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Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 16 Oct 2014, 21:38
por Getzrally
Titino escribió:Muy bueno; una consulta que dimensiones tienen esos tornillos que mencionas?
Saludos. Germán.
Para resolver tu duda te pongo una foto de la caja (antiguamente venían en ese tipo de caja, lo que los hace muy fáciles de tener por la mesa para probar alineamientos). En el montaje final pondré unos remaches de unos 0,6mm.

Imagen
MBConde escribió:No va haber resquicio que se te escape. Sigo este trabajo de cerca.

Todo lo que has hecho me parece impresionante, por elaboración y capacidad creativa...

Me quito el sombrero!
Como siempre, tiene su contrapartida, y es que no tiene fin, pero bueno, así mi mente trabaja :lol:
JesusM escribió:Veo que le has puesto unas escuadras en la parte frontal....se quedaba muy delgado?
Y que es eso del plástico de encuadernar? No aparece en la foto, no?
Y las faldillas de Hasegawa? en cual aparecen? Es la primera vez que las veo...
Que limpio trabajas, ma..n!! :D
Muy observador, Jesús. Las escuadras las he puesto para que apoye mejor sobre los entrantes interiores de la defensa para cuando lo pegue. El grosor del plástico de la pieza original es tan grande que no necesitaba refuerzo alguno.

En las fotos aparecen dos tipos de juegos de faldillas construidos en plásticos diferentes. En los laterales del cubrecarter quería algo que flexara con facilidad, por lo que usé el plástico que viene para cortar y hacer las faldillas en los Hasegawa. Si miras dentro de la caja del 037, verás que hay una tira en blanco. Te pongo un ejemplo de lo que viene, por ejemplo, en la caja del Legacy, para que lo identifiques:

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Con este plástico he hecho estas faldillas (perdón por repetir la foto) :oops:

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Ahora, para los pasos de rueda interiores, he hecho unas faldillas muy similares en forma (aunque con un pequeño rebaje para salvar el larguero del chasis), pero de otro plástico diferente:

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Este plástico es algo más rígido (depende del grosor de la contraportada :mrgreen: ), ideal para estas faldillas:

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Sobre la limpieza, ya me gustaría. Es la ventaja de los planos cortos, que no se ve la cantidad de piezas y retales de todo tipo de materiales y formas que hay alrededor :lol:
fanalone escribió:Como siempre trabajando al milímetro, como ha ganado el cubrecarter con esas modificaciones, me has dejado parado :roll: :roll: , con las faldillas laterales
Gracias, Mario. Para algunas cosas me he tenido que poner un límite, que si no...
Avaz_78 escribió:Da gusto ver un trabajo tan limpio. Las faldillas tienen una pinta estupenda.

Saludos
Gracias. Con las faldillas he intentado simular la textura y color de las reales. A ver si cuando monte todo cuadra igual que en mi cabeza :roll:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 16 Oct 2014, 22:50
por wiston
Simplemente genial.
me quedo embobado cada vez que veo uno de tus trabajos,todo ajustado,limpio y perfectamenta explicado para que los novatos podamos apredender e intentar copiar(aunque con mi nivel es impensable)
Te sigo atentamente

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 17 Oct 2014, 09:48
por ferrari
Espectacular el trabajo que llevas

Un saludo
Rafael

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 18 Oct 2014, 20:35
por Titino
Getzrally, disculpa que vuelva a preguntar; donde se pueden adquirir? buloneras, ferreterias, casas de hobby?
Muchas gracias. Saludos, Germán.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 19 Oct 2014, 11:50
por Diplos
Me encanta!!! donde yo pondría algún fotograbado, y a veces ni eso, tu pones tornillos mecanizados....ahí esta la diferecncia de una gran trabajo de detallado

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 27 Oct 2014, 15:45
por Getzrally
Titino escribió:Getzrally, disculpa que vuelva a preguntar; donde se pueden adquirir? buloneras, ferreterias, casas de hobby?
Muchas gracias. Saludos, Germán.
Germán, que yo sepa el único sitio donde conseguir este tipo de tornillería es en las propias tiendas de modelismo, preferentemente on-line, como en la misma Spotmodel:

http://shop.spotmodel.com/index.php?man ... 2vfka61h57" onclick="window.open(this.href);return false;

Otras muchas marcas también tienen tornillería de todo tipo, como Top Studio...

http://shop.spotmodel.com/index.php?man ... 2vfka61h57" onclick="window.open(this.href);return false;

...o Hobby Design:

http://shop.spotmodel.com/index.php?man ... 2vfka61h57" onclick="window.open(this.href);return false;

Esto por nombrar algunas y en metal, ya que luego puedes empezar con la tornillería en resina, que sólo simule la cabeza, que sean de fotograbado, etc. Todo un mundo :wink:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 27 Oct 2014, 16:00
por Getzrally
No están siendo días muy provechosos, pero alguna cosita más hemos avanzado.

Otro detalle que canta en el kit es la entrada de aire de la admisión, que también está cegada. Vale que detrás está el plano sobre el que se pega el motor y no hay mucho espacio como para darle profundidad, pero algo se puede hacer. Como todo es probar, hago el agujero sobre la carrocería del segundo kit, a ver que se ve detrás :mrgreen:

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Y hacemos una pequeña caja que simulará la propia caja de aire que lleva el aire de la admisión al colector:

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Superpuesta por el interior de la defensa. Ahora si que tiene profundidad, y además, se asemeja a la real ya que ésta en el coche real también sube de forma casi vertical :D

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Visto que la operación es perfectamente viable, ahora habrá que repetir la operación en la carrocería que tiene las calcas puestas.

