Una vez que la carrocería está lacada, lo siguiente es empezar a detallarla tanto por dentro como por afuera. Y lo primero que hago es enmascarar para pintar de negro semimate de Tamiya X18, los laterales inferiores de las puertas, los intermitentes y los faros traseros, ya que ambos, llevan un reborde negro.
Si quitamos la máscara, los faros traseros tienen los bordes con las esquinas rectas del color negro, siendo en real redondeadas. Para conseguirlo, cojo un bastoncillo de Mr. Hobby, lo mojo en diluyente X20A y lo escurro. Y con él, froto las esquinas para redondear el borde poco a poco.
Pasamos al cockpit, que lleva una capa de material inflamable por el interior. Este lo vamos a reproducir con el papel que traen las cajetillas de tabaco, que guardé con cuidado cuando fumaba.
Esta papel lo recorto según las formas y lo pego con cola blanca por el interior, siendo éste el resultado:
Una de las calcas que he dejado para este punto es la de Purolator, que iba encima del color negor. Pero antes, y como base, le he puesto otra blanca:
Pasamos a la parte delantera, la cual leva un fotograbado en la parte de abajo, que pego con ciano y lo sujeto con pinzas:
Sobre esta pieza, recorto un trozo de calca de fibra de la que he usado anteriormente….
….y la colocamos.
También ponemos los fotograbados rojos, y los blancos del frontal, utilizando de prueba, el pegamento de MIG para metales y cristales. siendo el resultado muy bueno.
Y ese es el mismo pegamento que uso para los remaches que pongo en el frontal. Los que usado en la fibra, son remaches simulados que pertenecen a Top Studio, en la medida de 0,7 mm. Hayq ue detallar, que hay dos fijaciones a los lados de la rejilla frontal, que sirven para los faros auxiliares, y que he hecho con una arandela por donde he metido los dos extremos de un cable..
Para el intermitente, que había pintado de negro semimate, he recortado un rectángulo del adhesivo espejo de Hasegawa, y después, lo he pintado con un rotulador Edding de color naranja.
También he puesto los remaches simulados de Top Studio en el alerón trasero:
Para las matrículas, he recortado un rectángulo como base del metal que tenían los antiguos diskettes de los ordenadores. Una irá detrás, y la de delante va detrás de los asientos:
Un consejo que mi amigo Juanlu me dio fue que pusiera polvo por las ruedas, y para ello usé el XF-57 con una plantilla de papel. Decir que ese mismo polvo lo di también en el motor y en la parte delantera. Recordad, que la base “sucia” de las llantas la hice con el producto de AK que véis en la foto.
Lo siguiente que hice fue los cables de las luces. Como el capó y el portón trasero irán abiertos, los cables se tenían que ver y me dispuse a hacerlos. Para ello, usé tubo termoretráctil, estaño, y cable negro de 0,3 mm. El estaño lo meto por el tubo termoretráctil para dar la forma que quiero, y después lo caliento para que se ajuste, como guía de los cables. Así, los cables de 0,3 mm son los que llegan a los pilotos:
Y aquí está el resultado antes de montarlos, con sus fijaciones realizadas con plastico blanco estirado. Solo flatarán los conectores electricos que se usan cuando capó y portón se quitan para trabajar en el coche.
Y casi para terminar, le colocamos al portón, las entradas de aire de KMP que pinté anteriormente (con fibra y negro satinado), las piezas de las luces y los fotograbados:
Decir que tanto al capó como al portón, después de poner los cables, le aplicaré un poco de polvo para ensuciarlo un poco:
Y para terminar, aquí os dejo los cristales con las calcas negras puestas, y con el borde pintado de blanco Tamiya LP en los del piloto y copiloto:
Ya va quedando menos!! Gracias por mirar y comentar!!