Página 40 de 45

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 19 Dic 2019, 17:36
por xamax
Impresionante Borja, me encanta esos truquillos que usas, como por ejemplo para colocar rejillas.

gracias por este magnifico tutorial y salu2

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 20 Dic 2019, 09:07
por fanalone
Que decirte del Ferrari?, bueno, solo una cosa, cuando lo acabes vas directo al sicólogo :lol: , pero muy buenos los avances y me apunto algun truquillo que me ha gustado sobremanera.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 23 Dic 2019, 18:12
por Getzrally
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegro que os guste, y de que los fallos, que los hay, no se vean :lol:

Le he estado dando una vuelta al tema de los cierres, que no me terminaban de convencer, y finalmente me he decidido a modificarlos. Aunque del coche en concreto no tenía fotos de detalle, sí que he encontrado fotos de cierres en coches similares de la época, como los propios 512BB LM que empezaron a correr el año siguiente. El caso es que quería eliminar esa parte hueca que se veía del tubo de acero inoxidable que servía de base para el cierre.

Así, para simular la argolla del cierre he usado una "espira" de un muelle que tenía por la "caja de restos de cosas" :wink: . Corto una sola espira, de manera que quede como un aro, con un ligero rebaje en forma de cuña en la zona de corte.

Imagen

Para unirla al tornillo guía del cierre, uso una lámina de plástico donde hago un taladro del diámetro del tornillo, he introduzco dicho tornillo. Ahora coloco la argolla y la deslizo sobre el tornillo, fijando con una gota de cianocrilato por la zona de la cuña. El tamaño de esta no debe de supera el diámetro del tornillo :wink:

Imagen

Un casquillo de acero inoxidable por dentro completa el cierre, haciendo de separador con respecto a la carrocería para que no quede enrasado, y la argolla quede un poco separada de la carrocería.

Ahora el resultado me convence bastante más :D

Imagen

Imagen

En esta última foto se ven también las luces de los dorsales. Entre todas las opciones barajadas, al final las de Renaissance son las que más me han gustado, al venir la placa base separada y en fotograbado de lo que hace de luz, quedando más aparente a nivel de tamaño y detalle.

Seguimos avanzando :D

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 23 Dic 2019, 18:25
por Titino
Muy bien explicado y excelente resultado Borja.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 26 Dic 2019, 04:27
por Eduardo Matias
Excelente detalle!!!

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 28 Dic 2019, 17:55
por fanalone
Como me gustan esos nuevos cierres que te has sacado de debajo del sombrero, ya en la recta final

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 29 Dic 2019, 23:08
por barreiroman
Loco que has dejado con los cierres.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 01 Ene 2020, 13:14
por OMAR
No , si es que al final tus trabajos se "eternizan" por obra y gracia de los mil detalles perfectos que les agregas.................solo con los cierres es para hacer un manueal de modelismo. Grande Borjita , no sabes todo lo que de vos aprendo.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 03 Ene 2020, 00:52
por Getzrally
Titino escribió:Muy bien explicado y excelente resultado Borja.
Gracias, Germán. Me alegro de que parezca que se hay entendido :D . Después de darle tantas vueltas, cuando encuentras una solución sencilla y queda bien, te da un subidón...
Eduardo Matias escribió:Excelente detalle!!!
Gracias, Eduardo. Creo que le da un toque de realismo interesante...
fanalone escribió:Como me gustan esos nuevos cierres que te has sacado de debajo del sombrero, ya en la recta final
Tanto como la recta final...pero bueno, va quedando menos, y dejar cerrado capítulos como el de los cierres ayuda a seguir avanzando :D
barreiroman escribió:Loco que has dejado con los cierres.
Hombre, me hubiera gustado que abrieran y cerrasen de verdad...es broma. Me alegro que te gusten.
OMAR escribió:No , si es que al final tus trabajos se "eternizan" por obra y gracia de los mil detalles perfectos que les agregas.................solo con los cierres es para hacer un manueal de modelismo. Grande Borjita , no sabes todo lo que de vos aprendo.
Si aprendes algo, que sea lo poco bueno, que de vicios empieza a haber demasiado...¡y acabarás muy pocas maquetas :lol: ! Gracias por tus palabras, Omar

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 03 Ene 2020, 01:26
por Getzrally
Aprovecho para poner al día, que se acumulan cosas....

Detalles, detalles, y más detalles...

Pilotos traseros de posición. He cambiado los originales, pequeños, en una resina muy opaca y con una forma demasiado ovalada, por unos de Fujimi a escala 1/32 (vienen varias medidas) que venden para "tunear" camiones.

Imagen

Imagen

Limpiaparabrisas en fotograbado (en la imagen comparado con el de fotograbado que viene en el kit, mucho más grueso y basto). Para el brazo del limpia he usado uno de plástico "cortado".

Imagen

Colocado en posición, junto con las sujeciones superiores del parabrisas

Imagen

Módulo de lo que entiendo es la antena para comunicarse con boxes, hecha con diferentes tubos y trozos de aluminio...

Imagen

Y colocada y cableada en posición, por fuera de la luna trasera.

Imagen

¿Y esta barra de plástico ligeramente redondeada que he pintado en los extremos en negro? ¿"Pa`qué es"?

Imagen

Pues cortando los extremos, para que los pilotos puedan abrir las puertas...otro detalle que Studio27 omite :oops:

Imagen

Y aquí, uno de los momentos cumbre de todo proceso, el "cerrado" de chasis y carrocería...

Imagen

Redoble de tambores...y ¡PUM!...estallido :?

Imagen

Ha saltado el salpicadero con la toma de aire hacia el piloto y también el pedailer...

Después de varias pruebas, parece que el problema viene del vacu del parabrisas, que pisa el salpicadero y hace que salte, empujando a su vez el pedailer...

Imagen

Modifico el salpicadero para que deje más hueco para el parabrisas, recorto este último por la parte inferior para que ocupe y pise menos, y modifico el pedailer para que tampoco se apoye tanto sobre el salpicadero.

Imagen

Pruebo de nuevo y...ahora sí que ha ido todo a su sitio :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Joder, que mal rato! Este kit va a acabar conmigo...¡que sufrimiento!

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 03 Ene 2020, 08:26
por JesusM
[Modo reivindicativo ON] Esas ruedas, esas ruedas...eh, eh!! Esas ruedas, esas ruedas...eh, eh!! [Modo reivindicativo OFF]

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 03 Ene 2020, 16:01
por Titino
Ya lo tienes Borja, me encanta como va.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 04 Ene 2020, 01:16
por Eduardo Matias
Es de no creer los errores que tiene de ingeniería, te está dando guerra hasta el mismísimo final, te valoro la paciencia jajaja, ahora sólo te faltaría que no entre en la vitrina jajaja, un grandísimo trabajo el tuyo. Un disfrute para la vista.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 04 Ene 2020, 09:23
por fanalone
Como te he comentado, el corazón lo tienes a prueba de bombas, sentir "clack" cuando cierras una maqueta es lo peor que se puede sentir, me alegro que solo haya sido el vacuo y con ganas como dice Jesús de verlo con las ruedas.