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Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 02 Jun 2011, 22:07
por Jorge
Con 6000€ créeme que os quedáis muy cortos... hay moldes de alguna pieza complicada, que se puede ir sin pestañear a los 100 y pico mil €, pero claro cuanto mas caro mejor el molde, menos marcas, y mas duración, un molde para inyectar plástico se hace una vez y a ganar dinero, mientras que la silicona ni la tirada es tan grande ni se puede hacer tan grande.

El problema de Simil seguramente es que se hayan ido al escalón mas bajo en costes de moldes, por ejemplo no hay color con los Belkits que tienen grapas mucho mejor trabajadas.

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 03 Jun 2011, 10:25
por Pablo
Jorge escribió:Con 6000€ créeme que os quedáis muy cortos... hay moldes de alguna pieza complicada, que se puede ir sin pestañear a los 100 y pico mil €, pero claro cuanto mas caro mejor el molde, menos marcas, y mas duración, un molde para inyectar plástico se hace una vez y a ganar dinero, mientras que la silicona ni la tirada es tan grande ni se puede hacer tan grande.

El problema de Simil seguramente es que se hayan ido al escalón mas bajo en costes de moldes, por ejemplo no hay color con los Belkits que tienen grapas mucho mejor trabajadas.
Esa es la historia, aunque sea la tarifa más baja, se han dejado una pasta por una calidad mediocre.

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 03 Jun 2011, 20:32
por hoellemeister
Pablo escribió: Esa es la historia, aunque sea la tarifa más baja, se han dejado una pasta por una calidad mediocre.
Moldes chinos. La próxima referencia la fabricarán con moldes europeos, o por lo menos es la intención que tienen.

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 03 Jun 2011, 21:09
por Jorge
La culpa no son de la procedencia de los moldes créeme, los chinos trabajan con la calidad que se le paga, lo se por experiencia, si tu pagas poco trabajan rápido y mal, pero si pagas bien, créeme pocos los pueden superar en tema de moldes. Que pasa que en Europa no se trabaja barato, entonces no existe el termino mala calidad en Europa, ya que siempre trabajas caro los pocos que lo hacen claro, en cambio en China si, si hay moldes de 250 mil€, y ese mismo molde te lo pueden hacer por 10 mil, ellos te lo hacen, pero claro atente a las consecuencias, primero de calidad y luego de "clonaje pirata"

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 06 Jun 2011, 09:50
por Getzrally
Esperemos entonces que los de SimilR se esmeren un poco más a la hora de elejir sus provehedores para su próxima realización.

Por ahora, sigo luchando con los ajustes del kit. Me doy cuenta ahora que en algunos casos, lo que parecía una rebaba no era tal. Problema, que como la zona tampoco venía completa imagino que por algún fallo de inyección, daba esa sensación, que era una rebaba.

Es lo que ocurre por ejemplo en las ventanillas laterales traseras. Probado su ajuste, asi es como quedaría:

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Falta la parte superior del marco para que apoye la ventana y que no exista esa holgura tan grande. Así que "masilla a la obra"...

Sujeto la ventanilla por fuera impregnada con bastante vaselina y aplico la masilla por dentro.

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Ya que he hecho masilla, aprovecho para reforzar otras zonas conflictivas. Adoro a la gente a la que no le pasa, pero a mi hay partes que constantemente se me rompen y que una y otra vez tengo que volver a pegar o enmasillar.

La unión de las aletas delanteras, que vienen en el kit como una pieza independiente con todo el cerco interior de las puertas, es una de esas partes. Como no quiero que después de preparada para pintar aparezca ninguna grietilla puñetera, refuerzo por dentro:

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Lo mismo en la zona de unión detrás de la puerta:

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Otra zona de desajuste a rellenar, la unión del pilar A con el capó. Si os fijáis en la zona blanca del plástico, presenta una curva "sospechosa":

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También he empezado a unir la jaula de seguridad. Es tan mala, que me ha recordado a un par de TK que tengo para el Celica ST205 de Racing 43 y de REJI. Va a necesitar bastante trabajo de masilla para rellenar los huecos que quedan, aparte de que no ayudan nada a la hora de unir las piezas en la posición correcta.

Tetones o muy largos que hay que cortar, o los orificios donde deberían encajar directamente no existen. Tras pelearme un rato para que curase el pegamento al tiempo que le doy curvatura a la parte superior del arco para que se centre con las partes laterales (los que tengan 3 manos lo tendrán más fácil :lol: )...

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Más masilla que voy a tener que hacer y unas cuantas horas de lija para que esas zonas parezcan del propio tubo del arco. Y encima, una vez unido, sigo con los problemas entre la parte trasera del arco y las copelas, acrecentado con que otra de las partes, los otros dos tubos que bajan desde la parte superior, tampoco llegan:

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He de ser sincero con vosotros, y es que a pesar de todos los desajustes, estoy disfrutando como un enano, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Me gusta mucho cuando la mente tiene que trabajar para resolver algunas "encrucijadas" y dilemas :lol: ... creo que un poco masoca soy... como otros tantos en este club, ¿verdad? :mrgreen:

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 06 Jun 2011, 10:19
por Hefesto
yo...es que...mmmm...ejem....que no, que no la quiero, me falta el valor que tienes tu para luchar tanto con el plastico... :wink:

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 06 Jun 2011, 12:30
por JesusM
Getzrally escribió:He de ser sincero con vosotros, y es que a pesar de todos los desajustes, estoy disfrutando como un enano, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Me gusta mucho cuando la mente tiene que trabajar para resolver algunas "encrucijadas" y dilemas :lol: ... creo que un poco masoca soy... como otros tantos en este club, ¿verdad? :mrgreen:
Te entiendo muy bien. La verdad es que son retos que en tu caso es para hacerlo de caja pero que coincida con el real, y otras veces es para hacer mucho nuevo para que sea como el real. En cualquier caso, se disfruta muchísimo.

