Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Publicado: 15 May 2019, 16:46
Joder Borjita,te sales del cuadro,que bueno.
Sí, esa misma conclusión saqué yo. Realmente no sé que ha reaccionado, aunque tiene que estar entre la capa de barniz de protección y la propia laca. Ya te digo que posteriormente he vuelto a repetir los procesos completos en cucharas de plástico, con calcas incluidas, y no he tenido ninguna reacción similarLlanta13 escribió:Hola Borja, me alegro de que lijando se solucionara todo ese magnifico trabajo.
Yo diría que no es la calca la que reacciono, si no que la laca creo algo en la superficie, pero en las fotos no puedo apreciarlo bien.
Si fuera aire bajo la calca, osea calca arrugada levantada, al meter lija fijo se hubiera roto la calca.
Gracias, Germán. Sobre todo paciencia...y recuperar la motivación. Ha costado unas cuantas semanas, pero parece que ya estamos en condiciones de retomarloTitino escribió:Que hermosa decoracion Borja, animo con esa laca que seguro que lo solucionas, si como dices no toco las calcas con un poco de paciencia lo tienes.
Gracias, Miguel Ángel. De vez en cuando todos necesitamos que nos animen un poco ante determinados contratiempos, o que con otra visión y perspectiva quiten "hierro" al asunto, ¿verdad?xamax escribió:Borja, tu diciendo: "crisis" personal con el modelismo ¿por culpa de unas calcas? no me lo puedo creer. Y Ahora problemas con la laca. Ánimo Tú no eres de esas personas que se rinden ante la dificultad.
¡¡¡¡Con todo los ánimos que me has dado a mi por las calcas del Lotus!!!, eso si que era un desastre, jejejejeje.
Está quedando precioso.
salu2
Gracias por los ánimos. A ver si no hay más contratiempos, y con la carrocería completa podemos completar los remates y detalles que faltanMBConde escribió:Mucho ánimo, que lo has resuelto muy bien. Sigue adelante que ya falta menos.
Forzaste el secado? o bien hacia mucho calor ese dia?Getzrally escribió:Sí, esa misma conclusión saqué yo. Realmente no sé que ha reaccionado, aunque tiene que estar entre la capa de barniz de protección y la propia laca. Ya te digo que posteriormente he vuelto a repetir los procesos completos en cucharas de plástico, con calcas incluidas, y no he tenido ninguna reacción similarLlanta13 escribió:Hola Borja, me alegro de que lijando se solucionara todo ese magnifico trabajo.
Yo diría que no es la calca la que reacciono, si no que la laca creo algo en la superficie, pero en las fotos no puedo apreciarlo bien.
Si fuera aire bajo la calca, osea calca arrugada levantada, al meter lija fijo se hubiera roto la calca.. Quién sabe, quizás el desodorante de ese día.. mientras no vuelva a pasar
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Gracias, Germán. Sobre todo paciencia...y recuperar la motivación. Ha costado unas cuantas semanas, pero parece que ya estamos en condiciones de retomarloTitino escribió:Que hermosa decoracion Borja, animo con esa laca que seguro que lo solucionas, si como dices no toco las calcas con un poco de paciencia lo tienes.![]()
Gracias, Miguel Ángel. De vez en cuando todos necesitamos que nos animen un poco ante determinados contratiempos, o que con otra visión y perspectiva quiten "hierro" al asunto, ¿verdad?xamax escribió:Borja, tu diciendo: "crisis" personal con el modelismo ¿por culpa de unas calcas? no me lo puedo creer. Y Ahora problemas con la laca. Ánimo Tú no eres de esas personas que se rinden ante la dificultad.
¡¡¡¡Con todo los ánimos que me has dado a mi por las calcas del Lotus!!!, eso si que era un desastre, jejejejeje.
Está quedando precioso.
salu2. Hoy por ti, mañana por mi
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Gracias por los ánimos. A ver si no hay más contratiempos, y con la carrocería completa podemos completar los remates y detalles que faltanMBConde escribió:Mucho ánimo, que lo has resuelto muy bien. Sigue adelante que ya falta menos.
No recuerdo que hiciera calor especialmente, ni fuerzo el secado. Lo dejo al aire (con una caja grande encima, pero sin cegar la ventilación). De hecho, laqué otras piezas, como un asiento o las defensas de uno de los BMW y no hubo reacción ninguna. Quizás el trapo a la hora de secar la carrocería en alguno de los lavados tenía algo, no lo sé. En su momento, nada más pasar, ya estuve preguntando por ideas de la causa de la reacción, y no había nada concluyente. Realmente nada ha cambiado con respecto a otros modelos, y nada ha cambiado cuando lo he vuelto a repetir, así que, se lo dejaremos al Iker Jiménez..."el extraño caso de la reacción de la laca"Llanta13 escribió:Forzaste el secado? o bien hacia mucho calor ese día?
Laca friker xd...Getzrally escribió:No recuerdo que hiciera calor especialmente, ni fuerzo el secado. Lo dejo al aire (con una caja grande encima, pero sin cegar la ventilación). De hecho, laqué otras piezas, como un asiento o las defensas de uno de los BMW y no hubo reacción ninguna. Quizás el trapo a la hora de secar la carrocería en alguno de los lavados tenía algo, no lo sé. En su momento, nada más pasar, ya estuve preguntando por ideas de la causa de la reacción, y no había nada concluyente. Realmente nada ha cambiado con respecto a otros modelos, y nada ha cambiado cuando lo he vuelto a repetir, así que, se lo dejaremos al Iker Jiménez..."el extraño caso de la reacción de la laca"Llanta13 escribió:Forzaste el secado? o bien hacia mucho calor ese día?