Página 3 de 5

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 05 Oct 2009, 10:29
por JuanAngel
Precioso..., como te quede bien la laca va a ser un trabajo impecable...


Jugjieol.

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 05 Oct 2009, 22:37
por dario
Como pone en los espejos, te está quedando Faital :lol:

He hecho esa maqueta y... te está quedando fenomenal. Lo único que veo son algunas rebabas en los intecoolers?

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 02:31
por Javier Hernando González
Pues no tiene mala pinta. :D
Lo que pasa es que los reflejos que se ven me parece otra cosa.
¿Puedes hacer unas fotos más directas?
De todas formas te lo pido si no te importa.
A mí me dijeron que un coche mío tenía el grano metalizado muy gordo.
Pero era sólo en las fotos,en vivo no estaba mal.
Ya me dirás. :wink:

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 03:18
por Javier Hernando González
DUDO escribió:
Javier Hernando González escribió:Pues no tiene mala pinta. :D
Lo que pasa es que los reflejos que se ven me parece otra cosa.
¿Puedes hacer unas fotos más directas?
De todas formas te lo pido si no te importa.
A mí me dijeron que un coche mío tenía el grano metalizado muy gordo.
Pero era sólo en las fotos,en vivo no estaba mal.
Ya me dirás. :wink:

Que me va a importar hombre si estoy deseando que amanezca para hacerle fotos al sol y ponerlas ,lo de las fotos es verdad el macro no hace justicia es mas yo en las fotos no lo veo tan bien como en directo tambien estoy seguro que podia haber quedado mejor barnizado en otras manos y aunque a simple vista se vea lisa en las fotos parece que hace aguas como si no hubiera estirado bien el barniz es posible que me quedara corto de disolvente por aquello de no atacar las calcas pero vamos a mi me vale aunque espero mejorarlo y tambien decir que todavia no esta pulida cosa que esta va a ser la 1ª vez que lo haga .Gracias por seguir ell post compañero un abrazo :D

Me daba un poco reparo decirte lo que has comentado tú :oops: ,aunque más o menos lo he hecho antes.
Tú lo dices más claramente y me alegro,porque ves las fotos y tu coche y como dices las fotos depende con qué luz parece una cosa u otra.
Agradezco tu sinceridad. :wink:
Lo dicho,haz esas fotos mañana.
Ya es muy tarde,me voy a dormir que ya es hora.......
Hasta mañana DUDO.

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 11:25
por FKF
Dudo esta genial,solo le falta panelar como te comente antes.Espero esas fotos pulido y a luz natural que seguro que gana mucho y hara justicia a el buen acabado.

Y otro consejo te doy deja de fumar,no es compatible con el maqueteo.
Mezcla de nicotina con disolvente........colocón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 12:45
por FKF
Maquete,maquetea que es salud.:lol: :lol:

Asi ganamos todos,tú te quitas el stock de maquetas y nosotros te sacamos defectos. :mrgreen: :mrgreen:

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 12:47
por hoellemeister
Ojo, que 2000 es más que pulir, ¿eh? Aun siendo fino, todavía "come" bastante. Un 2000 puede servir, p.ej. para "matar" la piel de naranja, que por las fotos no parece tu caso.
Para pulir tienes que utilizar grano más fino. Los kits de lijas de pulido suelen empezar en 3200 y terminan en 12000.

Bueno, por lo menos es mi experiencia. Que te lo confirme o desmienta algún modelista más ducho en esto del modelismo estático.

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 13:16
por JOSEFELIX
Mi estimado DUDO, como te dice hoelle ten cuidado con las lija es bastante aspera para pulir, te recomiendo que le pases pasta de pulir y encerar que ya viene lista para las carrocerias de los autos, por el momento te va ha solucionar el problema hasta la llegadas de las lijas para ese fin

Un abrazo

JOSE

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 13:22
por hoellemeister
DUDO escribió: Gracias es poco lo que te tengo que dar , pues entonces me faltan materiales y no se cuando los podre comprar asi que en este modelo lo unico que hare sera quitar un par de gotitas con la 2000 y poco mas ,Que grande que eres hoelle gracias por compartir tus conocimientos y sacarme del error antes de que ocurriera(menos mal).Venga un abrazo
Si sólo pasas la 2000, te llevarás la gota, pero probablemente dejarás la zona mate. No se si podrías quitar la gota con la lija y luego, como te comentan, pulir con pasta pulimento. Igual eso te 'salvaba'.

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 22:52
por FKF
Fijate en la caja que se aprecia bastante bien.Si te tiembla el pulso al panelar usa un rotulador tipo pilot o un portaminas.Hay unos rotuladores de Gudman que se usan para pintar los PVC figuras de Bandai.Tengo varios y van de cine.

http://www.1999.co.jp/eng/list/333/0/1

Saludos y buen trabajo.

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 23:18
por rastamstaff
te esta quedando de lujo tio!!! me parece ver que has arreglado lo del faro dereecho no??
saludos

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 23:25
por rastamstaff
jajjaja!!! estoy de acuerdo con pablo leonardi en lo del panelado, no se como quedara con el rotulador...
saludos

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 23:45
por Javier Hernando González
hoellemeister escribió:Ojo, que 2000 es más que pulir, ¿eh? Aun siendo fino, todavía "come" bastante. Un 2000 puede servir, p.ej. para "matar" la piel de naranja, que por las fotos no parece tu caso.
Para pulir tienes que utilizar grano más fino. Los kits de lijas de pulido suelen empezar en 3200 y terminan en 12000.

Bueno, por lo menos es mi experiencia. Que te lo confirme o desmienta algún modelista más ducho en esto del modelismo estático.

Lo suscribo y adjunto un paso más:las pastas de Scale Colors para acabar de quitar las "rallitas" del lijado.

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=3735

Re: FERRARI F40 Competizione 1993 Monte Shell

Publicado: 06 Oct 2009, 23:59
por Javier Hernando González
Yo siempre panelo con negro mate Vallejo.
Seca rapidísimo,se quita con alcohol o agua frotando con un bastoncillo de oídos,y con un palillo se rectifica sin problemas.
Hoy por hoy es la mejor técnica que conozco y que uso.
Los coches sí llevan esas líneas negras por todo el coche.Son las "hendiduras" de partes móviles o juntas de plástico.Fijaros......
Yo no es que recomiende hacerlas,¡¡las creo imprescindibles en cualquier vehículo!!.
Luego que cada uno haga lo que más le guste/convenza.