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Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 06 Ago 2024, 12:59
por Getzrally
Titino escribió: 02 Ago 2024, 18:24 Color, color, color
¡En eso estamos! :lol:
JesusM escribió: 02 Ago 2024, 23:52 No sigas avanzando tanto que no te puedo seguir!!!
Pregunta: el color dorado que quizás pongas en la fijación del volante. Como le das y con qué? En ls plateados, cromos y demás, lo tengo un poco controlado, pero los dorados, npi!!!
¿¿Avanzar, yo?? Anda, que el que me tenga de referencia, lo lleva claro :lol: . La fijación del volante (el tubo que hará de caña) es directamente el tubo de latón, sin pintar. Eso sí, lo he lijado, y no lo voy a pintar, más que nada porque en el montaje final irá prácticamente a ras del plano central del volante.
Agusgil73 escribió: 05 Ago 2024, 10:37 ¡Buen empujón! Ánimo con el calor
Gracias por los ánimos. De momento, aguantamos el calor... eso sí, gracias al ventilador, que si no, no se soporta ni con la motivación del modelismo :D

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 10 Oct 2024, 11:24
por Getzrally
Vamos a darle algo más de material a Jesús para el "primo" del M3, y así aprovecho para actualizar avances, que algunos ha habido desde la última vez. Son muchas las trabas que me voy encontrando, y voy a arreones, hasta que me vuelvo a parar, pero bueno, tampoco hay ninguna prisa :wink:

Lo mejor es que ya hay algo de pintura, aplicada sobre el interior y la jaula, a las que ya no voy a hacer más modificaciones.

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Una vez aplicados unos lavados con oleos color tierra y humo muy suaves para simular algo de uso, puedo empezar a montar algunas piezas, como las tapas de los registros hacia el depósito, sobre las que he colocado unos remaches y la palometa de cierre:

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Luego el reposapiés del piloto...

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...y el pedal del acelerador, con todo el sistema de conexión hecho con trozos de aluminio de lata, tubo de acero inoxidable y cable metálico negro.

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Luego, he pintado y montado todas las piezas que componen el conjunto de la pedalera donde van freno y embrague, con las varillas hacia el balancín para activas las bombas de freno delantera y trasera con diferentes presiones, y la bomba de embrague:

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Siguiendo con pintura, alguna otra pieza que ya he pintado, como la palanca de cambios...

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...o el volante, al que he añadido también los tornillos que lo sujetan a la piña:

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Y como estoy con el interior, momento de darle un empujón también al salpicadero. He preparado también la pieza que simula el refuerzo trasero...

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...y he terminado de darle profundidad a las salidas de aire hacia el parabrisas, que he hecho pasantes. Para que no se vea el blanco del chasis, he colocado unas láminas de plástico por la parte interior, que cerrarán las tomas.

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Y ya pintado con una mezcla de gris alemán y negro satinado, he podido colocarle la mayor parte de las piezas, como el cuadro de instrumentos.

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Lo dejamos aquí de momento, hasta que reordene fotos de más avances :wink:

Gracias por pasar a echar un vistazo.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 10 Oct 2024, 16:25
por Titino
Muy bueno, muy bueno, va tomando una dimension espectacular.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 18 Oct 2024, 11:25
por arrasss
Muy y BIEN currao
SALUDOS

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 05 Dic 2024, 15:13
por Getzrally
A falta de fotos de los avances en el Porsche, aprovecho después de haber ordenado las fotos para poner algún avance más del M3 :wink:

Seguimos con avances en el interior, finalizando los detalles de la centralita de la extinción y de la caja central de fusibles y el contracorrientes. He completado ambas cajas con algunos botones e interruptores de Sakatsu y Hobby Design y trozos de tubo de latón. Además, usando los hilos de cobre de uno más grueso destrenzado, los he pintado en diferentes colores para incorporarlos dentro de la caja, y con unos de funda roja he preparado un mazo que vendrá desde el contracorrientes para "alimentar" a los fusibles...

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Ya con todo pintado, lo he dejado ya pegado sobre el túnel de transmisión...

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Lo siguiente que he colocado ha sido el sistema de ajuste de dureza de las barras estabilizadoras, hecho desde cero con lámina de evergreen de 0.3mm. Las pletinas para anclarlo al túnel son trocitos de lata, al igual que las palancas, y para rematar la parte superior cónica, he usado las cabezas de remaches de metal torneado de 1.2mm...

