Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Hola Jesus! yo definitivamente me pego a este post para seguir tus avances e intentar copiar en donde me de la cabeza y las manos para poder imitar tu técnica. Maestro, seguro que te aprendo un montón.
El kit de fotoetch de Spot model no me entusiasma mucho porque pienso que las rejillas del capo, laterales y traseras y que son muy caractarísticas de este modelo, se presentan en ese kit muy "planas", quitándoles toda la profundidad. Pero seguro que con tu arte te las arreglaras. Aqui hay otro kit qde resina ue también vende Spot model que me gusta mas por que las rejillas en fotograbado hay que armarlas para dar el efecto 3D.
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=2372
http://shop.spotmodel.com/images/Renais ... 06B/04.jpg
El chasis de este modelo de tamiya es una fregada ya que deja unos espacios bárbaros y boquetes por doquier, hay que trabajarlo mucho a fin de que empate con la carrocería ya que de lo contrario, deja unos espacios gigantescos, ni siquiera tiene guardabarros internos en la salpicaderas delanteras. Los guardabarros traseros son dispares en su ancho. Pareciera que es el chasis de otro coche que han puesto a la fuerza para el R5 Turbo. Por dentro, es igual, la tapa del motor y el interior de las puertas no ligan bien con la carroceria.
Otro detalle que aconsejo es eliminar el portaplacas delantero ya que es un "cubo" de plástico y en el modelo real no es asi. Hay que dedicarle algo de trabajo.
Ya abriré un post con el proceso de armado de mi modelo que acabo de iniciar, inspirado por Villeneuve76, a quien admiro por el modelo que trabajó hace un año (Renault 5 Turbo. Rally de Montecarlo 1981. 1/24 Tamiya) y que a mi parecer es el mejor armado que he visto en esta versión. Solo espero que me venda un kit de las piezas de resina que construyo para el suyo que le quedó de envidia.
De antemano te ruego me disculpes por abrir otro post con el proceso de mi modelo de Renault 5 Turbo, y si me atrevo a comentar en tu modelo, te reconozco como un maestro en este arte y estoy a años luz de ti, no pretendo compararme en lo más mínimo, ni creo que mi modelo logre a ser ni la sombra del tuyo.
Saludos!
El kit de fotoetch de Spot model no me entusiasma mucho porque pienso que las rejillas del capo, laterales y traseras y que son muy caractarísticas de este modelo, se presentan en ese kit muy "planas", quitándoles toda la profundidad. Pero seguro que con tu arte te las arreglaras. Aqui hay otro kit qde resina ue también vende Spot model que me gusta mas por que las rejillas en fotograbado hay que armarlas para dar el efecto 3D.
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=2372
http://shop.spotmodel.com/images/Renais ... 06B/04.jpg
El chasis de este modelo de tamiya es una fregada ya que deja unos espacios bárbaros y boquetes por doquier, hay que trabajarlo mucho a fin de que empate con la carrocería ya que de lo contrario, deja unos espacios gigantescos, ni siquiera tiene guardabarros internos en la salpicaderas delanteras. Los guardabarros traseros son dispares en su ancho. Pareciera que es el chasis de otro coche que han puesto a la fuerza para el R5 Turbo. Por dentro, es igual, la tapa del motor y el interior de las puertas no ligan bien con la carroceria.
Otro detalle que aconsejo es eliminar el portaplacas delantero ya que es un "cubo" de plástico y en el modelo real no es asi. Hay que dedicarle algo de trabajo.
Ya abriré un post con el proceso de armado de mi modelo que acabo de iniciar, inspirado por Villeneuve76, a quien admiro por el modelo que trabajó hace un año (Renault 5 Turbo. Rally de Montecarlo 1981. 1/24 Tamiya) y que a mi parecer es el mejor armado que he visto en esta versión. Solo espero que me venda un kit de las piezas de resina que construyo para el suyo que le quedó de envidia.
De antemano te ruego me disculpes por abrir otro post con el proceso de mi modelo de Renault 5 Turbo, y si me atrevo a comentar en tu modelo, te reconozco como un maestro en este arte y estoy a años luz de ti, no pretendo compararme en lo más mínimo, ni creo que mi modelo logre a ser ni la sombra del tuyo.
Saludos!
