Historia de una suspensión que no me convencía - Crónica de una modificación anunciada
¡Como me mola dar títulos a las cosas! Creo que para ciertas cosas tengo deformación profesional
Creo que la cosa está clara. A pesar de montar una suspensión en un coche que no la trae, la primera versión de ésta no me terminaba de convencer. Tenía en cierto grado de inclinación que: A) no cuadraba con la realidad en este coche (secundario por otro lado en este kit), y B) podía provocar que las ruedas no entrasen debidamente al final del proceso (prioritario a todas luces).
Estas son las piezas de la primera versión, y su premontaje, incluyendo discos y pinzas de freno:
Así que lo que finalmente he hecho ha sido cortar los vastagos y sustituirlos por unos "amortiguadores" nuevos en tubo de latón. La primera prueba con el cuerpo del amortiguador, donde se puede ver que la inclinación ha desaparecido:
Para hacer los amortiguadores, he usado al final otros dos tubos que entran dentro del principal que hace de cuerpo. El superior hará de guía para el vástago, y el inferior de tope del vástago, y al dejarlo sobresalir un poco, también de regulación.
Premontaje antes de pintar. Mantengo el casquillo de aluminio para que haga de centrador del muelle para que mantenga su posición una vez montado:
Y para que todo cuadre, he encasquillado también con unos trocitos de varilla de latón la parte de la copela por donde pasará en tubo que hará de vástago del conjunto. Importante que no haya holgura para que todo montado quede recto y no se mueva:
Como tampoco las pinzas me cuadran, voy a pasar las de las fotos al tren delantero, y para el tren trasero he cogido unas metálicas más pequeñas que se venden para los Nascar. Para poder adaptarlas y que "muerdan" el disco, las estoy trabajando con la minifresadora:
Todo por el momento, y dando vueltas a como detallar un poco más la parte trasera del coche, que por historia y por versión, creo se merece