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Las conexiones a las barras estabilizadoras en el coche real combinan una varilla rígida metálica que se conecta a un cable, así que toca replicarlo, al igual que las pletinas por las que pasa ese cable para guiarlo por el túnel. He usado chapa de lata, varilla metálica y varios conectores de metal torneado...

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...y repito y duplico piezas para la conexión a la estabilizadora trasera.

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Avanzando que no es poco.

Muchas gracias por pasar a echar un vistazo :D

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 05 Dic 2024, 18:10
por Titino
Buenisimo Borja!!

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 05 Dic 2024, 19:23
por JesusM
Ya tengo tajo para el futuro!!
Bueno bueno!! :shock:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 15 Dic 2024, 00:31
por javale
Unos detalles impresionantes y muy bien explicado. Un gran trabajo.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 15 Ene 2025, 12:31
por Getzrally
Hora también de actualizar el estado del proyecto del M3. Tras un tiempo centrado en el habitáculo, he vuelto a reenfocar los avances en el motor, por cambiar un poco de tercio :wink: . Uno de los muchos detalles que me tenía bloqueado era la distribución, ya que la pieza del kit de motor de USCP no me gustaba nada. Intenté separar las poleas para mejorarlas e intentar poner una correa...

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...pero finalmente he decidido hacer mis propias poleas a partir de unos trozos de resina. He empezado por la del alternador...

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...y he completado con la del cigüeñal y la bomba de agua:

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Así es como quedarán una vez puestas en el motor.

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También cambiaré y detallaré las tapas de los árboles de levas, aunque bastará con unos "círculos" de plástico cortados a medida a los que añadiré las orejetas para los tornillos :wink:

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Lo siguiente ha sido mejorar el alternador, primero rehaciendo la turbina de refrigeración que va por detrás de la polea. Otro circulito de plástico y unas tiras serán suficiente para sustituir el mojón del alternador de USCP:

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Para terminar su detallado, añado una placa para ensancharlo en la cara delantera, ya que quedaba estrecho en la zona donde van los puntos de anclaje, y preparo la pletina donde se enganchará al motor:

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En esa cara del motor donde va el alternador, voy a incluir también uno de los tubos de refrigeración del motor, que sale desde la bomba de agua, que he replicado con hilo de cobre, y la varilla del aceite, doblando y cortando un tubo de acero inoxidable.

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Y ya, pintando algunas piezas para poder pensar en empezar a montar el motor. El cárter, con su tornillería ya colocada:

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Las poleas, a las que he añadido algunos tornillitos... que sospechosamente recuerdan mucho a algunos de los que también lleva el Porsche...

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Lo siguiente ha sido el bloque motor, sobre el que ya hay algún detalle colocado... y más tornillitos ;)

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Y con el carter y el filtro de aceite en su sitio.

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Gracias por pasar a echar un vistazo.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 15 Ene 2025, 13:54
por JesusM
Que bueno, Borja!! Vas despacio pero muy bien!!
Yo no detallaré tanto el motor....

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 15 Ene 2025, 14:03
por Titino
Que bonito ese motor y el detallado que le metiste, genial.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 31 Ene 2025, 10:28
por arrasss
:oops:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 31 Ene 2025, 10:29
por arrasss
Buenos días, Getzrally

Guau, MUY GUAI
La batalla que da (si se quiere) un "simple" BMW
Admiro y envidio la cantidad de días que debes de estar FINO :cry:

SALUDOS :wink:
Ricard

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 03 Feb 2025, 00:45
por Getzrally
arrasss escribió: 31 Ene 2025, 10:29 Buenos días, Getzrally

Guau, MUY GUAI
La batalla que da (si se quiere) un "simple" BMW
Admiro y envidio la cantidad de días que debes de estar FINO :cry:

SALUDOS :wink:
Ricard
Días... o meses :lol: . Fino e inspirado, y son demasiadas veces las que me he bloqueado con algo y que he necesitado dejarlo a un lado hasta que me ha venido la inspiración. Pero poco a poco va saliendo, y espero terminarlo algún día. Lo bueno es que no hay prisa, ni obligación ninguna, así que, ¡ya veremos como sigue! :D