Página 6 de 9

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 26 Mar 2009, 15:16
por sanzvictor
fanalone escribió:Te ha quedado una carroceria de lujo,si señor, con un brillo impresionante.
Ya he comprado el compresor y el aerografo, donde compras la laca? y como la tiras, con aerografo o con una pistola de esas pequeñas?

La laca la "mendigo" en un taller. Tal cual. Lo único que compré fue el bote de diluyente lento.

Está tirada con aerógrafo, un Iwata HP-CS. Es un pelin estrecho el abanico para lacar, tengo un Badger 150 que al ser más ancho caaasi va mejor.

La ventaja del Iwata es que la mezcla es mucho más fina u homogénea, no sé como describirla. Y que al ser más estrecho el abanico, tiras menos laca y puedes controlar mejor el grosor de la capa.

Es este de aqui

Imagen

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 26 Mar 2009, 15:19
por sanzvictor
Diplos escribió:Dioos como brilla y que lisito :shock: :shock: .
Esas manias que tienes con la laca(si no es Dupont nada)son bien acertadas.
Por cierto ¿que porcentage de disolvente le hechas?

Más que maniático, soy tozudo...

La mezcla son 4 partes de diluyente, 1 de catalizador y 4 de laca. Como la laca está bastante "fresca" no le tiré más diluyente, si no, lo normal es tirarle 5 o 6 partes de diluyente.

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 27 Mar 2009, 12:01
por Boni
me quedo pillado de los brillos caramelo que os marcais, me encanta como te quedo todo el trabajo Vic, sigue posteando avances.

Un saludo

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 27 Mar 2009, 22:27
por lumeboo
Un lacado de 10 Víctor, con el panelado opino como Hoelle.

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 27 Mar 2009, 22:30
por lumeboo
Por cierto, ¿alguno de los que estais montando el 250TR ha visto el TR negro con el interior rojo precioooooooooso que sale en la Motor Clásico de Abril?

Cantidad de fotos bonitas bonitas.

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 27 Mar 2009, 22:41
por sanzvictor
lumeboo escribió:Por cierto, ¿alguno de los que estais montando el 250TR ha visto el TR negro con el interior rojo precioooooooooso que sale en la Motor Clásico de Abril?

Cantidad de fotos bonitas bonitas.
Si. Hoy mismo me ha llegado.

Me esperaba más del artículo y las fotos. O mejor dicho, uno siempre quiere más.

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 27 Mar 2009, 23:44
por barreiroman
yo no lo he montado, pero he visto las fotos y me parece de lo mas guapo!!!!!

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 27 Mar 2009, 23:47
por barreiroman
a todo esto, los de motor clasico me parece que cada vez racanean mas con los articulos y es una pena, como no espavilen entre coches clasicos y clasicos exclusivos se la van a "pulir". por cierto, el año pasado estuve en francia y compre la classic sport cars y tremenda revista de clasicos

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 28 Mar 2009, 12:06
por hoellemeister
sanzvictor escribió:
lumeboo escribió:Por cierto, ¿alguno de los que estais montando el 250TR ha visto el TR negro con el interior rojo precioooooooooso que sale en la Motor Clásico de Abril?

Cantidad de fotos bonitas bonitas.
Si. Hoy mismo me ha llegado.

Me esperaba más del artículo y las fotos. O mejor dicho, uno siempre quiere más.
Supongo que os referís a este:
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopi ... ilit=negro

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 28 Mar 2009, 16:50
por lumeboo
hoellemeister escribió:
sanzvictor escribió:
lumeboo escribió:Por cierto, ¿alguno de los que estais montando el 250TR ha visto el TR negro con el interior rojo precioooooooooso que sale en la Motor Clásico de Abril?

Cantidad de fotos bonitas bonitas.
Si. Hoy mismo me ha llegado.

Me esperaba más del artículo y las fotos. O mejor dicho, uno siempre quiere más.
Supongo que os referís a este:
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopi ... ilit=negro
Síííí

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 01 Abr 2009, 02:14
por sanzvictor
15 días para Torrent... y aqui entretenido con chuminadillas...

Primero, un chivatazo del Javi: el piloto no puede girar mucho a izquierdas so pena de pelarse los nudillos con el tunel de transmisión.

A eso hay que añadirle la desviación longitudinal entre el asiento y el centro del volante. Dremel, lima y bisturí para rebajar toda la parte derecha del tunel, y algo del final y los asientos, para centrarlos más.

Fuí dándole con un gris acrílico de Tamiya, para ir viendo el acabado a medida que iba quitando resina.

Imagen

Imagen

Imagen


Segundo, los paneles interiores de las puertas. El kit de Rena trae unos FG bastante convincentes. Pero el problema es adaptarlos a la curvatura de la puerta sin romperlos.

Solución, patron con masking de la forma de la puerta, y alambre de 0,4 para imitar la estructura tubular interior de las puertas. Primero probé con un alambre más grueso que el 0,4 pero quedaba fuera de escala.

Del FG del kit he aprovechado el tirador y lo que imita la cuerdecilla. Queda bastante decente.

Más alambre para simular la "bisagra" que llevaban las puertas, y una primera pasada con aluminio de Testors. Habrá que bruñirlo un algo, y darle un lavado quizás. Queda demasiado aséptico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 01 Abr 2009, 06:03
por Javiero
Juder, no se notan demasiao las marcas de la dremel?
Buen trabajo con esa tubularidad, si señor!!
Vas a ponerle el flotador de volante o te vas a inventar algo?

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 01 Abr 2009, 08:24
por Pablo
Excelente trabajo en el interior de la puerta, queda muy bien.
Coincido con Javi, quizás debieras darle unas pasaditas de lija fina al tunel de la transmisión.

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Publicado: 01 Abr 2009, 09:37
por JuanAngel
Qué guapo lo de la puerta...


Jugjwrl.