Página 4 de 7
Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 08 Ago 2012, 10:29
por Manolo
sanzvictor escribió:Oye... una tontería que se me ha ocurrido: por el asunto de los dientes de la correa, ¿qué tal imprimir una trama "paso-cebra" y pegarla al interior de la cinta Tamiya?
Igual de lejos daba el pego.
+1 a Jesús y los botamoldes en los brazos superiores de la suspensión.
Gracias Vic, yo había pensado utilizar un hilo de estaño de esos finos y con un alicate con dientes marcarle un poco la parte interior... pero al final la correa ni se va a ver, por lo cual con mi famosa cinta...
Gracias Vic
a este paso voy a tener q corregir los botamoldes jejeje, a ver como queda de oculto...

Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 08 Ago 2012, 11:21
por DAKAR
Precioso ese motor.Un abrazo
Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 08 Ago 2012, 13:31
por ferrari
Buen trabajo Manolo lo llevas genial el motor esta de coña
un saludo
Rafael
Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 08 Ago 2012, 13:53
por JesusM
Manolo escribió:JesusM escribió:Te sigo, Manolo, que lo tuyo va cogiendo temperatura!!
Imagino que los brazos de la suspensión van escondidos, porque la verdad, es que son un rato inaceptables...para lo que estas haciendo!!
Jesús, es cierto, si te digo la verdad es algo q ni me había dado cuenta, estaba tan centrado en el motor q ni lo había visto, muchas gracias compadre, de todas formas como tu dices es algo q queda oculto y q ni se ve, la verdad prefiero dejarlo así, pq al final con las ruedas borrani en fotograbado pesarán lo suyo y si le debilito el apoyo, puede q lo fastidie más...
Gracias de todas formas

Y si le eliminas el interior, dejando la estructura exterior? Con unas limitas finas, al menos quedaría un poco más sugerente.
Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 08 Ago 2012, 14:26
por Manolo
Pues igual los cambio por los de Revell q esos si creo q va el brazo "desnudo"...
Esta mañana he ido avanzando con el bloque motor, y lo doy por acabado...
Unos cables q salen de la culata... el q entra en el radiador, etc, etc... como tampoco se vé muy bien en las fotos de donde salen y a donde llega, he intentado respetar las fotos q tengo...
Y aproveché para comprobar q todo encaja bien con el salpicadero...
Aún Jesús, me lo estoy meditando, jejeje, igual lo dejo así, ya q sino debilitaría mucho la suspensión, y no se llega a ver ni por fuera, ya q lo esconde la rueda, y el disco de freno, y desde dentro: el bloque motor etc, etc...
Gracias por el aporte...

Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 09 Ago 2012, 09:49
por JesusM
Buen motor te has currado!! Y lo de la suspensión, ya ni se ve...
Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 09 Ago 2012, 13:16
por Javier Hernando González
Jo que sí,no me había fijado el los brazos de suspensión.¡Menuda cagada de Fujimi!
Igual es para que no se rompan con el peso......a saber.Mejor si no se ven.
Una duda,¿la marca que se ve detrás del paso de rueda delantero izquierdo,¿es una marca del molde o es parte del motor?
El resto....mola.
Bonito "Lotus rojo",Manolo!!!

Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 09 Ago 2012, 18:32
por Mustang
Espectacular tu trabajo, te felicito.
Lo único que veo (que creo que no es así) son las slidas de los cables de los distribuidores. Creo que salen de un costado de manera frontal y no verticales.
Perdón por el comentario, tal vez estoy equivocado!
Saludos
Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 09 Ago 2012, 19:25
por hoellemeister
Muy bien ese motorcico, Manolo.
Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 09 Ago 2012, 22:02
por ferrari
Que guapo que esta ese motor es una pasada y el detalle de las bocinas genial
un saludo
Rafael
Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 10 Ago 2012, 08:59
por Manolo
Muchas gracias chicos, ya esta cogiendo más forma q nunca jejeje...
Mustang escribió: las slidas de los cables de los distribuidores. Creo que salen de un costado de manera frontal y no verticales.
Y por cierto Mustang, cuando hablas de las slidas, a q te refieres ? igual tienes toda la razón, estoy con unas cuantos fotos de los bloque motor de los gto, y la verdad no se cual de todos seguir ya q algunos tienen sus diferencias
Gracias por corregirme...
Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 10 Ago 2012, 09:54
por sanzvictor
Manolo... aprovechando que llevaba encima el disco duro portátil, he rebuscado, y en todos los GTO llevan el cableado como dice Mustang, con la salida de los cables horizontal, no en vertical desde el centro del distribuidor, o como se llame el cacharrillo ese cilíndrico.
Yo haría un prueba de montaje con la carrocería puesta, a ver si se nota mucho o no. La base del parabrisas debiera dejar casi oculta toda esa zona.

Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 10 Ago 2012, 13:00
por Mustang
Hola Manolo! mira, no quiero pecar de molesto, pero si te fijas esos distribuidores son muy característicos de Ferrari y en el caso del GTO, se notan, no así en el Ferrari 365 GTB/4 quedan por debajo del parabrisas! sé que debe ser un dolor de cabeza sacar los cables por los costados, pero bueno, de última esto es para divertirse!
Si no te molesta te muestro una foto del GTO!
Saludos
Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 11 Ago 2012, 08:40
por Manolo
Gracias chicos, ahora lo entiendo, lo había visto cunado esta haciendolo... pero no pensaba q cantaría tanto... a ver como lo puedo hacer... igual con evergreen...
Gracias de nuevo...