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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 20 Jul 2016, 20:28
por Avaz_78
Estupendos esos avances, las llantasvan a ganar muchísimo

Saludos

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 21 Jul 2016, 09:57
por Getzrally
Llanta13 escribió:Muy buena la tuerca, las llantas de resina, la verdad vienen bastante bravas... :roll:

Buena fresa y accesorios tienes.
La verdad es que las llantas vienen un poco bastas, pero bueno, después de "lidiar" con las copias propias en resina, es solo una cuestión de horas y paciencia que queden bien :wink:

La fresa cada vez la uso más, y para ciertas cosas consigue unos acabados (como el rebaje del interior de las llantas) que ni por asomo se conseguirían por otros medios, así que, aunque cara, la recomiendo con creces.
JesusM escribió:Así aprendo yo....viendo cosas como esta!! (por cierto, que buen invento lo del fresadora y el aluminio se trabaja de miedo!!)
Aluminio, metal blanco, resina, cera, latón... cualquier cosa se trabaja bien. Lo más complejo realmente es plantear el proceso para poder sujetar la pieza y hacer el corte o rebaje donde quieres, pero una vez resuelta esa parte, ganas un tiempo bárbaro a la hora de hacer muchas piezas :D .
Vladamor escribió:Vaya burrada lo tuyo Borja...

Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?
Digitalmente, si, exactamente con diez dedos con todas sus huellas digitales :lol: . Pero no es tan complicado, no te creas, aunque a veces la muñeca se agarrote un poco después de 10 pasadas girando la manivela...
Titino escribió:Borja, sin palabras
Gracias, Jorge. Disfrutando, que es lo importante.
Avaz_78 escribió:Estupendos esos avances, las llantas van a ganar muchísimo

Saludos
Eso espero. Tengo que trabajar su anclaje a los ejes del kit, buscar neumáticos, recrear el buje monotuerca, entre otras cosas, pero realmente lo mismo tenía que hacer con la de metal blanco...
JesusM escribió:
Vladamor escribió:Vaya burrada lo tuyo Borja...

Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?
:lol: :lol: :lol: :lol:
Jesús, ¿tu minifresadora tiene los motores, o es tan digital como la mía? No recuerdo si ya te lo había preguntado antes.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 21 Jul 2016, 15:07
por JesusM
Mi fresadora es como la tuya pero más ensuciada! !

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 21 Jul 2016, 18:04
por Titino
Quien es Jorge????? jajaja

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 21 Jul 2016, 18:14
por Vladamor
Oye me alegro que os haga gracia.

Pero vamos, que no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que con dos ejes de impresora te puedes montar una impresora 3D a mano...

UN SALUDO

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 21 Jul 2016, 19:08
por Getzrally
Titino escribió:Quien es Jorge????? jajaja
Pues eres tú mismo, Germån :oops: . Se me fue la pinza, perdón :D

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 21 Jul 2016, 19:12
por Getzrally
Vladamor escribió:Oye me alegro que os haga gracia.

Pero vamos, que no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que con dos ejes de impresora te puedes montar una impresora 3D a mano...

UN SALUDO
No te lo tomes a mal, David :wink: .

Cuando me duele la muñeca de tanto girar la manivela de los ejes me he planteado la transformación, montando los tres motores eléctricos, pero entre el precio de estos y el programa, me da pereza, y para el uso que le voy dando, sin producción en masa, me defiendo por el momento con el modo "manual".

Eso no quita que en un futuro me decida a motorizarla y digitalizarla :wink:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 21 Jul 2016, 19:38
por Vladamor
No, no me lo tomo a mal.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 22 Jul 2016, 09:42
por fanalone
Esperaba avances como te comente Borja y como siempre, no nos has decepcionado, sigue dandole fuerte al Cavallino.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 22 Jul 2016, 13:16
por Llanta13
Vladamor escribió:Oye me alegro que os haga gracia.

Pero vamos, que no me parece tan descabellado teniendo en cuenta que con dos ejes de impresora te puedes montar una impresora 3D a mano...

UN SALUDO
en cualquier caso con 3 ejes de impresora... XYZ... otra cosa es que valga para algo mas que hacer un video en youtube

Saludos y esperando mas avances

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 26 Jul 2016, 09:52
por spotmodel
Por favor, que alguien le de vacaciones a este muchacho o acabará por deprimirnos a todos con tanta virguería modelística. :wink:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 26 Jul 2016, 13:13
por cubero
Lo primero felicitarte por tan soberbio trabajo que pasada!! Estaré atento a los siguientes avances.

No se si existe algún post donde hayais puesto vuestros sitios de trabajo y herramientas, pero si no lo hay no estaría mal para aprender todos un poco o mucho más.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 27 Jul 2016, 10:25
por Getzrally
spotmodel escribió:Por favor, que alguien le de vacaciones a este muchacho o acabará por deprimirnos a todos con tanta virguería modelística. :wink:
¡Eres un "exagerao"! Cómo se nota la tierra donde vives... Bastante con que no me deprima yo :lol:
cubero escribió:Lo primero felicitarte por tan soberbio trabajo que pasada!! Estaré atento a los siguientes avances.

No se si existe algún post donde hayais puesto vuestros sitios de trabajo y herramientas, pero si no lo hay no estaría mal para aprender todos un poco o mucho más.
Gracias por pasarte. La verdad es que recuerdo haber colgado una foto del cuarto en alguna ocasión, pero tampoco te puedo decir donde... ¡maldita memoria!

De todas maneras, la herramienta mejor poco a poco, que si uno hace recuento de todo lo invertido... :shock:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 27 Jul 2016, 10:55
por Getzrally
Seguimos con algunos avances :P

Más trabajo con las llantas. El diámetro de los ejes (3 mm) es, curiosamente :shock: , una medida un poco rara, por lo menos para encontrar tubos metálicos o de plástico que encajen "a la décima", así que he tenido que rebuscar bastante para finalmente encontrar la solución en un tubo de un viejo portaminas :D ...

Lo primero terminar de eliminar la zona central de la llanta, y adaptarlo al diámetro exterior del tubo que hará de buje. De esta manera, doy un poco más de superficie de apoyo al "buje" para unirse a la llanta cuando lo pegue.:

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Como el nuevo buje es de mayor diámetro, he retocado el núcleo de los frenos. Para fijar su posición respecto del interior de la llanta, he puesto un anillo concéntrico al buje (no se ve en la foto), que además ayudará a la propia sujeción de este sobre la llanta :wink: :

Imagen

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Volviendo de nuevo a la cara visible de la llanta, viendo fotos del coche real se puede apreciar que la zona donde ancla la tuerca es algo más "desarrollado" que una simple tuerca.
Para intentar reproducirlo, he hecho un círculo con plancha de evergreen, y luego con el sacabocados le he realizado 5 "mordiscos", colocando también unas tuercas de resina:

Imagen

Sobre la llanta, queda de la siguiente manera:

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Definitivamente, mi impresión es que la tuerca que hice en cera es un poco grande, así que he hecho otra en un tamaño ligeramente menor:

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Cuando encuentre un momento, ya las clonaré :wink:

Ahora, a ver si logro que los bujes peguen bien en la llanta de resina para permitir su manipulación y premontajes sin que se suelten :D