SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
-
- Mensajes: 263
- Registrado: 03 May 2011, 01:31
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Intento hacer algo bien desde el principio. Cuanto menos trabajo haya que hacer a la hora de montar, a más gente le gustará. Sé que la resina da miedo a mucha gente, si le facilito estas cosas, quizá alguien más se anima.
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Con coger me refería más a "copiar"mitjans.racing escribió:Intento hacer algo bien desde el principio. Cuanto menos trabajo haya que hacer a la hora de montar, a más gente le gustará. Sé que la resina da miedo a mucha gente, si le facilito estas cosas, quizá alguien más se anima.


¿La resina miedo...

Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
No solo el tiempo, sino toda la documentación q tienes q buscar, y comprobar la veracidad de todos los datos...
Enhorabuena chico, a ver como nos muestras más cosas...
Enhorabuena chico, a ver como nos muestras más cosas...
-
- Mensajes: 263
- Registrado: 03 May 2011, 01:31
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Ayer por la tarde me reuní con la empresa que me hará la faena y entre otros temas hablamos de las medidas mínimas de las piezas, y detalles como las tuercas de las llantas o los botones del interior es posible que simplemente no aparezcan.
Como esto es a la hora de hacer los masters, no le di mayor importancia porque se le puede añadir antes de hacer los moldes, pero no sé qué existe a 1:24 de este tipo de cosas, he visto que usais tuercas, pero no sé si hay tuercas de ruedas.
Para los botones, palanquitas y todo eso, supongo que con varilla de plástico de diferentes diámetros se puede solucionar.
En definitiva, me toca hacer el trabajo de detallado que a tantos os he visto hacer para que el master quede como me gustaría.
Quiero aprovechar para comentar un aspecto de las piezas pequeñas. Resulta que con la emoción de detallar y la falta de conciencia del tamaño real en la pantalla, me he liado a hacer piezas realmente pequeñas y delgadas, que dificilmente son "industrializables" a base de moldes y resina.
La propuesta que me hacen es que estas piezas, en lugar de hacer un master con estereolitografía y sacar molde, me las harían todas como el máster, con estereolitografía o sinterizado, que es el mismo proceso, pero en lugar de resina líquida es mediante polvo de poliamida.
Con el sinterizado, las piezas quedan más duras, pero con un tacto un tanto rugoso. Aunque para piezas pequeñas, como las empuñaduras de la palanca de cambio o todo el soporte de ésta quizá no es importante. Con esto conseguiría unos grosores acordes a la escala, ya que sinó, tendría que empezar a aumentar y creo que quedaría desproporcionado, demasiado basto.
En definitiva, en lugar de "imprimir" una pieza y sacar copias, se imprimirían todas. Otra pieza que me propusieron fueron los discos de freno, que como le pondría el fotograbado delante, no tendría ninguna importancia esta rugosidad.
Por cierto, para los más exigentes, esta rugosidad no hay problema en lijarla y alisarla, un poco de imprimación para cerrar poro y a pintar.
Qué opinais respecto a esto? Sería aceptable para los modelistas más exigentes? Creo que tener un acabado rugoso a cambio de tener precisión de escala es aceptable, no?
Vaya rollo os he soltado... jaja, pero es que fue intensa la reunión de ayer, mucha información concentrada.
Espero vuestros comentarios.
Os pongo unas muestras de cómo salen las piezas en estereolitografía (se aprecian las capas, sobretodo en las zonas inclinadas, pero es una textura tirando a lisa) - Resina líquida fotosensible

SLS - Sinterizado. Se aprecian las capas, como la estereolitografía, pero además, una rugosidad. Imaginad que es como un terrón de azúcar, pero con un granulado finísimo. Hay que imprimar para cerrar el poro. Se conseguirían grosores a escala.