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el fey!!!
MEXICO!!!
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Hola Fernando,
primero, gracias por comentar. Es bueno saber que este modelo sigue teniendo tanta expectación, y si te sirve de algo lo que haga, pues mejor!! .
Y si yo bien dije al principio que mi idea era recortarlos, solo lo voy a hacer en el del capó, y voy a dejar los de las aletas tal cual, y ya me pensaré si pongo el fotograbado o no, porque en las primeras pruebas, no encajan del todo, y para que quede una chapuza, mejor no. Al fin y al cabo, ya hice uno y vi que con un poco de cuidado, pintados quedan muy bien.
primero, gracias por comentar. Es bueno saber que este modelo sigue teniendo tanta expectación, y si te sirve de algo lo que haga, pues mejor!! .
Cierto que el fotograbado de S27 no es muy allá, y el del kit de Renaissance es mejor, pero ten en cuenta que en el francés, vienen los agujeros hechos para incluir el fotograbado, mientras que en el japonés, es simplemente para pegarlos encima.Fernando escribió:El kit de fotoetch de Spot model no me entusiasma mucho porque pienso que las rejillas del capo, laterales y traseras y que son muy caractarísticas de este modelo, se presentan en ese kit muy "planas", quitándoles toda la profundidad. Pero seguro que con tu arte te las arreglaras. Aqui hay otro kit qde resina ue también vende Spot model que me gusta mas por que las rejillas en fotograbado hay que armarlas para dar el efecto 3D.
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=2372
http://shop.spotmodel.com/images/Renais ... 06B/04.jpg
Y si yo bien dije al principio que mi idea era recortarlos, solo lo voy a hacer en el del capó, y voy a dejar los de las aletas tal cual, y ya me pensaré si pongo el fotograbado o no, porque en las primeras pruebas, no encajan del todo, y para que quede una chapuza, mejor no. Al fin y al cabo, ya hice uno y vi que con un poco de cuidado, pintados quedan muy bien.
En cuanto al chasis, igual le cierro el interior de los guardabarros (aún no me lo he planteado), aunque si le he modificado es la tapa del motor, a la que subiré los laterales como hizo Villeneuve76 en el suyo (gracias Villeneuve76 ). También cambiaré completamente el arco, volante, salpicadero, backets, cinturones y algún que otro elemento del interior.Fernando escribió:El chasis de este modelo de tamiya es una fregada ya que deja unos espacios bárbaros y boquetes por doquier, hay que trabajarlo mucho a fin de que empate con la carrocería ya que de lo contrario, deja unos espacios gigantescos, ni siquiera tiene guardabarros internos en la salpicaderas delanteras. Los guardabarros traseros son dispares en su ancho. Pareciera que es el chasis de otro coche que han puesto a la fuerza para el R5 Turbo. Por dentro, es igual, la tapa del motor y el interior de las puertas no ligan bien con la carroceria.
Aquí tampoco he pensado aún si quitarlo o no, porque creo que es más importante, el arreglar las luces delanteras, para que queden más reales, que es en lo que estoy trabajando actualmente: hacer los cristales de los faros auxiliares en resina transparente. Ya os contaré.. Pero en cualquier caso, mi modelo es de caja y no quiero hacer muchas florituras porque para eso tengo varios esperándome). Solo quiero tenerlo en la vitrina y cada vez que lo mire piense: "Ese lo vi correr en vivo y muy de cerca hace 30 años!!!Fernando escribió:Otro detalle que aconsejo es eliminar el portaplacas delantero ya que es un "cubo" de plástico y en el modelo real no es asi. Hay que dedicarle algo de trabajo.
Y para terminar, no te tengo que disculpar por nada . Tu abres los que quieras y de lo que quieras, y nadie te tiene que decir nada. Cada uno haremos lo que nos gusta o apetece y siempre aprenderemos de los otros trabajos. Y si en este caso son los mismos kits, nos podemos ayudar para sacar mejores trabajos, porque siempre se puede mejorar en algo, y nunca somos maestros de todo.Fernando escribió:De antemano te ruego me disculpes por abrir otro post con el proceso de mi modelo de Renault 5 Turbo, y si me atrevo a comentar en tu modelo, te reconozco como un maestro en este arte y estoy a años luz de ti, no pretendo compararme en lo más mínimo, ni creo que mi modelo logre a ser ni la sombra del tuyo.
