Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Te sigo de cerca Jesus... q tiene una pinta pffff
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Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Está todo muy finamente hecho, Jesús,(los cortes, la toma de aire del capot).
Más o menos, como tu sabes hacerlo, perfecto.
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http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Gracias a todos por los comentarios y ánimos.
Desde Julio no actualizaba este post, porque quería dejar la carrocería lista con todos los añadidos.
Aquí tenemos el capó superpuesto sin pegar, y habiendo hecho los cortes del faldón que van a los faros, para no dañar después el capó de resina:
Para pegarlo y que no se nos hunda, le ponemos por debajo de los laterales, unas tiras de plasticard en las que el capó se apoyará:
Una vez pegado, lo sujetamos con unas pinzas:
Y aquí está. Tendremos que lijar las esquinas cercanas al parabrisas para que enrasen con la carrocería:
Siguiente paso: ya hemos cortado el faldón delantero.
Y lo presentamos…tendremos que ajustarlo:
Una vez pegado, éste es el resultado:
A su vez, también pegamos las molduras laterales. Primero la parte de atrás, y una vez seco, forzamos la moldura para pegar la parte delantera. Y para darle más rigidez, ponemos ciano y encima polvos de talco, en las uniones internas de la carrocería. Después las lijaremos para enrasar:
Y allá vamos con el faldón trasero. Previamente, le abrimos con una broca las salidas de aire que hay debajo de los pilotos y comprobamos el encaje con el cristal y con los faros que trae el TK. Tomamos medidas…
Y pegamos. Hay que forzar un poco para que encaje. Más adelante, tocará lijar un poco..
Y para ver el conjunto con sus fallos, y trabajar mejor, le damos una capa de imprimación blanca Tamiya:
Ahora toca repasar todas las uniones y las lineas de paneles, así como rebajar el ciano con talco del interior.
Gracias por ver y comentar!!
Desde Julio no actualizaba este post, porque quería dejar la carrocería lista con todos los añadidos.
Aquí tenemos el capó superpuesto sin pegar, y habiendo hecho los cortes del faldón que van a los faros, para no dañar después el capó de resina:
Para pegarlo y que no se nos hunda, le ponemos por debajo de los laterales, unas tiras de plasticard en las que el capó se apoyará:
Una vez pegado, lo sujetamos con unas pinzas:
Y aquí está. Tendremos que lijar las esquinas cercanas al parabrisas para que enrasen con la carrocería:
Siguiente paso: ya hemos cortado el faldón delantero.
Y lo presentamos…tendremos que ajustarlo:
Una vez pegado, éste es el resultado:
A su vez, también pegamos las molduras laterales. Primero la parte de atrás, y una vez seco, forzamos la moldura para pegar la parte delantera. Y para darle más rigidez, ponemos ciano y encima polvos de talco, en las uniones internas de la carrocería. Después las lijaremos para enrasar:
Y allá vamos con el faldón trasero. Previamente, le abrimos con una broca las salidas de aire que hay debajo de los pilotos y comprobamos el encaje con el cristal y con los faros que trae el TK. Tomamos medidas…
Y pegamos. Hay que forzar un poco para que encaje. Más adelante, tocará lijar un poco..
Y para ver el conjunto con sus fallos, y trabajar mejor, le damos una capa de imprimación blanca Tamiya:
Ahora toca repasar todas las uniones y las lineas de paneles, así como rebajar el ciano con talco del interior.
Gracias por ver y comentar!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Como siempre un paso a paso de libro.
Seguro que sale un Porsche fenomenal.
Seguro que sale un Porsche fenomenal.
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Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Un trabajo de cirugía muy bueno. 4 ajustes por ahí 1 retoque por allá y a pintar.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Pim pam fuera y ya está... coche terminado...hoellemeister escribió:Un trabajo de cirugía muy bueno. 4 ajustes por ahí 1 retoque por allá y a pintar.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Se ha hecho esperar mas avances sobre el Porschete.... pero que avances!!! has cambiado el coche por completo!!!
Que boniiiito te esta quedando, bravo!!!
Que boniiiito te esta quedando, bravo!!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Pues como dicen, se hacía larga la espera, pero llega respondiendo perfectamente a lo espectativas, al más puro estilo Marquerie
Buen trabajo y buena presentación.
¡Queremos más!
Buen trabajo y buena presentación.
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"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Que bonito, y que poco queda de la carrocería original Fujimi. Un buen paso a paso como siempre, además que con tanto corte no tuvo que ser fácil por lo debilitada que quedó la carrocería.
Mecánico de 1/24
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Ya me digeron que no encajaba ni de coña el culo del transkit. Vas ha tener que trabajar bastante para mejorar ese trasero
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Buen trabajo Jesus con la carroceria menudo cambio
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Bueno Maestro, relamente admiro lo bien que trabajas y explicas tus procesos, felicitaciones
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Que bueno seguir tus paso a paso Jesus, ademas ver el Porschon va avanzando poco a poco.
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Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Increible tus paso a paso! y tus resultados ni te cuento! Genial como siempre!
un saludo, Jorge
un saludo, Jorge