maqueta motor 015

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Hacia tiempo que no subia avances del motor, a veces uno se deprime un poco viendo las maravillas que haceis, a veces pienso si no me he equivocado de foro porque esto no es un coche como los que haceis ustedes

De cualquier forma , despues de casi cinco meses de trabajo ya se empieza a ver la luz

Casi esta terminado aunque en las fotos no aparezcan ciertos elementos auxiliares , distribuidor, bomba injectora etc, ni se vea el interior
Imagen

Imagen

Imagen

Me gustaria que lo critiqueis , alli un defecto, otro alli porque asi sera mas perfecta la maqueta
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: maqueta motor 015

Mensaje por JesusM »

Me parece una maravilla, ese trozo de madera tallada.... :shock:
Nos cuentas algo de como has hecho los logos de Ferrari?
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Diplos »

Poco puedo criticar....lo veo fantástico. Menudo artesano estas hecho, fabricar esto en madera :shock:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: maqueta motor 015

Mensaje por ferrari »

Expectacular si señor que buen trabajo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Buenas a todos, he estado algun tiempo sin actividad por eso de que la edad no perdona, pero algo hemos avanzado
Siguiendo con mi locura, me dije, rafael los motores tienen bielas y pistones habra que hacerlos , o no¿
pues vamos alla

Las bielas son faciles primero se dibujan en el ordenador, se imprimen, se recortan y se pegan al tablero, necesito tres tableros , uno de 3 mm de espesor para el alma y dos de 2 mm para los nervios
Imagen
cuando se encolan se ven asi
Imagense rrepite el proceso doce veces y ya estan las bielas
luego se imprimen, se lijan finito y listo para pintura

los pistones se deslizan dentro de las camisas, que son unos cilindros finitos, finitos , despues de pruebas con madera y carton me decante por el evegree que ley que utilizais y asi los hice, pero primero me tuve que hacer un util, curiosamente utilice una jeringuilla, de 32 mm de diametro
Imagen
probamos en los bloques y parace que van bien
Imagen
Faltan ahora los pistones de manera que manos a la obra
Como siempre primero los planos, organizar como fabricarlos y al lio
esta es la secuencia de fabricacion, de abajo a la izquierda , primero torneo la cabeza
Despues corto los dos soportes que alojan los bulones , se pegan al la cabeza con una separacion , en este caso de 7,5 mm
Despues se hacen los cilindros exteriores , y se embuten en los soportes
Despues se marcan y fresan los escotes laterales , vista superior izquierda, y listos para imprimacion y pintura
Imagen
Asi doce veces y ya esta bien de cansar al personal

espero criticas contumaces :wink: :wink:
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Villeneuve76 »

Primera crítica: ¿Cansar al personal? todo lo contrario...

Está impresionante.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: maqueta motor 015

Mensaje por OMAR »

Increible lo que estas haciendo , seguro que el dia que tengas todo listo , torqueas todos los tornillos y arranca .
Omar
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Saulon-7 »

a veces pienso si no me he equivocado de foro porque esto no es un coche como los que haceis ustedes
Y unas narices!!! es un trabajo de scratch para caerse de culo. Y claro que es un coche: parte de él (para algunos, y más tratándose de un Ferrari, la más importante) y muy, muy bien hehca. Encima partiendo de fotos y sin planos. Pues la verdad es que desde a quí, a ojo, las proporciones parecen perfectas, cosa que no siempre se puede decir de estos proyectos hechoas a la brava. Y el cuidado y fidelidad del detalle, excepcionales.

Me quedo sin palabras...
Si le "clavas" el color, parecerá de verdad. ¿A qué escala está? o mejor dicho, cuánto mide de largo, por ejemplo?
saludetes
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Llanta13 »

Increible compañero... :shock: no pares nunca...
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Maranello »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que pasada.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Muchas gracias todos por vuestros comentarios, recorfortan
Contestando a Saulon-7, el diametro de los cilindros es de 32 mm y el bloque motor tiene 278 mm, a esto habria que añadir la tapa frontal y la posterior que ya estan a falta de pintura.
La escala es aproximadamente 1:3
Al final para el bloque , culata y tapa de culata el color sera el laton de models color, el mas parecido al de las fotografias que tengo. El carter negro , bombas de color aluminio y algo de color acero
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Avaz_78 »

Tremendo y original. Yo particularmente aprendo mucho viendo los despieces cuando creáis piezas.
¿Va a ser todo desmontable o dejas una parte abierta para mostras bielas y demás?

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Mustang
Mensajes: 399
Registrado: 10 Sep 2010, 17:09
Ubicación: Argentina

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Mustang »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: MAESTRO!!!!!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: maqueta motor 015

Mensaje por ferrari »

Que gusto ver los avances y como va tomando forma espectacular

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”