Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Jesús, como sabrás este TK lo tenía Pepe y ha dado más de un problema con el encaje de la parte trasera (lo comenté en algún otro lugar del post).
Aparte de que toque poner "algo" de masilla para enrasar la parte trasera con los laterales de la carrocería, te recomendaría (si es que no lo has hecho ya) probar el encaje del cristal (quizás hasta sea mejor cortarlo en partes) y sobre todo, de los pilotos traseros, incluyendo su base cromada, ya que los pines para su emplazamiento desaparecen con el nuevo faldón trasero.
Vamos, todo un reto de esos que nos "molan" (¿o sería mejor decir nos ponen? )
Aparte de que toque poner "algo" de masilla para enrasar la parte trasera con los laterales de la carrocería, te recomendaría (si es que no lo has hecho ya) probar el encaje del cristal (quizás hasta sea mejor cortarlo en partes) y sobre todo, de los pilotos traseros, incluyendo su base cromada, ya que los pines para su emplazamiento desaparecen con el nuevo faldón trasero.
Vamos, todo un reto de esos que nos "molan" (¿o sería mejor decir nos ponen? )
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Desde hace mucho tiempo no actualizo este modelo, pero eso no quiere decir que haya estado parado, y aunque se haya pasado el concurso...lo terminaré!!
Como hemos modificado frontal y trasera de la carrocería, hay que modificar el chasis para que entre dentro de la misma. Y siguiendo las instrucciones del fabricante del trans-kit, nos ponemos manos a la obra y empezamos por la parte de atrás. Aquí veis el chasis original:
En la siguiente foto, vemos que hemos recortado la parte de atrás hasta los primeros agujeros, y redondeando las esquinas, hemos eliminado los laterales. Aprovechamos a probar ajustes de piezas del chasis:
Pasamos a la parte delantera….foto original:
Y frontal y laterales cortados según fabricante:
Todo encajaba bien hasta que hicimos un test con las piezas inferiores del chasis, y tuve que cortar más, incluidas las piezas de los bajos:
Una vez hecho esto, pasamos a revisar la carrocería, vemos que las líneas de los paneles, están bien y todo encaja más o menos bien….
Pero cuando nos acercamos a la parte delantera, las líneas del capó dejan mucho que desear:
Entonces las hago más grandes, y ponemos un hilo de masilla epoxy, bien amasada:
Con agua y los dedos, vamos alisando:
Y antes de que se seque, cogemos el anterior capó, lo fijamos como plantilla, y parcamos con un punzón:
Este es el resultado hasta que se seque, y se afine:
Y… voilá!!
Pasmos a los faros traseros…
No cuadran por la parte de abajo, por lo que los ponemos, marcamos con un lápiz…
…y lijamos. Hacemos lo mismo con el derecho:
Vemos la diferencia antes de hacer el derecho:
Ahora solo falta hacer el derecho y rellenar el interior de los mismos.
Vamos con las llantas que trae el trans-kit:
Empezamos poniendo los ejes, y pegamos el conjunto central al aro exterior:
Y las ponemos para ver los ajustes: las ruedas encajan a la perfección y se encuadran con la carrocería perfectamente:
Gracias por mirar y comentar!!
Como hemos modificado frontal y trasera de la carrocería, hay que modificar el chasis para que entre dentro de la misma. Y siguiendo las instrucciones del fabricante del trans-kit, nos ponemos manos a la obra y empezamos por la parte de atrás. Aquí veis el chasis original:
En la siguiente foto, vemos que hemos recortado la parte de atrás hasta los primeros agujeros, y redondeando las esquinas, hemos eliminado los laterales. Aprovechamos a probar ajustes de piezas del chasis:
Pasamos a la parte delantera….foto original:
Y frontal y laterales cortados según fabricante:
Todo encajaba bien hasta que hicimos un test con las piezas inferiores del chasis, y tuve que cortar más, incluidas las piezas de los bajos:
Una vez hecho esto, pasamos a revisar la carrocería, vemos que las líneas de los paneles, están bien y todo encaja más o menos bien….
Pero cuando nos acercamos a la parte delantera, las líneas del capó dejan mucho que desear:
Entonces las hago más grandes, y ponemos un hilo de masilla epoxy, bien amasada:
Con agua y los dedos, vamos alisando:
Y antes de que se seque, cogemos el anterior capó, lo fijamos como plantilla, y parcamos con un punzón:
Este es el resultado hasta que se seque, y se afine:
Y… voilá!!
Pasmos a los faros traseros…
No cuadran por la parte de abajo, por lo que los ponemos, marcamos con un lápiz…
…y lijamos. Hacemos lo mismo con el derecho:
Vemos la diferencia antes de hacer el derecho:
Ahora solo falta hacer el derecho y rellenar el interior de los mismos.
