Mystery Car Competition!
Re: Mystery Car Competition!
ja!!
Hace no mucho estuve leyendo sobre esta categoría, los Sport Prototipo argentinos. Que marcianadas de coches!!! Y que nombres! Garrafa, televisor, liebre... A nada que se goglee aparecen enseguida argentinos nostalgicos, y con razón!
El de la foto es Reuteman con el Huayra-Ford.
Hace no mucho estuve leyendo sobre esta categoría, los Sport Prototipo argentinos. Que marcianadas de coches!!! Y que nombres! Garrafa, televisor, liebre... A nada que se goglee aparecen enseguida argentinos nostalgicos, y con razón!
El de la foto es Reuteman con el Huayra-Ford.
Re: Mystery Car Competition!
Qué grande este Javiero como sabe!Javiero escribió:ja!!
Hace no mucho estuve leyendo sobre esta categoría, los Sport Prototipo argentinos. Que marcianadas de coches!!! Y que nombres! Garrafa, televisor, liebre... A nada que se goglee aparecen enseguida argentinos nostalgicos, y con razón!
El de la foto es Reuteman con el Huayra-Ford.
Felicitaciones, tu turno ahora.
-- Venga la historia Omar!
Re: Mystery Car Competition!
.
Última edición por Juha el 03 Ene 2011, 05:17, editado 1 vez en total.
Re: Mystery Car Competition!
La historia :
Mi padre es muy amigo de Aldo Bellavigna , uno de los 2 hermanos constructores de La Garrafa que es este auto :

Tiene motor Chevrolet 6 cilindros en linea , 3 carburadores Weber 45/45 verticales , caja ZF de 4 marchas y cuando lo empezo a restaurar alli estabamos mi viejo y yo dandole una mano , el auto quedo muy bonito , el motor se banqueo y dio la friolera de 290 caballitos ,gracias a los fierros ex- turismo carretera que consiguieron por ahi , y claro..............habia que probarlo y como lo llevaron al autodromo de Tigre ¿¿quien tenia su licencia al dia con la CDA ??...................Si adivinaron :YO.
Me pegue millon de vueltas llevando a amigos , conocidos , amigos de los amigos , colaboradores , hijos de todos los anteriormente nombrados , etc , un disfrute del pie derecho fue eso .
Y le di salsa ,(tanta que los frenos dijeron basta por un buen rato¡¡¡¡¡¡¡¡¡) asi me lo habian pedido , un gustazo grande el manejar uno de los Sport Prototipos con mas historia .
Mi padre es muy amigo de Aldo Bellavigna , uno de los 2 hermanos constructores de La Garrafa que es este auto :

Tiene motor Chevrolet 6 cilindros en linea , 3 carburadores Weber 45/45 verticales , caja ZF de 4 marchas y cuando lo empezo a restaurar alli estabamos mi viejo y yo dandole una mano , el auto quedo muy bonito , el motor se banqueo y dio la friolera de 290 caballitos ,gracias a los fierros ex- turismo carretera que consiguieron por ahi , y claro..............habia que probarlo y como lo llevaron al autodromo de Tigre ¿¿quien tenia su licencia al dia con la CDA ??...................Si adivinaron :YO.
Me pegue millon de vueltas llevando a amigos , conocidos , amigos de los amigos , colaboradores , hijos de todos los anteriormente nombrados , etc , un disfrute del pie derecho fue eso .
Y le di salsa ,(tanta que los frenos dijeron basta por un buen rato¡¡¡¡¡¡¡¡¡) asi me lo habian pedido , un gustazo grande el manejar uno de los Sport Prototipos con mas historia .
Omar
Re: Mystery Car Competition!
Habrá que abrir un nuevo apartado: "Omar: historias de ayer y hoy"OMAR escribió:La historia :
Mi padre es muy amigo de Aldo Bellavigna , uno de los 2 hermanos constructores de La Garrafa que es este auto :
Tiene motor Chevrolet 6 cilindros en linea , 3 carburadores Weber 45/45 verticales , caja ZF de 4 marchas y cuando lo empezo a restaurar alli estabamos mi viejo y yo dandole una mano , el auto quedo muy bonito , el motor se banqueo y dio la friolera de 290 caballitos ,gracias a los fierros ex- turismo carretera que consiguieron por ahi , y claro..............habia que probarlo y como lo llevaron al autodromo de Tigre ¿¿quien tenia su licencia al dia con la CDA ??...................Si adivinaron :YO.
