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Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 16 Nov 2013, 15:19
por fanalone
La verdad, Borja, es que da gusto verte trabajar con el evergreen y la epoxi, muy bueno esos bajos.
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 16 Nov 2013, 17:28
por lumeboo
¡Qué paciencia tienes Borja! ¡y qué manos!, es envidiable.
Lo que podemos hacer los demás es aprovecharnos, sentarnos tranquilamente ante el ordenador y aprender, sacar ideas,... soñar.
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 17 Nov 2013, 14:15
por Diplos
Un trabajo muuuy fino y limpio, como nos tienes acostumbrado pero que no nos deja de sorprender.
Excelente!!!
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 17 Nov 2013, 23:39
por ferrari
Excelente trabajo Borja es de admirar cada paso a paso que das, que manos
Un saludo
Rafael
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 23 Nov 2013, 16:30
por OMAR
Mas alla del gran trabajo que estas haciendo , de momento saco como conclusion que el kit tiene fallos un poco groseros de asimetria , similitud con el 1:1 y de medidas ¿no? .
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 27 Nov 2013, 10:23
por Getzrally
OMAR escribió:Mas alla del gran trabajo que estas haciendo , de momento saco como conclusion que el kit tiene fallos un poco groseros de asimetria , similitud con el 1:1 y de medidas ¿no? .
Gracias a todos por lo comentarios. Luego intento sacar un rato para actualizar los ajustes que sigo haciendo.
Respecto a tu pregunta, Omar, ya sabes que le saco fallos a cualquier cosa

.
De todas formas, si te lo planteas como un montaje de caja, excepto por la ubicación del radiador delantero (de dificil solución) y la altura del kit (de fácil solución), el kit está bastante bien. Quizás la parte mecánica que asoma por detrás, al partir de una caja a escala 1:20 sea igualmente un poco grande, pero visualmente da el pego más que de sobra y facilita el montaje del kit.
Ten encuenta que algunas de las asimetrías que comento las veo y rectifico por los cortes que he hecho y el tipo de proyecto que me he planteado.
De otra forma, ni se notarían, pero vamos, que en un Profil, Renaissance, Reji, etc, tienes los mismos "defectos" o más.
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 27 Nov 2013, 11:17
por Saulon-7
Que pedazo de trabajo: admirable!
saludetes
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 27 Nov 2013, 19:40
por Getzrally
Vamos con más ajustes de la parte delantera, mientras me llega la inspiración para los contramoldes de las piezas del motor.
Primero la idea usando el "bluetack" para marcar posiciones...
El panel que redirecciona el aire ajustado en tamaño al hueco...
...la posición que quiero que ocupe el radiador delantero...
...y el prototipo de la joroba:
El problema es buscar la manera de que una vez puesta la joroba, que lógicamente enmasillaré, permita montar el deflector y el radiador. Al final, unas tiras de evergreen harán de sujección del deflector y unos trozos de "canal" serirán de guía para montar el radiador por el hueco superior:
Ahora que esta parte está clara, puedo darle la forma cuasi definitiva a la joroba para rematarla una vez pegada a la carrocería...
Comienza una nueva estapa de enmasillado, lija, imprimación, y vuelta a empezar

Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 27 Nov 2013, 19:46
por Maranello
Vaya repaso le estas dando Borja. Me quedo embobado cada vez que pones nuevos avances. Al fina saldrá otra maravilla.
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 27 Nov 2013, 20:54
por Javier Hernando González
Yo es que creo que está haciendo un transkit detalladísimo para la maqueta original!
Piénsatelo......

Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 28 Nov 2013, 08:14
por Saulon-7
Javier Hernando González escribió:Yo es que creo que está haciendo un transkit detalladísimo para la maqueta original!
Piénsatelo......

Bueno, lo único que media entre ambas cosas es voluntad y unos cachos de silicona...
Aunque es cierto que ciertas cosas no se dejan moldear "no o no"
saludetes
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 31 Dic 2013, 15:34
por Getzrally
Espero que nadie quiera verlo terminado esta década, porque el ritmo de evolución es lento incluso para mi

.
El problema que me encuentro es que constantemente estoy pensando como mejorar detalles que voy viendo porque al abrirlo van a ser visibles, y continuamente pruebo encajes y desencajes.
Una muestra más es el suelo, que en la parte trasera no terminaba de quedar enrasado, por la duda entre poner doble altura al suelo o no en la unión con la zona del motor. Al final, el suelo irá de una pieza, y el hueco ya no es necesario, por lo que hay que taparlo con unas tiras de evergreen:
Quedando ahora practicamente a ras (ahora queda enmasillar y lijar

)
Lo bueno es que poco a poco vamos cerrando capítulos que me generaban dudas, y el proceso se vuelve más "tradicional". La joroba delantera ya está pegada...
... y el proceso de enmasillado para darle la forma final ha comenzado. Primero aplico poca masilla más como refuerzo y unión a la carrocería, y una vez seca le daré como mínimo otra para conseguir volumen y forma.
Con esta ya tengo claro que ni para la Navidad del año que viene, ni para la siguiente, ni para ....
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 31 Dic 2013, 15:40
por rush
Eres un artistazo! Es bestial como te lo curras y el nivell de detalle que consigues.
Re: Una vuelta de tuerca...
Publicado: 31 Dic 2013, 16:44
por Javier Hernando González
Sinceramente,es muy loable el trabajazo que estás haciendo con el LC1.Conozco bien la maqueta,pues tengo una en mi "despensa" y viendo tus enooormes mejoras,se me quitan las ganas de ponerme con ella....a corto plazo.
Cierto es que hecha queda muy vistosa,pero creo que será mejor dejarla para más adelante.
Además,¿cómo se atreve uno a presentar su maqueta al lado de semejante currazo?
No sé cuándo la acabarás,pero de chapó todo lo que llevas haciendo.
Sigo atento Borja!