Aprovecho el debate sobre si Leganes si/ Leganes no para complementar el proceso con la parte de la peana

.
No es que esté muy documentado, ya que la idea surgió hace bastante, y además muchas de sus técnicas no las domino y he aprendido e investigado sobre la marcha... el resultado es más para salir del paso que otra cosa
La idea surgió principalmente motivado por incluir en una peana algún elemento vertical...
...y por la parte de atrás del muro aprovechar para recrear una pequeña sección de terreno, más o menos como en la propia línea de salida del circuito de La Sarthe. Aquí pintadas ambas zonas de manera muy básica...
Decir que entre medias hice pruebas con el asfalto de MIG, pero el resultado no me convenció. No fui capaz de generar una superficie plana a lo largo de toda la peana, aparte de que el color final es muy oscuro, así que esa prueba queda para otros proyectos (en estudio), pero no para el Ferrari
La parte más divertida ha sido pintar el murete, que debía incluir a los anunciantes de la época. Por la parte delantera (hacia la pista) muchas opciones donde elegir (Cibie, Marchal, Goodyear, etc...), pero por la parte trasera tenía que ser de Pernord. Así que busqué el logo en internet, lo imprimí en papel, lo recorte letra a letra, y para fijarlo como máscara lo rocié por la parte trasera con adhesivo en spray (en mi caso de 3M) del que se usa para fijar papeles y notas en murales de papel. Como el logo genera una sombra, primero va en blanco y sobre el mismo, en color azul (previamente he hecho el recuadro sobre el muro pintado en varios tonos de gris)...
Y por la parte delantera, con la idea de darle algo de colorido, me he decantado por el logo de Marchal, siguiendo el mismo proceso de enmascarado...
Algunas pruebas durante el montaje del kit para ajustar la posición de la línea blanca que delimita el arcén...
Y ya casi acabada, con algo de trabajo con oleos en los muros y en el asfalto...
Para la pequeña parte del terreno he usado la tierra de MIG, y le he añadido algunos hierbajos y manchado con oleos...
Así se queda...
...o no, porque después de un par de días de intranquilidad, decidí aclarar el color del asfalto. No me convencía, y se "comía" el coche, así que decidí darle un mayor contraste...
Por cierto, que las dos marcas circulares amarillas no son manchas, son las marcas que se usaban para colocar los coches para la salida, ya que en la línea de salida no hay los típicos cajetines

.
Está claro que las peanas no son lo mío

. ¡Antonio, unas clases magistrales!
