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Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 03 Oct 2014, 20:00
por Jonás
OMAR escribió:¿Sabes que es lo mas admirable que te reconozco , Borja ?
Que le metes los mismos recursos y tiempo a todo lo que se vea como a lo que no , ahí radica uno de los puntos fuertes de mi admiración como modelista hacia vos .
En ese club entran Jose , Jesùs , David , Jonas y alguno mas que no se me viene a la memoria .
Bravisimo el trabajo en el Skoda .
Omar tu amor por mi te delata :lol: :lol: Cuando termine los Bmw haré algo como el Mg para volverme loco de nuevo.
Borja, ¿ me firmas mi carpeta con tus fotos en Vitoria?

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 03 Oct 2014, 21:15
por Getzrally
Jonás escribió:
OMAR escribió:¿Sabes que es lo mas admirable que te reconozco , Borja ?
Que le metes los mismos recursos y tiempo a todo lo que se vea como a lo que no , ahí radica uno de los puntos fuertes de mi admiración como modelista hacia vos .
En ese club entran Jose , Jesùs , David , Jonas y alguno mas que no se me viene a la memoria .
Bravisimo el trabajo en el Skoda .
Omar tu amor por mi te delata :lol: :lol: Cuando termine los Bmw haré algo como el Mg para volverme loco de nuevo.
Borja, ¿ me firmas mi carpeta con tus fotos en Vitoria?
Mientras no tenga que firmaros en el pecho :cry: ........... :lol:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 06 Oct 2014, 10:43
por Getzrally
Fin de semana corto, pero repleto de avances, una vez que las ideas sobre que modificar están más claras. Espero que la llegada durante el día de hoy de la guía rápida de Komakai no me alborote demasiado el planning.

Lo primero ha sido anular, tanto en la parte delantera como en la trasera los horribles huecos para anclar los extremos de las estabilizadoras:

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Lijamos, hacemos el taladro correspondiente, y probamos el anclaje de los extremos ya trabajados, es decir, taladrando todos los orificios, que vienen ciegos en la pieza.

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A este respecto comentar que el fotograbado que trae el set de Hobby Design reproduce bien el brazo, pero pierde toda credibilidad con la bieleta que la uniría al puente, motivo por el que la he descartado y he preferido trabajar la pieza original del kit.

Algunas otras chorradillas, como usar un trozo de tubo para mejorar el detalle de las crucetas de las juntas del árbol de transmisión:

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En las piezas del subchasis trasero hemos taladrado los tubos que lo anclan al chasis para, cuando se monte, poder meter una cabeza de tornillo que simule su anclaje:

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Volviendo a la carrocería, aprovecho la segunda unidad que compré del kit para probar algunas mejoras, como la entrada de aire inferior del kit. Lo curioso es que el fotograbado de Hobby Design trae un radiador, que se supone hay que montar por dentro en la pieza que se pega al chasis, es decir, que no la vería ni yo, que ya es decir :lol:

Las dos piezas originales del kit para la entrada y soporte del radiador, ambas ciegas:

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A cortar...

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Para mi, mejora y mucho el aspecto del kit y le da un toque de realismo. Además, invirtiendo la ubicación del fotograbado, ahora, aunque inclinado (es como va el radiador original) es visible:

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Más mejoras del chasis. Unos refuerzos de los largueros que he visto en varias fotos:

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Y en la parte trasera, lo mismo con algunos "nervios" del chasis:

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Retomando las suspensiones, he encontrado la solución a las botellas auxiliares, con un trozo de muelle:

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El primero acabado. Tres trozos de tubo concéntricos, con el interior más largo para pegarle las tapas de tubo taladrado de evergreen, enmasillado para cerrarlas, y el muelle por fuera:

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Al rato, ya todos juntitos:

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Para acabar, una curiosidad sobre los fotograbados, tanto de Hobby Design como de Renaissance. En ambos los discos de freno vienen mal, ya que el ranurado viene en el mismo sentido para ambos lados, lo que no es correcto...

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Contacté con Renaissance, y lo curioso es que no tenían constancia de que nadie más se hubiera dado cuenta. ¡¡Tiene narices!! El caso es que me han prometido que en más o menos un mes tendrán preparada una corrección, por lo que los que tengáis el set de fotograbados, estad atentos.

Ahora, a cargarme el cubrecarter delantero, que es un desastre, pero eso ya será otro capítulo :mrgreen:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 06 Oct 2014, 13:56
por Villeneuve76
Qué pasada de tutorial nos estás dejando... Qué ganas de empezar a verlo pintado.

