Página 4 de 5
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 10 Nov 2009, 08:24
por Pablo
Parece que va muy bien Hoelle, ya tenía yo ganas de verte en faena......
Lo de pegar los marcos con el spray de montaje es una muy buena elección, yo ese tipo de cristales siempre lo hago así y no quiero oir hablar de otro método.
Arena utiliza muchos fotograbados comunes para sus modelos, estre los que no sabes para que son tienes una luz de mapas para el copi de rally, así que no te preocupes.
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 10 Nov 2009, 10:22
por Javier Hernando González
Lo del Spray adhesivo me ha dejado loooco.
A ver:
¿Cómo lo aplicas?¿Das una rociada al marco y luego ¡zas!?¿Deja restos?¿Cuanto cuesta?
¿Vale para plástico transparente,(poliestireno) o sólo para acetato?Referencia,precio.......
Quiero que me cuentes más o menos todo,que me ha parecido un producto a muy tener en cuenta.
Ya me dirás Hoelle.O también Pablo si lo conoce y/o usa.
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 10 Nov 2009, 10:34
por Javiero
Hoelle, utilizas el spray "recolocable", no? Es el que usaba yo cuando curraba en el estudio, pero me parecía un poco flojeras para los acetatos. ¿Aguanta bien?
Siguen tus vierteaguas enteros? Yo he partido uno por mirarlo muy fuerte, y me consta que no soy el unico...
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 10 Nov 2009, 11:03
por hoellemeister
Para el tema de los acetatos Vic (si no me acuerdo mal) me recomendó laca, que también funcionará. El tema del pegamento en spray lo leí en la página de Renaissance
http://www.renaissance-models.com/les_vitrages.htm
que indicaba también 3M como marca. Realmente es el único pegamento en spray que conozco.
http://www.ofiline.com/3m_adhesivo_spra ... 473_p.html
Con Blutak fijas los marcos a, p.ej. unos palillos de forma que el interior de los marcos quede para arriba. Una ligera rociada con el pegamento (no debe ser muy recomendable el respirarlo, así que con máscara por favor). Luego esperas un minutillo más o menos y lo apoyas en el acetato, sin moverlo más. De esa forma no dejas rastro alguno ni zonas opacas como con el loctite, ni nada por el estilo.
No he realizado la prueba con otros materiales "maqueteriles"
Javi: De momento los vierteaguas siguen enteros. Será que los he mirado poco
El spray es el "spray mount", que permite recolocar, pero no es el "remount". Si Etienne lo utiliza y recomienda, tampoco será nefasto (supongo). De momento algún meneo se han llevado los acetatos y no parece que se desmonten.
Pablo: Gracias por las infos sobre los FGs. A ver cómo va avanzando la maquetilla, pero si oís un castañeo son mis rodillas que chocan unas contra otras, de puro acongojo, cuando pienso, p.ej. en esas barras antivuelco....
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 10 Nov 2009, 11:20
por sanzvictor
La laca es precisamente la alternativa por precio al SprayMount, aunque no sé yo si por eficacia... habría que probar y comparar, aunque a 14 euros el bote se te quitan las ganas de hacer experimentos.
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 10 Nov 2009, 11:46
por Pablo
Javiero escribió:Hoelle, utilizas el spray "recolocable", no? Es el que usaba yo cuando curraba en el estudio, pero me parecía un poco flojeras para los acetatos. ¿Aguanta bien?
Siguen tus vierteaguas enteros? Yo he partido uno por mirarlo muy fuerte, y me consta que no soy el unico...
El espray que utilizo yo es el permanente, no el de quita y pon.
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 10 Nov 2009, 12:44
por hoellemeister
Pablo escribió:Javiero escribió:Hoelle, utilizas el spray "recolocable", no? Es el que usaba yo cuando curraba en el estudio, pero me parecía un poco flojeras para los acetatos. ¿Aguanta bien?
Siguen tus vierteaguas enteros? Yo he partido uno por mirarlo muy fuerte, y me consta que no soy el unico...
El espray que utilizo yo es el permanente, no el de quita y pon.
Creo que incluso el "permanente" se puede mover por un periodo determinado de tiempo (unas cuantas horas), pero sólo "creo".
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 11 Nov 2009, 21:36
por yako
hoellemeister escribió:También, no se si reirme, llorar o las dos cosas tengo una duda. ¿Esto es una pieza o es un trozo de metal amorfo, sin más? Sospecho que podría ser un primo lejano de un freno de mano, pero...

Yo tambien creo que ese tocho es el freno de mano.
Buen trabajo te estas pegando shavalote...
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 13 Nov 2009, 18:13
por fanalone
Pues si hoelle, ese es el freno de mano. Animate con la jaula antivuelco que una vez en tarea no es tan complicado sacarla chula, y encima tienes 2 referencias, la mia pegada con ciano y bicarbonato o soldada como la de jorge rubio, eso si en caso de accidente mejor la soldada

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 14 Nov 2009, 01:35
por Manolo
Se va poniendo calentito todo esto einn Hoelle. Me recuerda el año pasado con el TR,

jejeje
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 14 Dic 2009, 18:59
por hoellemeister
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 14 Dic 2009, 19:03
por JesusM
Pregunta, pregunta,.... también los demás aprendemos con tus preguntas.
Responded, responded....que queremos ver el coche!!!

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 14 Dic 2009, 21:19
por Javiero
Joer-ye-meister, no ti preocupes qu te escaneo la hojiiita, aunque el javi de los emoticonos es el otro eh!
PAra cortar los tubos, un cutter, no hace falta cortarlo entero, con "amrcarlo" alrededor e insistir en alguna zona hasta llegar al hueco basta, despues parte por ahi al intentar doblarlo, sindeformarse. Repasas con lija y listos.
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Publicado: 14 Dic 2009, 21:30
por sanzvictor
hoellemeister escribió:[...]Por cierto, el original llevaba dos "recortes" en el parachoques trasero para darles salida a dichos tubos

Pero en el mío, si hago los recortes, los escapes quedan demasiado abajo (y no es plan de "subir" el motor para que también "suban" los escapes). Así que me ahorro una sesión de Dremel a costa de la fidelidad histórica.
Por cierto, ¿alguien me podría decir qué es esto? ¿Los espejos que el mío no lleva?
Una foto del parachoques de tu kit ayudaría un poco a ilustrar el asunto. De todas formas, yo voto por subir el "motor" (que no se verá casi nunca) y dejar los escapes donde deben estar (que si se verán siempre).