Vamos con las llantas que trae el trans-kit:
Empezamos poniendo los ejes, y pegamos el conjunto central al aro exterior:
Y las ponemos para ver los ajustes: las ruedas encajan a la perfección y se encuadran con la carrocería perfectamente:
Gracias por mirar y comentar!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
¡Vamos Jesús! aunque no sea en un grupo específico yo creo que al Escala 2015 te lo puedes traer
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
piano piano si va lontano Jesús, buenos pasos en el Porschete,
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Puaaaaaaaaaaaaaaaaaa que trabajon y eso que no me gustan los escarabajos hormonaos estos..............
Omar
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Que pedazo de trabajo, hay despacito y con buena letra
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Desde hace más de dos años no ponía nada de este modelo!! Y sin embargo, he aprovechado los pasos de otros para ir sacando algo de él.
Entre las cosas que he ido haciendo, he preparado los protectores inferiores con imprimación gris:
Y pintándolos en negro satinado:
El asiento, lo pinté con negro mate a baja presión del aerógrafo, y a mucha distancia, dando esa sensación rugosa:
En cuanto a la carrocería, el problema de la parte trasera referente a los huecos de las luces, lo mitigué poniendo masilla epoxy y untando con vaselina los cristales, forcé el hueco y la masilla se ajustó a ellos. Sólo queda repasar los huecos eliminado lo que sobra:
Otra vista de la trasera:
Y después de alisar, limar y lijar, tocaba imprimar toda la carrocería:
Todo esto anterior pasó en dos años…. Y pintando el Lotus hace unos días, porqué no pintar el Porsche también con amarillo? Y así lo hice, con el color amarillo de Zero, referencia ZP-1144 “Similar a TS16”:
Y después de un par de capas de barniz prediluido de Zero, fue el momento de las calcas. Éstas son de Hobby Design, que en un principio me parecieron duras, y lo son, pero con los productos Micro se adaptan a la perfección. Destacar que he desechado algunas calcas por ser diferente la versión del coche, ya que los dispositivos aerodinámicos del faldón delantero me quitaban sitio para ponerlas. Pero aquí están las fotos:
A su vez, también recorté calca de fibra a la medida del alerón trasero para su parte inferior, y sobre esta, la calca de Michelin (se notan los dos huecos para la fijación de los soportes del alerón):
Y otra distinta en su parte superior sin fibra de carbono:
Y esto es todo. Seguiré poniendo avances y espero que no sean dentro de otros dos años!!
Gracias por mirar y comentar!!
NOTA: Luis, prometo terminarlo!! Va por ti!!
Entre las cosas que he ido haciendo, he preparado los protectores inferiores con imprimación gris:
Y pintándolos en negro satinado:
El asiento, lo pinté con negro mate a baja presión del aerógrafo, y a mucha distancia, dando esa sensación rugosa:
En cuanto a la carrocería, el problema de la parte trasera referente a los huecos de las luces, lo mitigué poniendo masilla epoxy y untando con vaselina los cristales, forcé el hueco y la masilla se ajustó a ellos. Sólo queda repasar los huecos eliminado lo que sobra:
Otra vista de la trasera:
Y después de alisar, limar y lijar, tocaba imprimar toda la carrocería:
Todo esto anterior pasó en dos años…. Y pintando el Lotus hace unos días, porqué no pintar el Porsche también con amarillo? Y así lo hice, con el color amarillo de Zero, referencia ZP-1144 “Similar a TS16”:
Y después de un par de capas de barniz prediluido de Zero, fue el momento de las calcas. Éstas son de Hobby Design, que en un principio me parecieron duras, y lo son, pero con los productos Micro se adaptan a la perfección. Destacar que he desechado algunas calcas por ser diferente la versión del coche, ya que los dispositivos aerodinámicos del faldón delantero me quitaban sitio para ponerlas. Pero aquí están las fotos:
A su vez, también recorté calca de fibra a la medida del alerón trasero para su parte inferior, y sobre esta, la calca de Michelin (se notan los dos huecos para la fijación de los soportes del alerón):
Y otra distinta en su parte superior sin fibra de carbono:
Y esto es todo. Seguiré poniendo avances y espero que no sean dentro de otros dos años!!
Gracias por mirar y comentar!!
NOTA: Luis, prometo terminarlo!! Va por ti!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Lo llevas muy bien Jesus, y la deco muy buena.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Actualizo:lumeboo escribió:¡Vamos Jesús! aunque no sea en un grupo específico yo creo que al Escala 2015 te lo puedes traer
Piénsatelo para el 2017, Jesús
En serio, buen trabajo, en tu línea
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
que bonito que es este coche .precioso jesus.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Gracias Germán!!Titino escribió:Lo llevas muy bien Jesus, y la deco muy buena.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Ay Luis...si por mi fuera iría todos los años!!lumeboo escribió:Actualizo:lumeboo escribió:¡Vamos Jesús! aunque no sea en un grupo específico yo creo que al Escala 2015 te lo puedes traer
Piénsatelo para el 2017, Jesús
En serio, buen trabajo, en tu línea
Gracias por pasarte y a ver si nos vemos el año que viene!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Gracias por comentar!!! Se agradece!!TURBETE escribió:que bonito que es este coche .precioso jesus.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Precioso coche, decoración y ese amarillo, no sé como se me ha podido pasar este hilo y no lo ví antes.