Por cierto, para que dicha caja quepa, he tenido que hacer un pequeño cajeado al chasis:

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Y aprovechando esta foto, se ve el detalle que he integrado también al chasis, que es la unión del larguero con el perfil de colisión (terminología técnica :lol: ). ¿Y por qué? Porque en esa pieza es donde ancla también el refuerzo lateral de sujeción del cubrecarter.

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Con esto, el chasis está listo para pintar.

Aparte, he terminado de modificar el cubrecarter trasero, principalmente haciendo todos los taladros y huecos para los remaches y tornillos de anclaje que lleva, y también haciendo la línea que separa la pieza del extremo trasero (en el real es una pieza diferente remachada) del resto del cubrecarter.

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Venga, venga, que creo que por fin esta semana pongo en marcha el compresor para empezar a pintar :D

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 27 Oct 2014, 17:20
por MBConde
Detallazos TopClass....

No sé si lo había dicho antes, me ecanta como te planteas y ejecutas las maquetas, me quedo para aprender....

PD: no se si habeis visto el accidente de este piloto en el Rallye de Cataluña de este fin de semana..... Ahora corre con un Fiesta (igual de psicodélico).... Y si no lo visteis....:


http://youtu.be/qU2NgA6UuyQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 27 Oct 2014, 18:38
por Titino
Getzrally escribió:
Titino escribió:Getzrally, disculpa que vuelva a preguntar; donde se pueden adquirir? buloneras, ferreterias, casas de hobby?
Muchas gracias. Saludos, Germán.
Germán, que yo sepa el único sitio donde conseguir este tipo de tornillería es en las propias tiendas de modelismo, preferentemente on-line, como en la misma Spotmodel:

http://shop.spotmodel.com/index.php?man ... 2vfka61h57" onclick="window.open(this.href);return false;

Otras muchas marcas también tienen tornillería de todo tipo, como Top Studio...

http://shop.spotmodel.com/index.php?man ... 2vfka61h57" onclick="window.open(this.href);return false;

...o Hobby Design:

http://shop.spotmodel.com/index.php?man ... 2vfka61h57" onclick="window.open(this.href);return false;

Esto por nombrar algunas y en metal, ya que luego puedes empezar con la tornillería en resina, que sólo simule la cabeza, que sean de fotograbado, etc. Todo un mundo :wink:
Muchisimas gracias Getzrally.
Me quedo aqui para ver mas y aprender.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 27 Oct 2014, 19:10
por JesusM
Trabajando con dos carrocerías...así ya se puede!! :lol:
Por cierto, muy limpio, como siempre :shock:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 28 Oct 2014, 17:16
por Getzrally
JesusM escribió:Trabajando con dos carrocerías...así ya se puede!! :lol:
Por cierto, muy limpio, como siempre :shock:
No es lo común, pero hay que reconocer que es una gran ventaja. Si por algo vemos en fotos que los japos se las comprar de 4 en 4 :lol:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 28 Oct 2014, 17:32
por Jonás
Muy buenas modificaciones, quedan apuntadas para cuando haga el Skoda. Me resulta curioso lo rápido ( para lo que nos tienes acostumbrado) que has hecho el segundo Sierra, el Stratos y este ya va para pintura. A ver cuando le metes mano a los otros ( tranquilo, no te recordaré el Evo)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 28 Oct 2014, 17:54
por JesusM
Getzrally escribió:
JesusM escribió:Trabajando con dos carrocerías...así ya se puede!! :lol:
Por cierto, muy limpio, como siempre :shock:
No es lo común, pero hay que reconocer que es una gran ventaja. Si por algo vemos en fotos que los japos se las comprar de 4 en 4 :lol:
De mi primer Corolla y del Focus, también tenia dos unidades... :oops:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 05 Nov 2014, 15:56
por Getzrally
Tiempo de pintura, que ya era hora. Ahora si que tengo la sensación de avanzar 8) .

Antes de nada, decidí detallar algo más el diferencial trasero, que viene como una caja cuadrada. Es una pieza que me ha dado mucho que pensar, ya que el del modelo original es, por decirlo de alguna manera, redondo, y no cuadrado, pero tras darle muchas vueltas he decidido no complicarme más de lo necesario.

Así, la modificación se limita a darle algo de forma a la parte trasera del diferencial con unas planchitas de evergreen. Tampoco se pueden hacer grandes cosas porque detrás lleva un refuerzo del subchasis donde podría tocar :wink: :

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Y ahora si, pintura. Primero el chasis, en Silver de Zero Paints (previamente con negro brillo). La verdad es que me ha gustado mucho como ha quedado, y con una sola mano es casi suficiente. Luego he pintado las puntas de chasis en negro semi, al igual que el depósito, para romper la monocromía.

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Posteriormente, típico proceso de lavados y de weathering para que no esté tan impoluto. Lo mio no es enguarrinar mucho, así que los toques han sido sutiles.

El motor, ya completo, con la tornillería y con la correa de elementos auxiliares de goma (son las que aseguran el hermetismo de las tapas de los relojes...).
Por cierto, ¿se ve el tapón de drenaje del carter? :mrgreen:

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Montado sobre el chasis, junto con otras piezas:

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Para simular el anclaje de las estabilizadoras, un tubo de aluminio de 0.9mm, haciendo un taladro de 0.3mm y pasando un trocito de alambre:

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Y por último, la parte trasera. A todo el escape también le he aplicado un poco de "maquillaje" suave en azulado y anaranjado para simular el uso (aunque con el flash no se aprecia muy bien)

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Ahora toca rematar las suspensiones y los frenos para dejar el apartado del chasis más o menos cerrado.

Hay que ver lo tranquilo que se queda uno cuando empieza a completar etapas de montaje :lol: