Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
luiggiallo

Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24

Mensaje por luiggiallo »

Javiero escribió:Oye Luis, tienes mas afotos de los interiores? Me choca lo del tablero de otro verde distinto, en la foto que pones da la sensacion de ser del mismo color que la chapa como pasaba en otros coches de la epoca...
Iluminame!
pues de momento solo tengo la que está toda la cuadra en las horas previas de LeMans 1959, aquí también se ve un tablier no negro y si verde...¿que verde?, pues ahí ya es elucubrar!

Imagen

...peeero como os dije, hace tiempo que monté un DB3 S , muy bueno y documentado, de CMA y se tomaron los interiores muy en serio, dando completa información en cuanto a colores, ya me llamó la atención entonces...por cierto, ese cuadro eléctrico lo voy a imitar tal cúal, creo que el DBR 1 y el DB3 S llevan exacto tablier (el DBR 1 lleva una tapa en los reles...), como véis los pedales aquí los han dejado del color del chasís, esa madera contrachapada la lleva también el DBR 1.

Imagen

Imagen

Imagen
FKF

Mensaje por FKF »

Un trabajo elegante,como a los que nos tienes acostumbrados.

Sobre el color del salpicadero,me da la impresión que es un verde martelé(color usado en la maquinaria industrial) o similar,pero no liso como lo tienes muy bien termiado,o eso creo.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

~FKF~ escribió:Un trabajo elegante,como a los que nos tienes acostumbrados.

Sobre el color del salpicadero,me da la impresión que es un verde martelé(color usado en la maquinaria industrial) o similar,pero no liso como lo tienes muy bien termiado,o eso creo.
si, a mi también me da esa impresión, de hecho he estado buscando más fotos de Aston de esa época, pero nada, son todas restauraciones y no lo veo claro, me ciño a las fotillos que he encontrado y lo dejo así, pues me estoy retrasando bastante y aun hay mucho curre por hacer...

al volante le he metido unos remachitos (un poco a ojo) y los he lijado, queda más realista que sin nada, aunque la verdad es que pintados a lo mejor quedan igual de bien.... :?

Imagen

los faros ya los he preparado y pulido, unos remaches sobrantes , hacen de bombillas, a la vez que sirven de luz de posición en la carrocería.

Imagen

igualmente le he puesto tornillería al motor, tornillo de 0´7 en las tapas de balancines y para simular los de la culata, tornillos para detallar llantas, pintados de negro.

Imagen

los distribuidores los sustituyo por unos de Fujimi (cortesía de un 365GTB/4 cada vez más cabreado), mucho más parecidos a los de verdad, -eso si- son más largos que los que trae el kit, veremos si no dan guerra luego al colocar el motor...

Imagen

pues parece mentira, pero entra, y en posición bastante retrasada, como tiene que ser.

Imagen

el rebaje del cortafuegos, a la altura de los distribuidores, me ha salvado...

Imagen

la caña de la dirección es por ahí por donde sale, la parte negativa tiene toda la pinta de tocar con los colectores, según las instrucciones sale por entre las piernas'''... quizá por eso la ubican ahí...no es fácil hacer un kit y que todo vaya milimétricamente ajustado.

Imagen

así de rarito he dejado el tablier...sesde luego diferente.

Imagen
raulrubio

Mensaje por raulrubio »

Hola Luigi,
Lo primero es agradecerte, como novato que soy en esto, las panzadas a leer y a aprender de tus trabajos que me estoy dando en el foro. Si no tuviera una pierna mala me inclinaría reverentemente como signo de admiración. Gracias por la generosidad de explicar todo tan de p.m.
Sobre el color del tablero de instrumentos yo, que soy del mundo de la producción gráfica y de la publicidad desde hace 30 años, te diria que a tu color le sobra magenta y negro. No se como formulas tu los colores pero me gustaría intentar ayudarte porque algo entiendo de color. Si me das alguna pista sobre que colores usas o como haces las mezclas a medida intentaría echarte un cable.

Un saludo, maestro
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

A mí me gustaba el mío, pero es que el tuyo está perfecto. Impresionante.
Imagen
ferrari

Mensaje por ferrari »

Impresionante el trabajo que estas haciendo mis mas cinceras felicitaciones
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

raulrubio escribió:Hola Luigi,
Lo primero es agradecerte, como novato que soy en esto, las panzadas a leer y a aprender de tus trabajos que me estoy dando en el foro. Si no tuviera una pierna mala me inclinaría reverentemente como signo de admiración. Gracias por la generosidad de explicar todo tan de p.m.
Sobre el color del tablero de instrumentos yo, que soy del mundo de la producción gráfica y de la publicidad desde hace 30 años, te diria que a tu color le sobra magenta y negro. No se como formulas tu los colores pero me gustaría intentar ayudarte porque algo entiendo de color. Si me das alguna pista sobre que colores usas o como haces las mezclas a medida intentaría echarte un cable.

