maqueta motor 015
Re: maqueta motor 015
Hacia tiempo que no subia avances del motor, a veces uno se deprime un poco viendo las maravillas que haceis, a veces pienso si no me he equivocado de foro porque esto no es un coche como los que haceis ustedes
De cualquier forma , despues de casi cinco meses de trabajo ya se empieza a ver la luz
Casi esta terminado aunque en las fotos no aparezcan ciertos elementos auxiliares , distribuidor, bomba injectora etc, ni se vea el interior
Me gustaria que lo critiqueis , alli un defecto, otro alli porque asi sera mas perfecta la maqueta
De cualquier forma , despues de casi cinco meses de trabajo ya se empieza a ver la luz
Casi esta terminado aunque en las fotos no aparezcan ciertos elementos auxiliares , distribuidor, bomba injectora etc, ni se vea el interior
Me gustaria que lo critiqueis , alli un defecto, otro alli porque asi sera mas perfecta la maqueta
Re: maqueta motor 015
Me parece una maravilla, ese trozo de madera tallada....
Nos cuentas algo de como has hecho los logos de Ferrari?
Nos cuentas algo de como has hecho los logos de Ferrari?
Re: maqueta motor 015
Poco puedo criticar....lo veo fantástico. Menudo artesano estas hecho, fabricar esto en madera
Re: maqueta motor 015
Expectacular si señor que buen trabajo
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: maqueta motor 015
Buenas a todos, he estado algun tiempo sin actividad por eso de que la edad no perdona, pero algo hemos avanzado
Siguiendo con mi locura, me dije, rafael los motores tienen bielas y pistones habra que hacerlos , o no¿
pues vamos alla
Las bielas son faciles primero se dibujan en el ordenador, se imprimen, se recortan y se pegan al tablero, necesito tres tableros , uno de 3 mm de espesor para el alma y dos de 2 mm para los nervios
cuando se encolan se ven asi
se rrepite el proceso doce veces y ya estan las bielas
luego se imprimen, se lijan finito y listo para pintura
los pistones se deslizan dentro de las camisas, que son unos cilindros finitos, finitos , despues de pruebas con madera y carton me decante por el evegree que ley que utilizais y asi los hice, pero primero me tuve que hacer un util, curiosamente utilice una jeringuilla, de 32 mm de diametro
probamos en los bloques y parace que van bien
Faltan ahora los pistones de manera que manos a la obra
Como siempre primero los planos, organizar como fabricarlos y al lio
esta es la secuencia de fabricacion, de abajo a la izquierda , primero torneo la cabeza
Despues corto los dos soportes que alojan los bulones , se pegan al la cabeza con una separacion , en este caso de 7,5 mm
Despues se hacen los cilindros exteriores , y se embuten en los soportes
Despues se marcan y fresan los escotes laterales , vista superior izquierda, y listos para imprimacion y pintura
Asi doce veces y ya esta bien de cansar al personal
espero criticas contumaces
Siguiendo con mi locura, me dije, rafael los motores tienen bielas y pistones habra que hacerlos , o no¿
pues vamos alla
Las bielas son faciles primero se dibujan en el ordenador, se imprimen, se recortan y se pegan al tablero, necesito tres tableros , uno de 3 mm de espesor para el alma y dos de 2 mm para los nervios
cuando se encolan se ven asi
se rrepite el proceso doce veces y ya estan las bielas
luego se imprimen, se lijan finito y listo para pintura
los pistones se deslizan dentro de las camisas, que son unos cilindros finitos, finitos , despues de pruebas con madera y carton me decante por el evegree que ley que utilizais y asi los hice, pero primero me tuve que hacer un util, curiosamente utilice una jeringuilla, de 32 mm de diametro
probamos en los bloques y parace que van bien
Faltan ahora los pistones de manera que manos a la obra
Como siempre primero los planos, organizar como fabricarlos y al lio
esta es la secuencia de fabricacion, de abajo a la izquierda , primero torneo la cabeza
Despues corto los dos soportes que alojan los bulones , se pegan al la cabeza con una separacion , en este caso de 7,5 mm
Despues se hacen los cilindros exteriores , y se embuten en los soportes
Despues se marcan y fresan los escotes laterales , vista superior izquierda, y listos para imprimacion y pintura
Asi doce veces y ya esta bien de cansar al personal
espero criticas contumaces
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Re: maqueta motor 015
Primera crítica: ¿Cansar al personal? todo lo contrario...
Está impresionante.
Está impresionante.
Re: maqueta motor 015
Increible lo que estas haciendo , seguro que el dia que tengas todo listo , torqueas todos los tornillos y arranca .
Omar
Re: maqueta motor 015
Y unas narices!!! es un trabajo de scratch para caerse de culo. Y claro que es un coche: parte de él (para algunos, y más tratándose de un Ferrari, la más importante) y muy, muy bien hehca. Encima partiendo de fotos y sin planos. Pues la verdad es que desde a quí, a ojo, las proporciones parecen perfectas, cosa que no siempre se puede decir de estos proyectos hechoas a la brava. Y el cuidado y fidelidad del detalle, excepcionales.a veces pienso si no me he equivocado de foro porque esto no es un coche como los que haceis ustedes
Me quedo sin palabras...
Si le "clavas" el color, parecerá de verdad. ¿A qué escala está? o mejor dicho, cuánto mide de largo, por ejemplo?
saludetes
Re: maqueta motor 015
Increible compañero... no pares nunca...
Re: maqueta motor 015
que pasada.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Re: maqueta motor 015
Muchas gracias todos por vuestros comentarios, recorfortan
Contestando a Saulon-7, el diametro de los cilindros es de 32 mm y el bloque motor tiene 278 mm, a esto habria que añadir la tapa frontal y la posterior que ya estan a falta de pintura.
La escala es aproximadamente 1:3
Al final para el bloque , culata y tapa de culata el color sera el laton de models color, el mas parecido al de las fotografias que tengo. El carter negro , bombas de color aluminio y algo de color acero
Contestando a Saulon-7, el diametro de los cilindros es de 32 mm y el bloque motor tiene 278 mm, a esto habria que añadir la tapa frontal y la posterior que ya estan a falta de pintura.
La escala es aproximadamente 1:3
Al final para el bloque , culata y tapa de culata el color sera el laton de models color, el mas parecido al de las fotografias que tengo. El carter negro , bombas de color aluminio y algo de color acero
Re: maqueta motor 015
Tremendo y original. Yo particularmente aprendo mucho viendo los despieces cuando creáis piezas.
¿Va a ser todo desmontable o dejas una parte abierta para mostras bielas y demás?
Saludos
¿Va a ser todo desmontable o dejas una parte abierta para mostras bielas y demás?
Saludos
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Re: maqueta motor 015
MAESTRO!!!!!
Re: maqueta motor 015
Que gusto ver los avances y como va tomando forma espectacular
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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