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 06 Jun 2011, 13:50
por Javier Hernando González
Getzrally escribió: Me gusta mucho cuando la mente tiene que trabajar para resolver algunas "encrucijadas" y dilemas :lol: ... creo que un poco masoca soy... como otros tantos en este club, ¿verdad? :mrgreen:
Me alegra que la gente opine así.
¡¡Bien por tí!!

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 06 Jun 2011, 17:34
por OMAR
Impresionante trabajo Borja , muy didactico y explicito con los horrores y las soluciones que les das................a darle cuando te dejen .

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 08 Jun 2011, 10:20
por Getzrally
Sigamos con ello. Lo de darle al coco es cierto. Lo increible es que me sirve para despejar la mente y desconectar, que es lo que busco con esta afición (rallando la enfermedad :lol: ).

Antes de nada, he probado diversos métodos para hacer la caja de aire. Al final, la que mejor resultado me ha dado es combinar plástico y masilla. He intentado hacer un cerco completo de masilla, pero al tener que aplicar vaselina, es imposible moldearla ya que no tengo "un punto de apoyo", ya que la propia vaselina hace que patine constantemente. Así que las curvas de los extremos iran en masilla y las partes superior e inferior, que son planas, en plástico. Por ahora, solo uno de los costados está en su primera fase, pero os podéis hacer una idea:

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Vamos con algo más interesante, las suspensiones. Desde el principio me ha dado la sensación de que prácticamente todos los taladros del kit están sobredimensionados, y en elementos como la suspensión se nota bastante ya que "baila". Se puede apreciar en la foto la diferencia entre lo diámetros del vástago de la suspensión y su anclaje en el chasis:

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Para reducirlo, casquillito de plástico insertado, et voilá, ya no baila.

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Habrá que hacer lo mismo en la parte baja, pero más adelante, que me voy a la parte trasera, donde la holgura es todavía mayor. Aparte, cada vez que he probado, me da la sensación de que el coche queda demasiado bajo de atrás:

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Aprovechando el propio método de insertar un casquillo para reducir la holgura, le he dejado un poco más largo para aumentar la altura:

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Visualmente queda bastante mejor.

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Lo bueno es que recortando un poco el casquillo podré reajustar la altura cuando quiera.

Todo por el momento, pero sigo maquinando :mrgreen:

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 08 Jun 2011, 10:46
por JesusM
:shock: :shock: :shock:
Con qué has pegado los casquillos? Ciano, cola blanca, pegamento tamiya...?

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 08 Jun 2011, 11:13
por Getzrally
JesusM escribió::shock: :shock: :shock:
Con qué has pegado los casquillos? Ciano, cola blanca, pegamento tamiya...?
Los delanteros con ciano. Los traseros quedaban tan bien ajustados, ya que previemente agrandé ligeramente el punto de anclaje del kit para ajustarlo al diámetro del tubo que iba a usar, que ni ha hecho falta pegarlo :mrgreen:

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 08 Jun 2011, 11:17
por JesusM
Getzrally escribió:
JesusM escribió::shock: :shock: :shock:
Con qué has pegado los casquillos? Ciano, cola blanca, pegamento tamiya...?
Los delanteros con ciano. Los traseros quedaban tan bien ajustados, ya que previemente agrandé ligeramente el punto de anclaje del kit para ajustarlo al diámetro del tubo que iba a usar, que ni ha hecho falta pegarlo :mrgreen:
Pero como puedes untar de ciano y después meterlo, si a la más mínima presión ya se queda pegado y no te dejaría meterlo hasta el final? (me he explicado bien?)

Re: Focus WRC Monte 08

Publicado: 08 Jun 2011, 11:34
por Getzrally
JesusM escribió:
Getzrally escribió:
JesusM escribió::shock: :shock: :shock:
Con qué has pegado los casquillos? Ciano, cola blanca, pegamento tamiya...?
Los delanteros con ciano. Los traseros quedaban tan bien ajustados, ya que previemente agrandé ligeramente el punto de anclaje del kit para ajustarlo al diámetro del tubo que iba a usar, que ni ha hecho falta pegarlo :mrgreen:
Pero como puedes untar de ciano y después meterlo, si a la más mínima presión ya se queda pegado y no te dejaría meterlo hasta el final? (me he explicado bien?)
Cuando tengo que tapar agujeros o insertar casquillos con varilla de plástico, nunca uso directamente el casquillo a su medida, es decir, cogo la varilla completa o al menos un trozo largo. Normalmente, si se va a ver alguno de los extremos, lo preparo (taladro, forma redondeada, ranura, etc). Luego aplico bastante ciano (siempre dentro de un orden) en la zona donde va a ir ubicado el casquillo para que esté algo húmedo a la hora de meter la varilla.
¿Por qué la varilla larga?
Para poder ir girandola al tiempo que empujo de manera que me permita llevarla hasta la posición que quiero. Después corto el sobrante, y si es necesario, retoco el extremo recien cortado.
¿Se entiende lo que digo? :D