Página 3 de 5
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 03 Sep 2013, 12:14
por Manolo
Te sigo de cerca Jesus... q tiene una pinta pffff
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 20 Oct 2013, 20:13
por Carlos_Pazos
Está todo muy finamente hecho, Jesús,(los cortes, la toma de aire del capot).
Más o menos, como tu sabes hacerlo, perfecto.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 04 Nov 2013, 12:10
por JesusM
Gracias a todos por los comentarios y ánimos.
Desde Julio no actualizaba este post, porque quería dejar la carrocería lista con todos los añadidos.
Aquí tenemos el capó superpuesto sin pegar, y habiendo hecho los cortes del faldón que van a los faros, para no dañar después el capó de resina:
Para pegarlo y que no se nos hunda, le ponemos por debajo de los laterales, unas tiras de plasticard en las que el capó se apoyará:
Una vez pegado, lo sujetamos con unas pinzas:
Y aquí está. Tendremos que lijar las esquinas cercanas al parabrisas para que enrasen con la carrocería:
Siguiente paso: ya hemos cortado el faldón delantero.
Y lo presentamos…tendremos que ajustarlo:
Una vez pegado, éste es el resultado:
A su vez, también pegamos las molduras laterales. Primero la parte de atrás, y una vez seco, forzamos la moldura para pegar la parte delantera. Y para darle más rigidez, ponemos ciano y encima polvos de talco, en las uniones internas de la carrocería. Después las lijaremos para enrasar:
Y allá vamos con el faldón trasero. Previamente, le abrimos con una broca las salidas de aire que hay debajo de los pilotos y comprobamos el encaje con el cristal y con los faros que trae el TK. Tomamos medidas…
Y pegamos. Hay que forzar un poco para que encaje. Más adelante, tocará lijar un poco..
Y para ver el conjunto con sus fallos, y trabajar mejor, le damos una capa de imprimación blanca Tamiya:
Ahora toca repasar todas las uniones y las lineas de paneles, así como rebajar el ciano con talco del interior.
Gracias por ver y comentar!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 04 Nov 2013, 12:26
por rush
Como siempre un paso a paso de libro.
Seguro que sale un Porsche fenomenal.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 04 Nov 2013, 12:28
por hoellemeister
Un trabajo de cirugía muy bueno. 4 ajustes por ahí 1 retoque por allá y a pintar.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 04 Nov 2013, 13:44
por Manolo
hoellemeister escribió:Un trabajo de cirugía muy bueno. 4 ajustes por ahí 1 retoque por allá y a pintar.
Pim pam fuera y ya está... coche terminado...
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 04 Nov 2013, 15:21
por Diplos
Se ha hecho esperar mas avances sobre el Porschete.... pero que avances!!! has cambiado el coche por completo!!!
Que boniiiito te esta quedando, bravo!!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 04 Nov 2013, 16:40
por lumeboo
Pues como dicen, se hacía larga la espera, pero llega respondiendo perfectamente a lo espectativas, al más puro estilo Marquerie
Buen trabajo y buena presentación.
¡Queremos más!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 04 Nov 2013, 17:28
por Jonás
Que bonito, y que poco queda de la carrocería original Fujimi. Un buen paso a paso como siempre, además que con tanto corte no tuvo que ser fácil por lo debilitada que quedó la carrocería.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 04 Nov 2013, 17:34
por Raúl
Ya me digeron que no encajaba ni de coña el culo del transkit. Vas ha tener que trabajar bastante para mejorar ese trasero
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 05 Nov 2013, 00:42
por ferrari
Buen trabajo Jesus con la carroceria menudo cambio
Un saludo
Rafael
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 05 Nov 2013, 13:25
por JOSEFELIX
Bueno Maestro, relamente admiro lo bien que trabajas y explicas tus procesos, felicitaciones
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 05 Nov 2013, 15:39
por fanalone
Que bueno seguir tus paso a paso Jesus, ademas ver el Porschon va avanzando poco a poco.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Publicado: 05 Nov 2013, 22:20
por rastamstaff
Increible tus paso a paso! y tus resultados ni te cuento! Genial como siempre!
un saludo, Jorge