Back to the future modelístico

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Back to the future modelístico

Mensaje por Getzrally »

Jonás escribió:Muy buenos los avances. Si ya tus trabajos marcaban la diferencia, entre las copias de resina y la fresadora ya serán la leche!! :shock:
Aprovecho para animarte a que retomes las maravillas que has empezado, Focus, Civic y mi preferido, el Lancer WRC.
¡¡Contra, te acuerdas del Lancer... :oops: !! Hay tanto por hacer...
A ver si ahora que estoy con pruebas con resinas transparentes puedo clonar los faros del TK de Studio27, que venían totalmente opacos :evil:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Como me gusta el frontal de este coche con toda esa parrilla de faros!!... :D
Menudo vicio has cogido con la silicona y resina....como sigas metiendole caña así al final vas a clonar el coche entero!!
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Se nota que le tienes mucho mimo a la maqueta, te sigo con los ojos bien abiertos.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Diplos escribió:....como sigas metiendole caña así al final vas a clonar el coche entero!!
Quién sabe :wink:
Manolo escribió:Se nota que le tienes mucho mimo a la maqueta, te sigo con los ojos bien abiertos.
Gracias Manolo. Que conste que yo te sigo a ti con el Peugeot, pero con los ojos cerrados, bribón :lol: :lol:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

(MODO pesamientos en alto ON)
Borja,
no se si te pasará a ri, pero lo cierto (y perdona por salirme del hilo), es que cuando abres un molde para sacar la pieza en resina, te recorre un gusanillo por el cuerpo, una impaciencia, un deseo por ver tu creación, aunque sea una copia, que me recuerda al momento de darle color a una pieza con el aero, al momento de poner dos piezas trabajadas y ver que ajustan,... AL menos para mi, es un momento de placer (me imagino que cuando llevas 100 copias de la misma pieza, te dará lo mismo...) y que pasará con cada pieza nueva. Me lo imagino con una carrocería modificada por uno mismo.....
(MODO pesamientos en alto OFF)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:(MODO pesamientos en alto ON)
Borja,
no se si te pasará a ri, pero lo cierto (y perdona por salirme del hilo), es que cuando abres un molde para sacar la pieza en resina, te recorre un gusanillo por el cuerpo, una impaciencia, un deseo por ver tu creación, aunque sea una copia, que me recuerda al momento de darle color a una pieza con el aero, al momento de poner dos piezas trabajadas y ver que ajustan,... AL menos para mi, es un momento de placer (me imagino que cuando llevas 100 copias de la misma pieza, te dará lo mismo...) y que pasará con cada pieza nueva. Me lo imagino con una carrocería modificada por uno mismo.....
(MODO pesamientos en alto OFF)
En cierto modo tienes mucha razón.

El modelismo como hobby tiene para mi (imagino que para todos por igual) que cubrir una serie de espectativas que mi cuerpo y mente piden. Lógicamente cada uno tiene los suyos, pero en mi caso, para mi desgracia, en muchos casos esas expectativas se podrían definir como retos, siempre dando un paso más allá.

Con la resina me está pasando lo mismo que con los kit, y es que después de clonar mi primera pieza sencilla, ya estaba pensando en clonar piezas que necesitasen molde y contramolde. Una vez conseguido, busqué piezas más complejas, y el sumun ya (para mi) es clonar una carrocería, cosa que como prueba he podido completar con cierto éxito este verano.
Como bien dices, en cada paso o etapa completada con éxito se obtiene un pequeño placer, que al fin y al cabo es lo que buscamos.

Así que, como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo, Don Jesús :D .
Jorge

Mensaje por Jorge »

:wink: :mrgreen:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Historia de una suspensión que no me convencía - Crónica de una modificación anunciada

¡Como me mola dar títulos a las cosas! Creo que para ciertas cosas tengo deformación profesional :lol:

Creo que la cosa está clara. A pesar de montar una suspensión en un coche que no la trae, la primera versión de ésta no me terminaba de convencer. Tenía en cierto grado de inclinación que: A) no cuadraba con la realidad en este coche (secundario por otro lado en este kit), y B) podía provocar que las ruedas no entrasen debidamente al final del proceso (prioritario a todas luces).

Estas son las piezas de la primera versión, y su premontaje, incluyendo discos y pinzas de freno:

Imagen

Imagen

Así que lo que finalmente he hecho ha sido cortar los vastagos y sustituirlos por unos "amortiguadores" nuevos en tubo de latón. La primera prueba con el cuerpo del amortiguador, donde se puede ver que la inclinación ha desaparecido:

Imagen

Para hacer los amortiguadores, he usado al final otros dos tubos que entran dentro del principal que hace de cuerpo. El superior hará de guía para el vástago, y el inferior de tope del vástago, y al dejarlo sobresalir un poco, también de regulación.

Imagen

Premontaje antes de pintar. Mantengo el casquillo de aluminio para que haga de centrador del muelle para que mantenga su posición una vez montado:

Imagen

Y para que todo cuadre, he encasquillado también con unos trocitos de varilla de latón la parte de la copela por donde pasará en tubo que hará de vástago del conjunto. Importante que no haya holgura para que todo montado quede recto y no se mueva:

Imagen

Como tampoco las pinzas me cuadran, voy a pasar las de las fotos al tren delantero, y para el tren trasero he cogido unas metálicas más pequeñas que se venden para los Nascar. Para poder adaptarlas y que "muerdan" el disco, las estoy trabajando con la minifresadora:

Imagen

Todo por el momento, y dando vueltas a como detallar un poco más la parte trasera del coche, que por historia y por versión, creo se merece :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Hay que ver el partido que le estás sacando a la fresadora!!!
(una pregunta: como se baja la fresa, con una palanca, con una rueda o automáticamente hasta donde tu le digas?)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Hay que ver el partido que le estás sacando a la fresadora!!!
(una pregunta: como se baja la fresa, con una palanca, con una rueda o automáticamente hasta donde tu le digas?)
Ya que está montada en el cuarto, se intenta aprovechar :wink: .

La mía es la versión intermedia. Muevo cada uno de los 3 ejes con ruedas "micrometradas".

Existe un kit para montar motores eléctricos y software para automatizarlo, pero vamos a ir por partes :D
Jonás

Mensaje por Jonás »

Que cantidad de piezas para la suspension, se ve genial!!!Pero una pregunta, ¿despues se verá? quizás lo hayas comentado pero no se como sera la presentación de la maqueta
Mecánico de 1/24
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Jonás escribió:Que cantidad de piezas para la suspension, se ve genial!!!Pero una pregunta, ¿despues se verá? quizás lo hayas comentado pero no se como sera la presentación de la maqueta
Maqueta al uso, cerrada a cal y canto, tal y como aparece en el premontaje.

¿Si se verá? .... todo depende de los ojos del que mire :wink: .

De todas formas ya sabes que en muchos casos, y más en el mio, si se ve o no, ¿que importa? Lo he pasado teta buscando soluciones para conseguir lo que quería... una suspensión trasera :lol:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Joooo.....como me gusta esa fresadora!!!
De la suspensión que decir.... no te se escapa nada. El detalle ese del centrador del muelle, aunque luego no se vera muestra al nivel que trabajas, espectacular!!!
DavidP

Mensaje por DavidP »

Vaya clase practica de como realizar unas suspensiones, deberias editar un pdf y comercializarlo :lol: . Visto el trabajo, ¿no te habría compensado mas partir del hasegawa y completarlo con unos buenos fotograbados?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”