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Continuamos...
Una parte de la carrocería del R5 Turbo de Tamiya, que no me convence del todo son los faros encastrados en el faldón delantero. Excepto los faros grandes que llevan su cristal, los antiniebla, las de posición y los intermitentes, son de plástico blanco como la carrocería:
Pues vamos a intentar cambiarlos y ponerlos de...plástico transparente. Para ello, necesitaremos unos moldes de como son actualmente, que hacemos con Oyumaru. Calentamos las tiras de Oyumaru introduciéndolos en agua hirviendo. Cuando están calientes, los ponemos en papel absorvente para quitar el exceso de agua y lo aplicamos en el faldón de la carrocería, presionando con los dedos:
Una vez colocados, los metemos junto a la carrocería en agua muy fría para que se endurezca, y los retiramos sin problemas. Y vamos un paso más adelante, rellenándolos con resina de dos componentes:
Y ahora si, lo separamos y vemos como han quedado. El Oyumaru a dado tanto relieve que se ven los agujeros que le he hecho al faldón para los tornillos!!
Separamos los faros y los preparamos para hacer un molde de silicona:
Qué irá a continuación? Lo veremos próximamente!!
Aprovecho la ocasión, para clonar los faros de un Fors Escort RS 1800 de Revell, pues sobre éstos haré los faros auxiliares exteriores:
Pasamos a la carrocería. Eliminamos con el taladro el respiradero del capo previos agujeros hechos con la broca:
Limamos y le ponemos putty para arreglar desperfectos, lijando para igualar:
También, le elimino la caja de la matrícula delantera..
...y se la relleno con tiras de Evergreen:
En cuanto a la trasera del coche, le elimino una tira que imitaba a un radiador, debajo del faldón:
En cuanto al interior, le eliminamos la parte central del cubremotor, añadiendo una tira de plástico como hizo Villeneuve96 en el suyo en el foro Miniruedas (gracias compañero!!):
Para finalizar, os muestro el trabajo hecho en el salpicadero: además del tripmaster, el bloque de relés, y un reloj del centro, le he realizado un hueco, donde irá la radio:
Espero que os guste, gracias por mirar y comentar!!
Una parte de la carrocería del R5 Turbo de Tamiya, que no me convence del todo son los faros encastrados en el faldón delantero. Excepto los faros grandes que llevan su cristal, los antiniebla, las de posición y los intermitentes, son de plástico blanco como la carrocería:
Pues vamos a intentar cambiarlos y ponerlos de...plástico transparente. Para ello, necesitaremos unos moldes de como son actualmente, que hacemos con Oyumaru. Calentamos las tiras de Oyumaru introduciéndolos en agua hirviendo. Cuando están calientes, los ponemos en papel absorvente para quitar el exceso de agua y lo aplicamos en el faldón de la carrocería, presionando con los dedos:
Una vez colocados, los metemos junto a la carrocería en agua muy fría para que se endurezca, y los retiramos sin problemas. Y vamos un paso más adelante, rellenándolos con resina de dos componentes:
Y ahora si, lo separamos y vemos como han quedado. El Oyumaru a dado tanto relieve que se ven los agujeros que le he hecho al faldón para los tornillos!!
Separamos los faros y los preparamos para hacer un molde de silicona:
Qué irá a continuación? Lo veremos próximamente!!
Aprovecho la ocasión, para clonar los faros de un Fors Escort RS 1800 de Revell, pues sobre éstos haré los faros auxiliares exteriores:
Pasamos a la carrocería. Eliminamos con el taladro el respiradero del capo previos agujeros hechos con la broca:
Limamos y le ponemos putty para arreglar desperfectos, lijando para igualar:
También, le elimino la caja de la matrícula delantera..
...y se la relleno con tiras de Evergreen:
En cuanto a la trasera del coche, le elimino una tira que imitaba a un radiador, debajo del faldón:
En cuanto al interior, le eliminamos la parte central del cubremotor, añadiendo una tira de plástico como hizo Villeneuve96 en el suyo en el foro Miniruedas (gracias compañero!!):
Para finalizar, os muestro el trabajo hecho en el salpicadero: además del tripmaster, el bloque de relés, y un reloj del centro, le he realizado un hueco, donde irá la radio:
Espero que os guste, gracias por mirar y comentar!!
