Re: BMW M3 E30 Beemax
Publicado: 23 Nov 2020, 12:39
Mucho tiempo sin aparecer por aquí, al menos "presencialmente". Momento de actualizar como va el bicho... ya casi ni sé por donde iba
Colocando algunos detalles del vano motor para imprimar e ir integrando, como la chapita hecha con aluminio de disquete.

Para terminar de integrar las puntas de chasis con los largueros y dar un poco de volumen y continuidad al conjunto, he añadido "algo" de plástico...


Hay zonas que te ralentizan mucho, sobre todo a la hora de tomar decisiones sobre como modificarlas para que queden como quieres. Llevaba mucho tiempo sin ver claro la zona donde bascula el capó, hasta que al final decidí tomas cartas en el asunto...

...y al tiempo solucionar el anclaje de la estructura frontal interior, donde se ancla por ejemplo el radiador, que irá pegada a los largueros, pero al mismo tiempo permitirá que apoye la carrocería por la parte delantera. Un par de taladros y unos "tetones" de plástico...



Ahora toca trabajar los laterales, ya en realidad parte de esta pieza se integra también por debajo de los largueros del chasis, por lo que ahora que está pegada, puedo "alargarla" con trozos de plástico...

... y una vez integrados, lijados e imprimados quedan así. Además, le da rigidez al conjunto



Momento de empezar con la pieza que sustituye a la cortada donde el capó delantero tiene la barra sobre la que bascula para abrirse. Lo primero, definir las chapas de los extremos, que marcarán las medidas...

...y una vez definida la distancia, las unimos mediante otra tira de plástico...

...que habrá que rellenar. La nueva barra será de latón, y el canal en "U" por donde girará...

...y para que la parte inferior de dicho canal sea redondeado, lo relleno con masilla bicomponente y con otro trozo de tubo le doy la forma redondeada. Estas son las piezas por separado...

...y aquí como quedarán una vez unidas.

Terminando de ajustar para que la parrilla entre perfectamente...

...y terminando de darle forma...


Los casquillos y anclajes de la barra están hechos de nuevo con aluminio de disquete y con tubo de latón de mayor diámetro.

Ya con la forma correcta para que los anclajes de la barra apoyen sobre los laterales de la pieza mediante "tornillería"...

...y la pieza casi acabada, lista para colocar sobre la carrocería del M3...


Y ya la pieza soldada con masilla bicomponente para disimular las uniones

Esto es todo de momento. Para mi cabeza estos avances significan mucho, ya que son zonas que hasta que no se solucionan, no me permiten continuar, y el completarlas implica que de momento el M3 no acaba en una caja al fondo del armario

Colocando algunos detalles del vano motor para imprimar e ir integrando, como la chapita hecha con aluminio de disquete.

Para terminar de integrar las puntas de chasis con los largueros y dar un poco de volumen y continuidad al conjunto, he añadido "algo" de plástico...


Hay zonas que te ralentizan mucho, sobre todo a la hora de tomar decisiones sobre como modificarlas para que queden como quieres. Llevaba mucho tiempo sin ver claro la zona donde bascula el capó, hasta que al final decidí tomas cartas en el asunto...

...y al tiempo solucionar el anclaje de la estructura frontal interior, donde se ancla por ejemplo el radiador, que irá pegada a los largueros, pero al mismo tiempo permitirá que apoye la carrocería por la parte delantera. Un par de taladros y unos "tetones" de plástico...



Ahora toca trabajar los laterales, ya en realidad parte de esta pieza se integra también por debajo de los largueros del chasis, por lo que ahora que está pegada, puedo "alargarla" con trozos de plástico...

... y una vez integrados, lijados e imprimados quedan así. Además, le da rigidez al conjunto




Momento de empezar con la pieza que sustituye a la cortada donde el capó delantero tiene la barra sobre la que bascula para abrirse. Lo primero, definir las chapas de los extremos, que marcarán las medidas...

...y una vez definida la distancia, las unimos mediante otra tira de plástico...

...que habrá que rellenar. La nueva barra será de latón, y el canal en "U" por donde girará...

...y para que la parte inferior de dicho canal sea redondeado, lo relleno con masilla bicomponente y con otro trozo de tubo le doy la forma redondeada. Estas son las piezas por separado...

...y aquí como quedarán una vez unidas.

Terminando de ajustar para que la parrilla entre perfectamente...

...y terminando de darle forma...


Los casquillos y anclajes de la barra están hechos de nuevo con aluminio de disquete y con tubo de latón de mayor diámetro.

Ya con la forma correcta para que los anclajes de la barra apoyen sobre los laterales de la pieza mediante "tornillería"...

...y la pieza casi acabada, lista para colocar sobre la carrocería del M3...


Y ya la pieza soldada con masilla bicomponente para disimular las uniones


Esto es todo de momento. Para mi cabeza estos avances significan mucho, ya que son zonas que hasta que no se solucionan, no me permiten continuar, y el completarlas implica que de momento el M3 no acaba en una caja al fondo del armario
