manafrank escribió:Llanta13 escribió:Vaya faena artista, por mi experiencia, podria ser por capas de laca muy gruesas, sin tiempo entre ellas para esperar a que evapore el disolvente. En capas finas, el disolvente se evapora mas rpaido y no hay peligro.
creo que no bueno confirmo mi teoria
son las calcas
si te fijas en la foto donde esta el coche con las llantas en la defensa trasera hay una calca de michelin
esa calca no es casera es de las hecha por .... vamos las que vienen de fabrica con el kit pues esa no les paso nada con la laca ni se arrugaron deshacieron etc...
o sea que esta claro son las calcas
ahora habrá que buscar laca para ellas que no las ataquen ya que tendré que pedirlas al mismo sitio
de todas formas me he informado y recomiendan dos tipos de lacas para estas calcas spray vallejo y tamiya x22
yo use tamiya ts-13 y zassssss!!
Claro que las calcas son diferentes compañero, pero no son las calcas (si las has pegado bien, cosa que no dudo), es la laca aplicada en cantidad la que las arrugo.
Ya lo dije en el foro muchisimas veces, pues me fastidia ver que os pasen estas cosas.
Si das capas finas y esperas que seque algo, evaporando asi el disolvente de la superficie, se queda la resina sobre las calcas, asi las proteges algo de las siguientes capas. Que si son muy gruesas, tambien la pueden ablandar.
Cualquier calca se puede arrugar con exceso de disolvente (incluso las pinturas de abajo), y en el caso de los sprays, agitar 5 minutos, es algo que hace poca gente.
Y si no agitas, puedes aplicar disolvente, practicamente puro sobre las calcas.
Y el TS13 mal agitado, o dado en capas gruesas, es famoso por lo que te ha pasado.
Animo con el siguiente asalto.