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Buff!!! Cuanto echaba de menos ver tus trabajos por aquí.
Siempre aprendemos mucho contigo.
Que curiosa es la pasta esta Oyumaru. ¿Dónde la conseguiste?
Siempre aprendemos mucho contigo.
Que curiosa es la pasta esta Oyumaru. ¿Dónde la conseguiste?
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Modelismo 2.0 Con esta actualizacion siento que se acabaron las vacaciones de verano y los alumnos volvimos a las clases Grande maestro!!!
Mecánico de 1/24
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Me encanta los post de la gente como tú: lo que se aprende! Me uno a la pregunta del compañero: ¿de donde sacas esa masilla?
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Eso Maestro, que manera de aprender contigo tecnicas que luego utilizamos para nuestro hermoso hoby, estoy atento a más avances, espero con ansiassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
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- Registrado: 11 Feb 2009, 23:18
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Tengo que pasarme mas amenudo, que me estoy perdiendo muchas cosas....
Venga Jesus, tu dale duro, que esto promete.
Venga Jesus, tu dale duro, que esto promete.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Yo había oído hablar de esta masilla.
http://www.youtube.com/watch?v=vz8FwUEFMzY" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=vz8FwUEFMzY" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Gracias José!Diplos escribió:Buff!!! Cuanto echaba de menos ver tus trabajos por aquí.
Siempre aprendemos mucho contigo.
Que curiosa es la pasta esta Oyumaru. ¿Dónde la conseguiste?
Oyumaru: hay un post en el foro donde explico como funciona:
viewtopic.php?f=4&t=1370&hilit=oyumaru
Yo lo compré por ebay, pero he visto que ahora lo tiene Feroca:
http://www.feroca.com/es/pastas-para-mo ... umaru.html
Gracias Jonás!Jonás escribió:Modelismo 2.0 Con esta actualizacion siento que se acabaron las vacaciones de verano y los alumnos volvimos a las clases Grande maestro!!!
Me alegro de que aprendas algo, y si ayudo a fomentar el asunto éste del modelismo, mejor!Misifu escribió:Me encanta los post de la gente como tú: lo que se aprende! Me uno a la pregunta del compañero: ¿de donde sacas esa masilla?
Gracias José, te digo lo mismo, que si os sirve de algo, chapeau!!JOSEFELIX escribió:Eso Maestro, que manera de aprender contigo tecnicas que luego utilizamos para nuestro hermoso hoby, estoy atento a más avances, espero con ansiassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perfecto que te pases, que después ver aplicar lo que yo hago, me parece fantástico!! Gracias por comentar!barreiroman escribió:Tengo que pasarme mas amenudo, que me estoy perdiendo muchas cosas....
Venga Jesus, tu dale duro, que esto promete.
Efectívamente, Luís, esta masilla tiene las virtudes de poderse utilizar cuantas veces quieras, y de aplicarse en zonas donde la silicona no se puede poner.Luis Pacheco escribió:Yo había oído hablar de esta masilla.
http://www.youtube.com/watch?v=vz8FwUEFMzY" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por comentar!
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Jesus da gusto ver tus trabajos primero por lo bien que los explicas y segundo por lo bien que te quedan Felicidades maestro aqui tienes a tus discipulos observando y aprendiendo.meencanta como llevas el R5 esperando avances
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
¡Qué hacía yo perdiéndome este trabajazo!
Me he pegado una panzada ahora toda seguida y es una delicia ver lo que haces, c´mo lo haces y también como lo muestras, gracias Jesús.
Me he pegado una panzada ahora toda seguida y es una delicia ver lo que haces, c´mo lo haces y también como lo muestras, gracias Jesús.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Otro maqueton a la vista del señor Jesus, te sigo, que de esto va a salir un buen cacharro.
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Rafa, Luís, Mario.... gracias por comentar y por dar ánimos. Si por mi fuera, tendríais una actualización cada semana, peroooooooo.... Il n'est pas possible!!! Me debo a mis labores caseras con la jauría y ya sabemos lo que son. Y me alegro que os guste y como siempre digo, si lo usáis y mejoráis, mejor que mejor