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Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 02 Ago 2011, 12:13
por zalox
Y para terminar (de momento) lo último que hice ayer mismo, la centralita electrónica que va en la parte superior del cockpit.
Uso la pieza original de tamiya que la veo bastante correcta, pero le corto las 4 puntas que le sobresalen para añadir mis conectores eléctricos y sus cables correspondientes.
Los extremos de la derecha irán de alguna forma conectados a la zona de inyectores del motor con algo de tubo termoretráctil y los de la izquierda, escondidos junto a los demás entre la zona del monocasco y el motor:
En detalle. Pintado con un poco de gris metalizado:
Lo siento por las fotos, pero no da más de si lel fotógrafo ya
Aquí le he añadido unos cables más en concreto 5, unidos entre ellos, los he sacado de unos conectores IDE para ordenador y cortado a medida:
Al menos las últimas fotos tienen algo más de luz, y eso se debe en gran parte a que cambié por fin mi vieja lámpara de mesa por esta otra del ikea manejable y suficiente para mi pequeña mesita de trabajo:
El único problema que ya no podré poner las piezas debajo para que se sequen más rápido la otra era un horno a escala 1:10

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 02 Ago 2011, 12:40
por zalox
Por cierto y antes que se me olvide

. En la pagina web de Top Studio tienen un enlace a su propio WIP del MP4/4 con el superdetallado.
http://topstudiohobby.com/tips/tips5/MP4-4.pdf
En inglés. No está terminado todavía.
Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 02 Ago 2011, 13:46
por fanalone
Le habia perdido el hilo a estepost, y la verdad es que el detallado va muy, pero que muy bien Zalox, animo con el cacharro y sobre lo del putty, lo que te comenta Gezt, es lo mejor que puedes hacer.
Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 02 Ago 2011, 14:07
por zalox
Getzrally escribió:zalox escribió:Vaya Jesus, desde el 2009.. pero mientras tienes otras por hacer no?
Como bien dice Jesús, es un hobby. Mi última maqueta la acabé hace más de 4 años, pero hay momentos en los que la mente (que al fin y al cabo es para lo que maqueteo) se bloquea, o encuentra otra inspiración, o lo que sea. Como la idea es tenerla ocupada y evadirse, pues hay que hacerla caso.
Sobre los laterales, la única solución es más putty y paciencia, en este caso aplicada a buscar una tienda y comprar lija, o pedirla por internet y esperar a que te llegue. Por suerte, veo que hay otras zonas donde puedes avanzar. Me extraña que no supieses que el Putty se diluye o se trabaja con un poquito de acetona, pero para eso está ahí Jesús, que ya te lo ha aconsejado

.
Una vez tengas la lija, para asegurarte de que los socavones que te ha hecho la dremel desaparacen, corta un trozo grande de lija y adáptalo a un trozo de plástico grueso y plano, de mayor tamaño que la zona a lijar, de forma que haga de base para la lija. Yo suelo usar las propias varillas rectangulares de evergreen. Para que tengas un simil, la idea es que uses el equivalente a un taco de madera cuando lijas un mueble. Si usases el dedo, la lija eliminará parte de la masilla, pero siguiendo la forma de las ondonadas.
Como siempre que se explica un proceso, queda la duda de si "me'se entiende"

. La otra duda era si esto es lo que preguntabas, pero bueno, si no, que conste que estoy difrutando mucho con tú post

Vaya que si te has explicado!! Muchas gracias a todos!
La verdad es que lo de la acetona no tenia ni la más remota idea... así que probaré el método que explicas a ver que resultado me da.
Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 02 Ago 2011, 16:01
por JOSEFELIX
Mi queridisimo plasticoadicto, lo llevas de maravilla, como te explica Getz: putty, acetona y pincel, para esos lugares reconditos y dificiles de manejar la lija preparo en una tapa de gaseosa o recipiente similar una pasta de putty disuelto en acetona y un pincel plano medio duro para aplicarla la pasta, una vez seca mojo el pincel en acetona y voy repasando la zona hasta que el puty quede unicamente en la zona de la union, asi de esta manera no saltan las diferencias de uniones con el p... macro de la camara.
Consigue lijas al agua de las de pintor automotriz, viene una nº 600 que se aplica bastante bien para sacar lo basto de la masilla, usala con abundante agua y ayudate como te explica Getz con una superficie lo mas lisa posible para realizar el desbaste, en mi caso uso broches de tender la ropa que son de madera a los cuales los recorto para ubicarlos a mi antojo o bien comprate una espatula de goma que viene para aplicar la masilla roja en los vehiculos reales (es de color azul) y recortala para la funcion que nesecites, la particularidad de esta goma que es lo suficiente dura para desbastar el puty y lo suficiente blanda para no comerse el plastico.
Por dios que enrollo para explicar algo tan simple que realizo casi a diario para trabajar el puty
"NO`SE MI EXPLICO"