Me pegue millon de vueltas llevando a amigos , conocidos , amigos de los amigos , colaboradores , hijos de todos los anteriormente nombrados , etc , un disfrute del pie derecho fue eso .
Y le di salsa ,(tanta que los frenos dijeron basta por un buen rato¡¡¡¡¡¡¡¡¡) asi me lo habian pedido , un gustazo grande el manejar uno de los Sport Prototipos con mas historia .
Gracias por tus palabras!!
Re: Mystery Car Competition!
Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
Juhgrw
Juhgrw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Mystery Car Competition!
Apoyo la creación de un apartado del foro "Historias del abuelo cebolleta"
Muy buena Omar, gracias, por un momento me sentí en esa lista de copilotos...
Muy buena Omar, gracias, por un momento me sentí en esa lista de copilotos...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Mystery Car Competition!
Fabulosa historia Omar!!!
Por cierto, alguna de las cosas que leí sobre los SP argentinos era que eran muy toscos y fragiles, y no precisamente faciles de conducir...
En un rato pongo mi foto
Por cierto, alguna de las cosas que leí sobre los SP argentinos era que eran muy toscos y fragiles, y no precisamente faciles de conducir...
En un rato pongo mi foto
Re: Mystery Car Competition!
El Ford que colgo Juha ,construido por Heriberto Pronello , tenia la particularidad de que tenia los dos tanques de combustibles hechos de fibra y al los costados , lo que llevo a uno de estos autos a prenderse fuego .
Eran unos bichos muy raros ya que el reglamento obligaba a que alguna pieza de la carroceria respetara la altura del auto estandar del cual provenia el motor , por eso esos alerones o chichones muy muy raros .
Y la categoria en si duro unos pocos años ya que entro en una espiral de gastos/potencia/peligro que ya nadie queria hacer/manejar esos bichos .
Eso si dejo diseños hermosos , que aun hoy si los hicieras de fibra de carbono diras que son actuales .
Eran unos bichos muy raros ya que el reglamento obligaba a que alguna pieza de la carroceria respetara la altura del auto estandar del cual provenia el motor , por eso esos alerones o chichones muy muy raros .
Y la categoria en si duro unos pocos años ya que entro en una espiral de gastos/potencia/peligro que ya nadie queria hacer/manejar esos bichos .
Eso si dejo diseños hermosos , que aun hoy si los hicieras de fibra de carbono diras que son actuales .
Omar
Re: Mystery Car Competition!
Mira un poco de sport prototipos .......Javiero escribió:Formula 1 Mecanica Nacional??
cuenta cuenta!
http://www.youtube.com/watch?v=pklDRI3A ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
y un poco de F1MN
http://www.youtube.com/watch?v=YZRrlpuw ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
y algo del Turismo Carretera de los años 80.......por ahi minuto1:10 pasa una chicana en la ruta un Ford Falcon blanco y naranja humeando......alli va mi viejo de acompañante con Angel "Yeti" Di Nezio .......que epoca ¡¡¡¡¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=hg0aX9_E ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Contar...........la anteriormente Fuerza Libre (desde tiempos inmemoriales) en los años 70 paso a llamarse F1MN (Formula Uno Mecanica Nacional) eran chasis Berta o Crespi o muchos artesanales con motores de 6 cilindros en linea y 4 litros Dodge , Ford Chevrolet o Torino (Renault) que en sus años de esplendor tuvo un nivel de pilotos de lo mejor que hubo en Argentina ( Veiga, Estefano, Perkins, Vianinni , Guerra , Passadore (uruguayo)), fueron años de que casi lo que habia alli era como lo mejor en mecanica de Europa tipo F-1 o F-2 , si asi de claro , una epoca de dinero floreciente y tecnoligia al alcance de muchos .
Autos muy muy dificiles de manejar , con mucha potencia de golpe , pero de mecanicas muy delicadas ya que los motores estaban exprimidos por demas ....ni hablar de los chasis y frenos de esa epoca .
Para mi sorpresa aun hoy en dia unos entusiastas de esta categoria la siguen mostrando con pocos autos , pero sigue con su historia .
Omar
Re: Mystery Car Competition!
¿Quizás un Lister Storm del campeonato de GT?Javiero escribió:Mienntras tanto, mi turno, os lo pongo facil:
Estoy intentando buscar la versión con esa decoración...
La encontré: Lister Storm nº 27 FIA GT 24 h de SPA de 2004

