Página 4 de 5
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 04 Ago 2012, 16:12
por mitjans.racing
Bueno, ya estoy de vuelta. Resulta que al ser verano, la mujer no lleva medias, así que no se las pude sacar...
Tampoco tiene a mano ninguna vieja porque hizo limpieza al llegar el calor, entonces he intentado hacer lo mismo con rejilla de Tamiya, pero me ha pasado demasiada pintura y queda todo de manchurrones. Al final, lo he limpiado y lo he dejado negro de nuevo.
También he pintado de plata los soportes de los asientos.
De momento voy así, compaginando varios proyectos y aprovechando el tiempo que tengo libre.
Saludos
JOAN
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 05 Ago 2012, 12:06
por fanalone
LLevas un raconversion muy bien escha y detallada, esperando ya ver el final.
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 18 Ago 2012, 00:56
por mitjans.racing
Hola a todos.
Os pongo nuevos avances del C4, con ganas ya de terminarlo.
En primer lugar, he pintado los pilotos posteriores con smoke, y como no me cogía mucha diferencia de color con el rojo original, he acabado pintando la parte que en la foto se ve enmascarada con plata, para simular un poco el efecto final, aunque no sea absolutamente de mi agrado, pero no se puede hacer gran cosa más, ya que el plástico era rojo transparente.
En cuanto a la fibra, nada, nada me convence. Así que lo he pintado con un metalico oscuro que tenía por ahí y unas capitas de smoke para dar brillo.
La trasera de los asientos también la he pintado así.
Y este es el aspecto que por ahora lleva el interior, sólo presentado.
Le he puesto una rueda de repuesto, que es una llanta de resina que tenía por ahí y un neumático de otra maqueta, que estirado a la medida de la llanta, queda bastante aparente.
También he estado trabajando con el motor, que está todo plateado y le he pintado unas partes que parecen unos conductos de aire de fibra, que se ven en la foto anterior. No le he hecho foto todavía, ya la pondré más adelante. También he pintado en negro unos conductos y un soporte que lleva por ahí. Ahora falta detallar en plata y otros tonos metálicos las piezas que parezcan motor y mirar de meterle algo de cableado, aunque no tengo buenas referencias del motor, sólo unas instantáneas de un video donde desmontaban todo el parachoques y se ve de lejos. Del resto, el tablero, lo pinté de gris mate y lo tendré que despintar, porque estaba como rara la pintura y me ha quedado hecho unos pegotes, así que toca despintarlo y volver a empezar.
Espero que os guste.
Saludos
JOAN
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 18 Ago 2012, 08:20
por OMAR
Grandes avances Joan , puntazo la goma de repuesto , le da mas vida al buen interior que estas haciendo .
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 18 Ago 2012, 09:36
por mitjans.racing
Gracias Omar por tus palabras.
Quería comentar que la rueda de repuesto ya he visto que por tema de centro de gravedad la ponen boca abajo, pero yo la dejaré así porque la parte interior es muy basta y queda horrible, así que me tomo la licencia de dejarla así, por la parte bonita.
Saludos
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 18 Ago 2012, 11:26
por OMAR
Podes decir que ......." en el apuro de cambiar la rueda en medio del tramo , el piloto la puso de forma equivocada "

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 18 Ago 2012, 11:29
por RoMaNo93
Muy bonito esta quedando Joan!!!
Lo de la rueda... Quizas si intentas "pincharla" cuela lo que dice Omar....
Un saludo!!!
Jaime.
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 18 Ago 2012, 13:37
por paolo_quagliotti
muy bueno el proceso...y me encanta tambien el focus. Una pregunta: has hablado de adaptar la medida de los neumaticos a la llanta...como lo haces?
A ver si cuelgo algo más del Lancia...va bastante avanzado ya.
PQ
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 19 Ago 2012, 10:27
por mitjans.racing
Lo de adaptar la rueda lo digo porque tenia una llanta de unos 21mm y el neumático era para una llanta más pequeña y con cintura más alta, entonces tocó meterlo a la fuerza, estirándolo, consiguiendo unas medidas aparentes distintas. En cuanto a la parte trasera de la llanta, resulta que usé dos medias llantas de heller y a la trasera le corté los radios, por eso se ve tan mal. Pero ya me he convencido de dejarla por la cara buena, no soy tan meticuloso, y menos a estas alturas de la conversión, que lo que tengo ganas es de terminarla y coger otros proyectos parados.
Gracias por comentar.
Saludos
JOAN
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 19 Ago 2012, 13:36
por ferrari
Muy buen trabajo Joan el interior muy bien y la rueda de repuesto genial
un saludo
Rafael
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 22 Ago 2012, 08:10
por mitjans.racing
Tengo dudas de cómo seguir con el motor, ya que me gustaría detallarlo un poco, pero sólo he encontrado una foto del C4 híbrido, y no sé si será muy distinto lo que se ve desde arriba...
Alguien me puede echar una mano?
Gracias
Saludos
JOAN
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 22 Ago 2012, 13:26
por JOSEFELIX
Joan, encontre esta foto en la web, no se si te servira, pero me parece que no hay mucha diferencia con la que vos encontraste.
Lo unico malo es que el coche esta chocado, pero algo se alcanza a ver, espero te sirva

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 22 Ago 2012, 14:46
por mitjans.racing
Pues la verdad es que parece bastante al híbrido, así que intentaré ponerle algún detallito como lo que se intuye y listo.
Muchas gracias por la aportación Jose Felix
Saludos
JOAN
Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010
Publicado: 22 Ago 2012, 15:35
por mike

Aqui tienes una foto del motor Joan.

Saludos.