He puesto las fotos enormes, pero si algún moderador sabe cómo reducirlas a la medida de la pantalla se lo agradeceré. La idea es que se aprecie el detalle del acabado de las piezas, para valorar lo que comento de sacar las piezas directamente así.
Saludos a todos
Como esto es a la hora de hacer los masters, no le di mayor importancia porque se le puede añadir antes de hacer los moldes, pero no sé qué existe a 1:24 de este tipo de cosas, he visto que usais tuercas, pero no sé si hay tuercas de ruedas.
Para los botones, palanquitas y todo eso, supongo que con varilla de plástico de diferentes diámetros se puede solucionar.
En definitiva, me toca hacer el trabajo de detallado que a tantos os he visto hacer para que el master quede como me gustaría.
Quiero aprovechar para comentar un aspecto de las piezas pequeñas. Resulta que con la emoción de detallar y la falta de conciencia del tamaño real en la pantalla, me he liado a hacer piezas realmente pequeñas y delgadas, que dificilmente son "industrializables" a base de moldes y resina.
La propuesta que me hacen es que estas piezas, en lugar de hacer un master con estereolitografía y sacar molde, me las harían todas como el máster, con estereolitografía o sinterizado, que es el mismo proceso, pero en lugar de resina líquida es mediante polvo de poliamida.
Con el sinterizado, las piezas quedan más duras, pero con un tacto un tanto rugoso. Aunque para piezas pequeñas, como las empuñaduras de la palanca de cambio o todo el soporte de ésta quizá no es importante. Con esto conseguiría unos grosores acordes a la escala, ya que sinó, tendría que empezar a aumentar y creo que quedaría desproporcionado, demasiado basto.
En definitiva, en lugar de "imprimir" una pieza y sacar copias, se imprimirían todas. Otra pieza que me propusieron fueron los discos de freno, que como le pondría el fotograbado delante, no tendría ninguna importancia esta rugosidad.
Por cierto, para los más exigentes, esta rugosidad no hay problema en lijarla y alisarla, un poco de imprimación para cerrar poro y a pintar.
Qué opinais respecto a esto? Sería aceptable para los modelistas más exigentes? Creo que tener un acabado rugoso a cambio de tener precisión de escala es aceptable, no?
Vaya rollo os he soltado... jaja, pero es que fue intensa la reunión de ayer, mucha información concentrada.
Espero vuestros comentarios.
Os pongo unas muestras de cómo salen las piezas en estereolitografía (se aprecian las capas, sobretodo en las zonas inclinadas, pero es una textura tirando a lisa) - Resina líquida fotosensible

SLS - Sinterizado. Se aprecian las capas, como la estereolitografía, pero además, una rugosidad. Imaginad que es como un terrón de azúcar, pero con un granulado finísimo. Hay que imprimar para cerrar el poro. Se conseguirían grosores a escala.

He puesto las fotos enormes, pero si algún moderador sabe cómo reducirlas a la medida de la pantalla se lo agradeceré. La idea es que se aprecie el detalle del acabado de las piezas, para valorar lo que comento de sacar las piezas directamente así.
Saludos a todos
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Joan,
para las tuercas, mira estas de Spotmodel:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=11958

Para los interruptores del salpicadero:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=10426

Y los pulsadores:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=10437

En cuanto a las piezas, según el granulado, el tamaño y la dificultad de lijarla. Si las piezas no son complicadas, se pueden imprimar y lijar. Para hacerte una idea, si la pieza se puede sujetar con los dedos dejando espacio para poderse lijar, vale. Si no, se dejaría sin lijar.
Espero haberte ayudado
para las tuercas, mira estas de Spotmodel:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=11958

Para los interruptores del salpicadero:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=10426

Y los pulsadores:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=10437

En cuanto a las piezas, según el granulado, el tamaño y la dificultad de lijarla. Si las piezas no son complicadas, se pueden imprimar y lijar. Para hacerte una idea, si la pieza se puede sujetar con los dedos dejando espacio para poderse lijar, vale. Si no, se dejaría sin lijar.
Espero haberte ayudado
-
- Mensajes: 263
- Registrado: 03 May 2011, 01:31
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Perfecto, seguro que es esto lo que necesito! Gracias Jesús.
En cuanto al lijado, las piezas más pequeñas creo que no hará falta lijarlas demasiado, o al menos las caras más exteriores, que son las que más se ven y las más fáciles de lijar.
Lo que estoy planteándome es hacer una sola pieza y si veo que se lija bien y no da problemas, me plantearé hacerlas directas, eso sí, cuando me confirmen el precio...
Saludos
En cuanto al lijado, las piezas más pequeñas creo que no hará falta lijarlas demasiado, o al menos las caras más exteriores, que son las que más se ven y las más fáciles de lijar.
Lo que estoy planteándome es hacer una sola pieza y si veo que se lija bien y no da problemas, me plantearé hacerlas directas, eso sí, cuando me confirmen el precio...
Saludos
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Joan, creo que para los modelistas que acabarán haciéndose con tú modelo (por el coste que tendrá no creo que sea accesible para el gran público) las cuestiones que planteas no serán mayor problema.
Es más, estoy seguro de que por mucho que te esfuerces, acabaremos modificando, transformando y rehaciendo muchas de las piezas
.
Es más, estoy seguro de que por mucho que te esfuerces, acabaremos modificando, transformando y rehaciendo muchas de las piezas

-
- Mensajes: 263
- Registrado: 03 May 2011, 01:31
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Jajaja! De eso se trata, de mejorar siempre, claro está! Además, me fijaré mucho en las modificaciones y arreglos que hagáis, ya que para el próximo, lo voy a intentar aplicar todo. (Aunque sé que nunca jamás se fabricará algo que nadie vaya a modificar...Getzrally escribió:Es más, estoy seguro de que por mucho que te esfuerces, acabaremos modificando, transformando y rehaciendo muchas de las piezas.