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 02 Ago 2011, 16:35
por zalox
JOSEFELIX escribió:Mi queridisimo plasticoadicto, lo llevas de maravilla, como te explica Getz: putty, acetona y pincel, para esos lugares reconditos y dificiles de manejar la lija preparo en una tapa de gaseosa o recipiente similar una pasta de putty disuelto en acetona y un pincel plano medio duro para aplicarla la pasta, una vez seca mojo el pincel en acetona y voy repasando la zona hasta que el puty quede unicamente en la zona de la union, asi de esta manera no saltan las diferencias de uniones con el p... macro de la camara.
Consigue lijas al agua de las de pintor automotriz, viene una nº 600 que se aplica bastante bien para sacar lo basto de la masilla, usala con abundante agua y ayudate como te explica Getz con una superficie lo mas lisa posible para realizar el desbaste, en mi caso uso broches de tender la ropa que son de madera a los cuales los recorto para ubicarlos a mi antojo o bien comprate una espatula de goma que viene para aplicar la masilla roja en los vehiculos reales (es de color azul) y recortala para la funcion que nesecites, la particularidad de esta goma que es lo suficiente dura para desbastar el puty y lo suficiente blanda para no comerse el plastico.
Por dios que enrollo para explicar algo tan simple que realizo casi a diario para trabajar el puty
"NO`SE MI EXPLICO"

Jajaja perfecto compañero. Tan simple que los novatos como yo no tenemos ni idea

, pero tu post me será de gran ayuda, os lo agradezco a todos.
Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 02 Ago 2011, 17:18
por hoellemeister
Pese a las pegas va quedando un bonito y detallado McLata.
Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 02 Ago 2011, 19:20
por JesusM
Que chulo, bonito y entretenido es un superdetallado!!
Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 12 Ago 2011, 12:05
por zalox
Más madera:
Añadidos los cables de los radiadores posteriores que han sido forrados de metail foil para darles el aspecto de que van aislados:
Tiene su punto de trabajo pero es relativamente fácil, solo con mantener la pegatina metálica bien estirada todo el proceso basta para que no quede como un churro.
PD: Me falta la foto con los 2 radiadores finalizados, luego la subo que no estoy en casa.
Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 12 Ago 2011, 12:20
por zalox
Finalmente me decidí a añadir detalle al interior de esos pontones con su filtro. Anteriores posts me deciais que no debería ser difícil con un trozo de cable. Pues la verdad es que uno lo hize en un plis plas.... en cambio el otro, me tiré un buen rato y que no quedaba en su sitio el jodio

que cosas.
La verdad es que ha quedado bien

me alegro de haberlos puestos.
Y ya que me puso a añadir más detalle al ya casi casi frontal finalizado, le añadí la columna de dirección que se puede apreciar por el agujero del morro. La hice con un trozo de latón de 0.5mm y le añadí a modo de unión entre las barras, un trozo de resina cilindrica con dos agujeros, uno transversal y otro lateral:
Para que quedara un poco más honda le añadí dos pedazitos de plástico en los extremos y luego pegado al morro por dentro:
Tras la columna de dirección me lie con la suspensión delantera, hay que cortar éste cacho de plástico del triangulo delantero ya que sino tropezaría con los pedales:
Y finalmente todos los tirantes restantes, hay que decir que no hay que hechar ni una gota de pegamento ni nada, va a presión según las instruciones de Tamiya:
La barra de la dirección al principio va un poco dura, entre la presión que lleva de la otra pieza y el grosor que le da la pintura, pero se da de sí al moverla un rato:

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 12 Ago 2011, 12:26
por zalox
Y una pregunta, ahora estaba liado con el motor y el cambio, he tenido que hacer una mezcla de dos colores xf-56 y el x-9. Total que me he quedado sin pintura para algunas piezas y al volver a hacer la mezcla de colores, pues no sale igual. Hay algún retardante de pintura que useis? O algo más casero?
Otra cosa, he queirdo ponerle una mano de smoke para oscurecer la pieza ya pintada, pero queda muy brillante el resultado.. o pasa a vosostros? Como se podría evitar?
Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 12 Ago 2011, 18:28
por JesusM
Te esta quedando un pedazo de maqueton tremendo!!!
Lo del retardante, es un ralentizador o algo que retarde el secado? Es que no se lo que intentas hacer...
En cuanto al brillo del smoke, lo podrias mezclar con el flat base X21 para matizarlo en la medida que desees, aunque el brillo que da en el motor es muy semejante al de la grasilla existente.
Espero haberte ayudado!!
Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 12 Ago 2011, 23:18
por zalox
Gracias Jesús!
Lo del smoke creo que lo dejaré así, con el brillo éste. Le da un toque más metálico, no tan mate y plasticoso.
Lo del retardante te cuento. Pinto a pincel vertiendo los colores a mezclar en una paleta, pero tengo que pintar las piezas rápido ya que si no se me seca la pintura y tengo que realizar la mezcla de nuevo y nunca me queda como la primera.
Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]
Publicado: 13 Ago 2011, 01:53
por JesusM
Pues entonces, pon mas pintura pero en un bote. Asi tendras pintura para varias ocasiones sin que se seque.