No sé como hay gente que trabaja a 1/43!!! Buffff!

Art
Muchas gracias Art, pero vamos, que ponerse a hacer cosas para romper la maqueta no tiene mérito, y a la foto me remito: No pensaba poner nada hasta que estuviera completamente solucionado, pero ya que has comentado... Ya está pegada: Pero aún no se ha cumplido el objetivo, que era hacer un molde de la toma de aire delantera para recrear la moldura metálica que lleva. Había untado bien la zona con vaselina, y puse la masilla epoxi con cuidado, pero no el suficiente. Bueno, como rompió, el epoxi salió bien. Luego hay que rescatar la zona que interesa entre el zurullo de masilla: Sorprendentemente, no encajaba en la toma, pero se lima un rato y listo: Y se usa la pieza patrón para dar forma a una lámina de aluminio que ocupe el hueco: Y ya no hay más fotos porque la jo*díart escribió:Maravilla, estos pormenores en un coche tan pequeño!
No sé como hay gente que trabaja a 1/43!!! Buffff!![]()
Art
Jesús, una clase de cómo romper maquetas... Lo de Pattex es Nural 21, un epoxi que ellos llaman "soldadura metálica en frío":JesusM escribió:Otra clase de modelismo!!
Que es eso de Patex? Explica un poco!!
Las clases de modelismo tiene partes fáciles y difíciles. Si muestras como se rompe algo y después como se arregla, es también una clase, y te diría que mejor!! Así, se ayuda a perder el miedo a hacer algo por si se rompe!!Avaz_78 escribió:Gracias por comentar muchachosJesús, una clase de cómo romper maquetas... Lo de Pattex es Nural 21, un epoxi que ellos llaman "soldadura metálica en frío":JesusM escribió:Otra clase de modelismo!!
Que es eso de Patex? Explica un poco!!
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-21.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Se supone que es específico para metal, pero pega estupendamente la resina y resina con metales. Si no recuerdo mal, creo que es algo que leí por aquí en el foro.
Hay una versión de fraguado rápido, el Nural 27, que voy a ver si me hago con ella, porque el 21 tarda mucho en secar y es un inconveniente si quieres que la pegada inicial sea fuerte. Es como una masilla, se puede lijar, taladrar...
Saludos
La verdad es que hay tantos pegamentos en el mercado, que no se cuál será mejor para estas cosas. Yo el Nural lo cogí para los kits de metal, y ha funcionado muy bien, y en esta, con el tute que se están llevando las piezas pegadas, parece que es buena opción.Getzrally escribió:Bueno, lo importante es saber resolverlo, que para romperlo ya estamos también los modelistas![]()
A mi ni se me habría pasado por la cabeza usar Nural o marcar similares por su "supuesto" poder de cohesión, aunque claro, visto desde otra perspectiva, quizás para casos extremos que requieran de "fuerza extra", pueda venir bien
Gracias Germán, a ver si la próxima vez me doy cuenta de lo que hace falta y lo que no antes de romper nada.Titino escribió:Muy bien resuelto Avaz_78. Sigue asi.