Un saludo, maestro
Gracias por el interes, no he usado una mezcla , he ido directamente a por un color muy conocido, el "cockpit green", que no es otro que la imprimación zinc-cromada, sin cubrir con pintura ni nada, es una elección personal, quizá por sus reminiscencias aeronáuticas, una máquina salida de fábrica para ir al frente/ competición , práctica, funcional y sin nada superfluo.

Imagen

Hmbrol 78, es la que he usado (el color esta apagado en esta muestra)

Imagen

Tamiya también la tiene

Imagen

Imagen

Imagen

como véis se usa mucho (o usaba) en automoción

Imagen

...y bueno, este es de coña...pero aun más cantoso :mrgreen:

Imagen

ya esta listo el tre delantero para colocarle las ruedas, complicado re-ubicar la dirección y alguna piececita más, menos mal que hay algún "cutaway" en el libro de del año del automóvil de 1958-59 (es un DBR 1 300), pero es igual el esquema..

Imagen

en bancada...

Imagen

esperemos que no quede muy altas las ruedas...

Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Va cogiendo una pinta estupenda Luis, ese motor es una preciosidad.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Una maravilla!! Tus trabajos son totalmente fieles a la realidad y aprendo un montón con tus haceres!!
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

JesusM escribió:Una maravilla!! Tus trabajos son totalmente fieles a la realidad y aprendo un montón con tus haceres!!
Gracias Jesus, lo cierto es que me tomo mis "licencias" a la hora de interpretar tal o cúal color ,componente mecánico y mil cosillas más, por que sino seria una tarea inacabable y sin ninguna diversión, y en el fondo es un hobby para evadirse, en otras ramas del modelismo creo que son más estrictos, pero al final acabas disertando de como era la piel de los dinosaurios y yo los imagino color rosa... :mrgreen:

toca terminar el habitáculo, lo voy a cablear la base del cuadro electrico con fideos de milliput, es más rápido y es que apenas se van a ver, lo mismo que las conducciones de gasofa a la bomba eléctrica de encendido, con cable del "barato, barato".

Imagen

un truco muy viejo es hacer un espagueti de milliput y dejarlo al dente (30 min tranquilamente), si se estira sobre una superficie de goma, mejor que mejor, asi no se pega.

Imagen

con una lima (a ser posible más limpia que esa de la foto!) y en un sentido , se texturiza.

Imagen

con mallas, quedan latiguillos blindados muy aparentes, ideales para pintar de negro, auque en escalas grandes

Imagen

la ventaja es que para componer la base, -es decir-, el manojo de cables principal, se tarda menos, luego pincel seco y por encima algún cable de verdad.

Imagen

la "caida" y curvatura de estos cables milliputeados es muy real, se doblan con mas naturalidad.

Imagen

después de todo, con los asientos, poquito tubo se va a ver...

Imagen

ya se parece mas a un coche de carreras, abigarrado y en algunas partes hasta precario, de alguna manera improvisado.

Imagen

Imagen

y un par de fotos en B/N para ver lo oscuro que se vuelve ese tablier tan chillón...

Imagen

Imagen

ahora voy a por las ruedas...a ver por donde salen, que creo que pueden rozar por todos lados
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Fideos de miliput texturizados con una lima... un truco viejo dices... y a mi me suena a truco de magia !!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Luis sos el mago Merlyn del modelismo .....................y explicito para mejor , todos nosotros muy agradecidos .
Omar
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

Pues asi se hacian las serpientes y demás bichillos en dioramas...en alguna revista antediluviana lo habré leido :?:

también hay espacio para poner latiguillos de verdad, en este caso en el hueco trasero, más que nada por detallar un poco, aunque con la rueda de repuesto, (si cabe) :roll: creo que va servido...

Imagen

una gota de laca en los relojes da aspecto de cristal, que dependiendo del reflejo se nota o no....

Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Es alucinante seguir tus montajes, ¡qué maravilla!.

El verde del salpicadero no me parece tan fuerte o vivo en las fotos que pones de referencia.

Para las conducciones blindadas creo que queda mejor arrollar un filamento finito de un cable eléctrico sobre la funda aislante de otro cable. Los latiguillos esos metálicos siempre me parecen un poco planos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”