Gracias a todos por vuestros comentarios.
Me estoy divirtiendo mucho, aunque el arco de seguridad me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo al ir "parcheando" el chasis, ya que habrá un trabajo grande con el cableado interior.
fanalone escribió:Menudo curro te has metido con ese arco de seguridad, la verdad que es una maravilla y ademas los trozos que vas pegando por el chasis para darle realce estan de miedo, que pena que despues quede todo mas o menos oculto, pero sigue asi que esto va para maqueton Jesus.
Mario,
algo se verá, porque al ser blanco, el cableado negro destacará.
OMAR escribió:Madre mia del amor hermoso ................................
Increible tu reencuentro con el soldador .................
Admirable tu capacidad de fotografiar todos tus avances y de explicarlos tan claramente .................
JesùsM=Idolo .

Omar,
para las fotos, tengo una plancha de cartulina foam blanca, que pongo encima de lo que haya en la mesa, debajo del flexo, y hago las fotos. Después, cuando ya tengo un proceso hecho, las paso al pc y con el photoshop, con un proceso automatico, las reduzco, las aclaro y le pongo mi logo. Después las selecciono, las subo al Photobucket y de ahí al blog. Escribo el texto, y lo copio a Miniruedas. Es largo pero intento mostrar lo que hago, porque me gusta y disfruto.
Jorge escribió:Buenisimo trabajo con las barras.
En los KIT semiprofesionales como los de Profil, es casi casi imposible hacer unas barras decentes, son las piezas más complicadas de sacar moldes, y que a parte queden bien en medidas, ya que son piezas tan precisas en medidas, que los moldes no dan tanta precisión, asi que al final siempre es mejor hacérselas uno mismo, no hay mucho más que hacer.
Ya luego si te quedan la mitad de bien que las tuyas, es otra cosa jaja, porque menudo currazo.
Sobre las medidas de las barras, es fácil, por reglamento actualmente las barras son de 50 mm exterior o 40 mm exterior, depende del coche y la colocación de las mismas, así que la medida seria o 2 mm o 1.6mm así que cualquiera de las dos opciones son validas, seguramente este coche debería llevar las de 50 mm, pero a escala como dices, igual se hacen demasiado gordas, aunque en realidad deberían ser así.
Eso pensé, pero al final, las de 1,5 van mejor. Ahora queda, después de adaptar el salpicadero, añadir las pequeñas planchas que hay en las crucetas, y después de la pintura, las molduras anti golpes y los pocos cables que tiene. Aunque en los laterales, tiene dos barras de fibra que me parece que me van a liar un poco... Gracias por tu apoyo!!
ferrari escribió:Menudo trabajo has hecho con esas barras y que bien lo explicas asi da gusto
Gracias, y espero que el resto te siga gustando!!
Getzrally escribió:Que quieres que diga, Jesús, como siempre, impresionante trabajo. Veo que las charlas burgalesas siguen animando a la gente a empezar a hacer piezas soldadas.
Yo he hecho también algunas pruebas para sustituir el arco del RS200 de Reji, pero las curvas no me acaban de convencer. ¿Donde te has agenciado el doblador de tubos?
Los suplementos del chasis supongo que seguirán siendo trocitos de latas de cerveza, ¿verdad?

Borja,
el doblador me lo agencié de eBay, en alguna tienda de Asia, y la verdad es que es muy cómodo de usar, y en cuanto a los suplementos, te voy a decepcionar, a ti y a la cerveza: para ellos me he pasado al vino!! Y al vino viejo, no como los de ahoira, que tienen la capsula de plástico. He usado la cápsula que se parece al estaño. Son fáciles de cortar, y al ser también fáciles de doblar, se adaptan a cualquier forma. Y para pegarlos, doblo la pieza para cogerla mejor con las pinzas, pongo ciano en el lado doblado que primero voy a pegar y pego la pieza. Después pongo ciano en la otra parte, y con el dedo, la voy doblando hasta que se adapta a la superficie.
Otro material que he empezado a usar, son los "tupper" de palteados de los chinos (donde te ponen el pollo o la tortilla en los take away!). Es muy fino y maleable, y menos rígido que la lata de cerveza. Asi que ya sabéis, de los despojos de las comidas que van a la bolsa amarilla, tenemos todo un arsenal de materiales!!
Gracias por tus comentarios!!