¿Por cierto, qué masilla es esa marrón que usas? Yo vengo usando las de Tamiya, pero ni la gris ni la blanca terminan de convencerme.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 06 Oct 2014, 14:53
por Getzrally
Villeneuve76 escribió:Qué pasada de tutorial nos estás dejando... Qué ganas de empezar a verlo pintado.

¿Por cierto, qué masilla es esa marrón que usas? Yo vengo usando las de Tamiya, pero ni la gris ni la blanca terminan de convencerme.
Sinceramente, yo también tengo ganas de empezar a pintar. Así tendré una mayor sensación de avance :lol: .

Sobre la masilla, es de Tamiya, pero no la Putty (blanca o gris), sino la bicomponente. Hay dos tipos, normal y rápida. Yo uso la verde (rápida), pero aún así dejo que seque de un día para otro.

Link masilla normal: http://shop.spotmodel.com/product_info. ... tt3qrqaij5" onclick="window.open(this.href);return false;
Link masilla "rápida": http://shop.spotmodel.com/product_info. ... tt3qrqaij5" onclick="window.open(this.href);return false;

De Tamiya, esta es la que se usa para rellenar huecos grandes (y muchas veces no tan grandes), ya que no mengua como la Putty. Yo la Putty la uso si acaso después de esta para que cierre las juntas.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 06 Oct 2014, 17:47
por Jonás
Brutal la estabilizadora trasera. Ya nos contarás que tal es ese libro.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 06 Oct 2014, 21:00
por Avaz_78
Sin desmerecer en absoluto el resto de lo que muestras en el avance, yo me quedo con esas botellicas: de auténtico lujo.

Saludos

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 08 Oct 2014, 19:45
por fanalone
Como siempre, rizando el rizo Borja, pero sigue así, que aprendemos un montón con tus modificaciones.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 16 Oct 2014, 17:00
por Getzrally
Aprovecho para poner algunos avances en otra de las piezas que no me cuadran en el kit, que es el cubrecarter delantero, ni por forma, ni por ubicación... y es que si el plano del cubrecarter quedase a la misma altura que el faldoncillo de goma de la parte inferior de la defensa delantera se quedaría encallado en cada curva.

Aparte, en las fotos de referencia que he ido encontrando no tiene ni por asomo la misma distribución (independientemente de las diferentes versiones que hay). Así que toca cortar...

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Ahora, con el cubrecarter por separado de la parte frontal, podemos colocar la parte plana baja por detrás de la defensa a la altura correcta...

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...lo que nos da la altura para "doblar" la pieza del cubrecarter.

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Momento de retocar los laterales para integrar las sujeciones de las planchas/faldillas protectoras con unas tiras de evergreen taladradas previamente:

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Y fabrico las faldillas, en este caso con el plástico que viene para simular las faldillas en los kits de Hasegawa:

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Ahora toca hacer la faldilla que cierra el paso de rueda por la parte delantera, que va asociada al plano inferior de la defensa delantera. En este caso uso la contraportada de plástico de un manual encuadernado. Los tornillos que aparecen sólo son para simular la sujeción. En realidad llevará unos remaches.

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El último detalle que todavía tengo que terminar de desarrollar son las canalizaciones de aire hacia los frenos, aunque la idea ya está en marcha:

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Poco más por el momento.

Ya pensando más en el fin de semana en Agoncillo, que apetece :D

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 16 Oct 2014, 19:09
por Titino
Muy bueno; una consulta que dimensiones tienen esos tornillos que mencionas?
Saludos. Germán.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 16 Oct 2014, 19:29
por MBConde
No va haber resquicio que se te escape. Sigo este trabajo de cerca.

Todo lo que has hecho me parece impresionante, por elaboración y capacidad creativa...

Me quito el sombrero!

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 16 Oct 2014, 19:30
por JesusM
Veo que le has puesto uns escuadras en la parte frontal....se quedaba muy delgado?
Y que es eso del plástico de encuadernar? No aparece en la foto, no?
Y las faldillas de Hasegawa? en cual aparecen? Es la primera vez que las veo...
Que limpio trabajas, ma..n!! :D

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 16 Oct 2014, 19:53
por fanalone
Como siempre trabajando al milímetro, como ha ganado el cubrecarter con esas modificaciones, me has dejado parado :roll: :roll: , con las faldillas laterales

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 16 Oct 2014, 20:33
por Avaz_78
Da gusto ver un trabajo tan limpio. Las faldillas tienen una pinta estupenda.

Saludos