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Re: Ferrari F640
Publicado: 27 Oct 2009, 00:31
por Manolo
Con q un cursillo de soldadura ¿?¿?
Pues lo q más hy q tener cuidado es de no quemarse, pero seguro que encontraréis googleando el mejor estaño, ya q el q tengo es el de toda a vida, uno finito comprado en el chino del barrio... desconozco la cantidad de tal o cual...
Os dejo unas fotos de la ruedas tal como os prometí:
Bueno bueno pues tampoco no es muy complicado soldar 2 piezas entre si...
lo q hay q tener es un soldador y un poco de estaño, y tener una esponjita húmeda para limpiar la punta del soldador...
De Formación profesional tengo un soldador q hacía tiempo q no usaba:
Además de un minisoplete para usarlo en campaña
Antes de empezar a soldar, hay q lijar y limpiar bien las 2 partes, y dejar caer un poquito de estaño en as 2 piezas:
Ya esta; pieza soldada, ahora lo único que hay q hacer es retirar lo sobrante con una lima... Limpiar bien la punta del soldador, tiene q estar brillante para evitar acumular estaño en la pieza soldada. Existe un producto q elimina la resina acumulada con el estaño, bueno... yo era algo q tenía, pero no creo q haga realmente falta.
En el caso de este alerón, puse un eje para q quede bien sujeto, pero al final puede quedar algo asi:
Una mano de imprimación para ver los defectos...:
y voilà
La semana q viene seguiré con el tema...
Re: Ferrari F640
Publicado: 27 Oct 2009, 00:39
por barreiroman
macho, pareces el leepu ese del discovery pegandole a la soldadura

Re: Ferrari F640
Publicado: 27 Oct 2009, 07:59
por hoellemeister
Muchas gracias por el tutorial, Manolo. Ahora sólo falta animarse para ponerlo en práctica (todo es ponerse).
Por cierto, esas ruedas tienen una pinta muy buena (y son completamente redondas, no les faltan trozos

)
Re: Ferrari F640
Publicado: 27 Oct 2009, 08:03
por Javiero
Estupendo el tutorial y las gomas, ni restos de calcas ni marcas ni na ni na, y un poco sucias como a mi me gustan!
A ver si el sr. webmaster se anima y estrena seccion de tecnicas con esto de la soldadura....
Re: Ferrari F640
Publicado: 27 Oct 2009, 09:08
por JesusM
Gracias por el "Tip & Hints"!!
Re: Ferrari F640
Publicado: 27 Oct 2009, 09:52
por JuanAngel
JA!...el alerón ha quedado de lujo, que buena pinta...estás rozando el Kamimurismo.
Entre el difusor y el alerón al menos por detrás el coche va a tener una pinta brutal.
Juajjgel.
Re: Ferrari F640
Publicado: 28 Oct 2009, 00:12
por dario
Re: Ferrari F640
Publicado: 28 Oct 2009, 08:18
por Diplos
Que bueno lo de la soldadura!,que facil lo haces parecer.Seguro que si me pongo a soldar algo tan pequeño cuando este pegando el ultimo punto se me saltan todos los demas.Supongo que sera cuestion de practica,o utilizas algun metodo en especial para que no ocurra?
Re: Ferrari F640
Publicado: 28 Oct 2009, 09:17
por sanzvictor
Para los valientes, esta semana en el Lidl tienen de oferta un soldador con soporte y mil chorradas por 9 eurillos. Igual funciona cuando llegas a casa y todo.

Re: Ferrari F640
Publicado: 04 Dic 2009, 15:24
por Manolo
Bueno bueno, ya he dejado de lado el soldador, ahora toca chapa - pintura... Ya he probado y colocado todas las piezas y más o menos ajustan bien... después llegarán las sorpresas
He dado una imprimación blanca, y una capa rosa como de costumbre, para después pintar de rojo humbrol (19) la carrocería:
http://brauliosclub.com/maquetas/images ... /fotos.asp
Y para el chassis, lo mismo, una imprimación gris y un pococ de negro mate, tb humbrol... ahora q está todo soldadito...
No es q esté muy informe ese chasis, pero bueno, ya me harté, y al final quede como quede, no se podrán ver los bajos...
Ahora, la pregunta para los expertos...
Como coño pegáis el alerón
Con unas gotas de loctite

aguantas los golpes

con un poco de araldite

soy incapaz hacer un trabajo limpio o que aguante pegado...
Ya me contaréis...
Re: Ferrari F640
Publicado: 07 Dic 2009, 01:32
por Manolo
Vaya Mierdddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con todas las palabras mierda mierda mierda... joeeeeeeeee vaya mierda de laca... yo q to contento iba acabar el p..o coche.... mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la laca ha hecho reacción y chispum... toda la pintura levantada, calcas recién colocadas.
Esta mañana lo tenía todo controlado y listo para lacar, incluso ayer había limpiado el cuarto, y en menos de un segundo, pimpalo, la pintura se me levantaba...
Y el tema del alerón , más o menos lo tenía solucionado, con unas gotas de ciano y todo tapado con mr surface, y lijado después...
Bueno, ahora me falta conseguir las calcas de nuevo..., joerrrrrrrrrr con lo bien q me había quedado la pintura, ahora hay q repetir todo....
Al pintar con humbrol y su disolvente, puede q no haya dejado bastante tiempo reposar la pintura y por eso reaccionó así de raro...
Mañana a primera hora hablo con Juanlu q he visto q en su página podría conseguir unas calcas nuevas...
Bueno pues son cosas de la vida...
Re: Ferrari F640
Publicado: 07 Dic 2009, 01:49
por Juha
NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
Con lo bien que venía!!!!
Qué laca dices que ha sido?
Una lastima, una verdadera lastima. Pero lo importante es que lo puedes recuperar y de hecho lo vas a hacer.
No muchos lo harían
Éxitos again
Re: Ferrari F640
Publicado: 07 Dic 2009, 01:57
por Manolo
Pues la laca q usé ha sido la q tenía a mano... una q viene todo en un mismo frasco, la misma q usé para el Tr y el swb:
Bueno gracias por los ánimos.
Re: Ferrari F640
Publicado: 07 Dic 2009, 05:08
por Javier Hernando González
¡¡Joder qué putadón Manolo!!
Ya lo siento,de verdad.¡Qué penaaa!
Y dices que has pintado con Humbrol.
Los esmaltes tardan en secar aproximadamente 24 horas.
No entiendo lo que ha pasado,pero me alegra que la quieras acabar.
Eso es bueno por tu parte.
Muchos ánimos y ya hablamos éste finde.
Un saludo grande.