Con la carrocería lacada, ya es hora de ir montando las piezas. Pero aun falta pintar sobre el amarillo en color metalizado. La parte de abajo de la parte delantera irá del mismo color que las fijaciones de los triángulos inferiores, es decir, Aluminio mate de Alclad:
Y la parte interior del cockpit con el aluminio de AK que es un poco más brillante. Y para ello, enmascaramos ambas piezas:
Y aquí el resultado: Ya podemos empezar a montar!
Lo primero fue la parte superior del cockpit. Pinto de negro mate el arco de seguridad, y pongo los remaches de fotograbado con cola blanca diluida:
Los espejos de fotograbado son pulidas con Micromesh sobre el soporte para sacar el espejo:
Y los montamos:
Y ahora, un despiece de las piezas:
Empezamos por los radiadores y los filtros de los pontones:
Seguimos con la parte inferior del cockpit con el asiento y los cinturones:
También ponemos la placa del fabricante y el mecanismo de control de la estabilizadora trasera (la bola la pintaré de negro más adelante). Todas estas piezas fueron explicadas en post anteriores.
Y así queda el conjunto
Y lo montamos junto con otras piezas para ver como va quedando:
Vamos con la parte delantera. Este es el despiece:
Fijamos los triángulos inferiores y los tubos que van al radiador delantero:
Ahora es el turno de los amortiguadores, los balancines superiores y las conexiones de la estabilizadora delantera:
Se ven partes lijadas para los encajes de la carrocería:
Para hacer las conexiones del tubo del líquidos de freno, el fotograbado de Studio27 trae unas piezas, pero no tienen altura al ser planas. Las reemplazo con unas de T2M mucho más reales:
Y aquí ya están puestas. Las pondré en su sitio en el momento de fijar las ruedas.
Toca el turno de los relojes. A los relojes les taladré para ponerles un tubo de latón, a los que puse las calcas y barnicé. En su parte exterior, le puse unas arandelas de fotograbado de ScaleProduction especiales para los relojes. Metí los tubos de latón y dos remaches que pinté con rojo trasparente:
En la parte posterior, le hice unos agujeros al latón para pegar los cables, a los que después puse una tirita de papel metálico autoadhesivo a modo de casquillo:
También pegué los remaches de fotograbado con cola blanca diluida:
Y finalmente, pegué a cúpula a la carrocería:
Una foto del conjunto:
Pasamos a la luz de freno. Tomamos un redondo de aluminio y lo metemos en la fresadora para hacer un vástago que quepa en el minitaladro:
De esta manera, vamos a tornearlo para darle la forma:
Y lo pulimos para sacarle brillo:
Una vez cortado, enmascaramos y lo intruduzco literalmente en rojo trasparente. Más adelante lo terminaré…
Y pegamos la carrocería al conjunto chasis/motor:
Pasamos a poner remaches. Para el alerón trasero, creo una plantilla con los agujero adecuados, para introducir un rotulador permanente. La plantilla nos sirve para ambos lados:
También ponemos los remaches de las faldillas, poniendo cinta de enmascarar para guiarnos. A título de comentario, el propio Emilio de Villota me dijo que en la carrera de campeones, les obligaron a quitarlas a todos los coches del Cto Aurora, saliendo a continuación de los F1 del Cto del Mundo:
Y aquí tenemos todos los remaches puestos:
La motor, también le ponemos una conexión de aire comprimido, para arrancar los motores. Es la del cable rojo:
Y para terminar este hilo, unas fotos del conjunto;
Está claro quien pilotó este coche!!
Y yo creo que el siguiente hilo será el último antes de que lo termine.
Gracias por ver y comentar!!