Saludos y gracias a todos.
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
No sé por donde se moverán los costes, pero parece que fuera más económico (y de mejor acabado) que el piecerío más pequeño lo copiaras en resina, en base a piezas scratcheadas en plástico o metal, que no ir generando copias a base de imprimir en 3D.
En cuanto a los acabados y contando el precio final por el que se moverá el kit, es preferible una superfície lisa y perfecta. No me gustaría gastarme 150 euros en un kit con el que luego tenga que pelearme con masilla, Mr.Surfacer, lija... más todavía si quieres que sea un kit "para todos los públicos".
En cuanto a los acabados y contando el precio final por el que se moverá el kit, es preferible una superfície lisa y perfecta. No me gustaría gastarme 150 euros en un kit con el que luego tenga que pelearme con masilla, Mr.Surfacer, lija... más todavía si quieres que sea un kit "para todos los públicos".
-
- Mensajes: 263
- Registrado: 03 May 2011, 01:31
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Gracias, respuestas de este tipo es lo que necesito. Realmente, es sólo para terminar de convencerme de esto, porque yo tampoco tenía claro lo de mandar piezas a medio terminar.
También me plantearé el tema de hacerme yo algunas de las piezas más pequeñas.
Saludos.
También me plantearé el tema de hacerme yo algunas de las piezas más pequeñas.
Saludos.
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
-
- Mensajes: 263
- Registrado: 03 May 2011, 01:31
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Hola de nuevo.
Llevaba tiempo medio desconectado del foro porque he estado mirando el tema de la actualización de costes con las piezas ya diseñadas. La verdad es que a veces da miedo este paso...
Mientras, he trabajado un poco la carrocería. Aquí está la parte que llevo hecha.

Poco a poco lo iré terminando, aunque tengo que detallar bien todo, los rinconcitos, las líneas de las puertas, etc.
Ya queda poco de la etapa de diseño.
Espero que os guste cómo lo llevo.
Saludos.
Llevaba tiempo medio desconectado del foro porque he estado mirando el tema de la actualización de costes con las piezas ya diseñadas. La verdad es que a veces da miedo este paso...
Mientras, he trabajado un poco la carrocería. Aquí está la parte que llevo hecha.

Poco a poco lo iré terminando, aunque tengo que detallar bien todo, los rinconcitos, las líneas de las puertas, etc.
Ya queda poco de la etapa de diseño.
Espero que os guste cómo lo llevo.
Saludos.
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Joan, yo sigo esperando ver mas actualizaciones de tu hilo!!
-
- Mensajes: 263
- Registrado: 03 May 2011, 01:31
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Ya estamos de regreso de vacaciones y esta noche he podido adelantar un poco la carrocería.
Parece mentira lo que puede costar hacer una superfície como tú quieres y no como le da la gana al programa... El cristal posterior es provisional, pero es sorprendente esa forma que me hace hacia atrás...
Me he planteado hacer la carrocería sin parachoques para hacerlos posteriormente y para esta versión, unirlas para hacer el master. Esto me permite aprovechar la carrocería para ponerle otro parachoques y hacer, por ejemplo, la versión diesel, con sus pertinentes modificaciones.
También le he dado algo de color para que se aprecien mejor las formas. Espero que os guste como lo llevo.
Saludos.


Parece mentira lo que puede costar hacer una superfície como tú quieres y no como le da la gana al programa... El cristal posterior es provisional, pero es sorprendente esa forma que me hace hacia atrás...
Me he planteado hacer la carrocería sin parachoques para hacerlos posteriormente y para esta versión, unirlas para hacer el master. Esto me permite aprovechar la carrocería para ponerle otro parachoques y hacer, por ejemplo, la versión diesel, con sus pertinentes modificaciones.
También le he dado algo de color para que se aprecien mejor las formas. Espero que os guste como lo llevo.
Saludos.


Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
Re: SEAT LEON WTCC 1:24 - MRACING MODEL
Muy bueno Joan, alucinante!!