Re: Sessión apocaliptica Ferrari 250 GTO (4293GT)
Publicado: 16 Sep 2012, 21:18
Bueno.... ya no queda nada para descubrir las cartas jejeje...
Hoy Omar me tiro la orejas (y con razón) que no escribo nada por el foro... es q descubrí el FB y hago la foto directamente con el móvil y ya no me preocupo de lo demás... me es más cómodo, aunque tengo pensado montar una mesa para sacar fotos con un trípode... pero eso es otra batallita jejeje y enseñar con más detalle...
Al grano... he corregido el tema de los distribuidores, aunque tuve q hacerlos a mano con otras piezas q tenía por ahí... con unos tiristores q tenía daba el pego además muy fáciles de manipular y trabajar...


Después, atacar la carrocería ya no hay ningún misterio.. mi secreto q repetiré una y otra vez... limpieza entre cada capa..
1._ Mr surface blanco -
2._ Rosa chicle tamiya (esmalte) - limpieza lijado y si llegamos de nuevo al plástico repetimos por esa zona el proceso...

3._ Humbrol 220 dando 2 o 3 capas finas y entre ellas... lijada de 3200 a 6000... aunque quede mate, no pasa nada...

Esta vez he probado el barniz de alclad el brillante... me ha dado buenos resultados... para poder colocar las calcas...
Colocación de las calcas con microsol, y ni hizo falta el micro set (eran las calcas de Revell) calcas muy finas y fáciles de colocar... sin ningún problema

Dejamos secar y evaporar posibles gases para evitar las reacciones...

Una última capa de barniz de alclad antes de lacar... y repasamos todas las juntas de negro tamiya acrílico muy muy diluido con alcohol isopropilico...
En este momento, ni he tenido ni q lijar ni pulir, para evitar de manosear el coche...no quería dejarle muchas huellas ni de dedos ni de cualquier impureza...
Lo q si usaba era el pincel anti estático de tamiya y con un pincel pequeñito retiraba cualquier pelusa adherida...
Y la ultima compra a nuestro querido promotor... compré la laca de Number 5... y sin ningún problema haciendo caso a su hoja de instrucciones he lacado la carrocería...
Una primera mano suave... y a las 5 minutos una segunda suave... y la ultima un poco más cargada... con una presión media de 2 kg y el pulverizador badger q tengo para eso...

Eso si, ser muy escrupuloso para limpiar el aerografo y os utensilios q hayan tenido contacto con la laca...
Y ahora me queda cuatro cosas contadas... como terminar la puerta y el capo... comprobar el resto y cerrar el coche...
Muchas gracias por seguir comentar, y disculparme si no he añadido nada estas ultimas semanas...
Hoy Omar me tiro la orejas (y con razón) que no escribo nada por el foro... es q descubrí el FB y hago la foto directamente con el móvil y ya no me preocupo de lo demás... me es más cómodo, aunque tengo pensado montar una mesa para sacar fotos con un trípode... pero eso es otra batallita jejeje y enseñar con más detalle...
Al grano... he corregido el tema de los distribuidores, aunque tuve q hacerlos a mano con otras piezas q tenía por ahí... con unos tiristores q tenía daba el pego además muy fáciles de manipular y trabajar...


Después, atacar la carrocería ya no hay ningún misterio.. mi secreto q repetiré una y otra vez... limpieza entre cada capa..
1._ Mr surface blanco -
2._ Rosa chicle tamiya (esmalte) - limpieza lijado y si llegamos de nuevo al plástico repetimos por esa zona el proceso...

3._ Humbrol 220 dando 2 o 3 capas finas y entre ellas... lijada de 3200 a 6000... aunque quede mate, no pasa nada...

Esta vez he probado el barniz de alclad el brillante... me ha dado buenos resultados... para poder colocar las calcas...
Colocación de las calcas con microsol, y ni hizo falta el micro set (eran las calcas de Revell) calcas muy finas y fáciles de colocar... sin ningún problema

Dejamos secar y evaporar posibles gases para evitar las reacciones...

Una última capa de barniz de alclad antes de lacar... y repasamos todas las juntas de negro tamiya acrílico muy muy diluido con alcohol isopropilico...
En este momento, ni he tenido ni q lijar ni pulir, para evitar de manosear el coche...no quería dejarle muchas huellas ni de dedos ni de cualquier impureza...
Lo q si usaba era el pincel anti estático de tamiya y con un pincel pequeñito retiraba cualquier pelusa adherida...
Y la ultima compra a nuestro querido promotor... compré la laca de Number 5... y sin ningún problema haciendo caso a su hoja de instrucciones he lacado la carrocería...
Una primera mano suave... y a las 5 minutos una segunda suave... y la ultima un poco más cargada... con una presión media de 2 kg y el pulverizador badger q tengo para eso...

Eso si, ser muy escrupuloso para limpiar el aerografo y os utensilios q hayan tenido contacto con la laca...
Y ahora me queda cuatro cosas contadas... como terminar la puerta y el capo... comprobar el resto y cerrar el coche...
Muchas gracias por seguir comentar, y disculparme si no he añadido nada estas ultimas semanas...