Página 6 de 45

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 27 Jul 2016, 11:35
por Llanta13
Fantastico trabajo... Preciosos accesorios, el aspecto de las llantas ya no va tener nada que ver... Sigue asi.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 27 Jul 2016, 12:42
por JesusM
Buenos cortes del sacabocados en su sitio exacto, más sabiendo que son a ojo!! Quizás te compense clonar un a llanta completa! !

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 28 Jul 2016, 09:54
por Getzrally
Llanta13 escribió:Fantastico trabajo... Preciosos accesorios, el aspecto de las llantas ya no va tener nada que ver... Sigue asi.
Eso espero :D . Además de las llantas, cada vez se me van acumulando más ideas en la cabeza para "adecentar" el kit. A ver si puedo llevarlas a buen término...
JesusM escribió:Buenos cortes del sacabocados en su sitio exacto, más sabiendo que son a ojo!! Quizás te compense clonar un a llanta completa! !
Es probable que acabe clonando las llantas con el buje incorporado, lo que aportará rigidez al conjunto, pero en el caso del núcleo y la tuerca, casi mejor que sigan por separado, principalmente porque al ir en color diferente a la llanta, facilitarán su pintado :wink:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 28 Jul 2016, 18:00
por Titino
Buenisima la llanta Borja, esa transfo es de no creer.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 03 Ago 2016, 13:40
por Getzrally
Aprovecho para actualizar los avances :D

Sigo pegándome con desajustes y "ñapas" del kit. Otro de los detalles poco conseguidos son las luces, como por ejemplo las que van por delante de las escamoteables. El hueco es mucho mayor que el transparente:

Imagen

Estoy dándole vueltas a que usar para sustituir dicho transparente, haciendo pruebas con diferentes plásticos, como este del soporte de un set de gomas para el pelo (de mi hija, claro está :lol: ):

Imagen

Aunque dado el color amarillo/anaranjado de ese transparente en el modelo real, voy a probar con otro plástico, que previamente tengo que lijar (lo he reducido de espesor...)

Imagen

Por otro lado, he rehecho la zona de la rejilla delantera, ya que el primer montaje no me convencía, principalmente en la zona de los faros auxiliares. De nuevo, el material empleado son tiras de evergreen de diferentes espesores:

Imagen

Imagen

Imagen

Y otro detalle totalmente olvidado del kit es el soporte de los faros auxiliares externos, el cual he recreado con tiras de aluminio procedentes de una lata y de la parte superior de un antiguo diskette:

Imagen

Imagen

Todo por el momento. Varios frentes abiertos con este kit y, como siempre, sin dejar de buscar más información :D

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 03 Ago 2016, 13:53
por hoellemeister
Brutal, como siempre.

(¿De verdad que no usas gomas para el pelo?)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 03 Ago 2016, 14:19
por Getzrally
hoellemeister escribió:Brutal, como siempre.

(¿De verdad que no usas gomas para el pelo?)
Nunca en zonas visibles :mrgreen:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 03 Ago 2016, 16:14
por Llanta13
Prometen esos cristales, y la rejilla, impresionante.

Precioso hilo Borja, gracias por compartirlo.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 03 Ago 2016, 17:27
por JesusM
Ya lo has pegado o lo harás después de pintar? (no he visto como va en la foto...)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 03 Ago 2016, 19:45
por Titino
Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 04 Ago 2016, 09:57
por Getzrally
Llanta13 escribió:Prometen esos cristales, y la rejilla, impresionante.

Precioso hilo Borja, gracias por compartirlo.
Gracias a ti por pasarte, e igualmente por compartir tus creaciones y trabajos en 3D :D
JesusM escribió:Ya lo has pegado o lo harás después de pintar? (no he visto como va en la foto...)
No, no está pegado todavía. Quedan zonas adyacentes por trabajar, y solo está superpuesto para comprobar como queda :wink:
Titino escribió:Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.
¿Con achicar quieres decir rellenar? De todas maneras, es una zona todavía en estudio, sin solución definitiva, por lo que puede ser un alternativa viable :wink:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 04 Ago 2016, 12:53
por Llanta13
Getzrally escribió:
Titino escribió:Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.
¿Con achicar quieres decir rellenar? De todas maneras, es una zona todavía en estudio, sin solución definitiva, por lo que puede ser un alternativa viable :wink:
supongo que se refiere a vaciar... Hacer el fondo mas hondo para dar sensacion de profundidad.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 04 Ago 2016, 16:45
por Vladamor
Llanta13 escribió:
Getzrally escribió:
Titino escribió:Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.
¿Con achicar quieres decir rellenar? De todas maneras, es una zona todavía en estudio, sin solución definitiva, por lo que puede ser un alternativa viable :wink:
supongo que se refiere a vaciar... Hacer el fondo mas hondo para dar sensacion de profundidad.
No, se referia a rellenar el contorno del hueco (con Evergreen por ejemplo) hasta que encaje el transparente...

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 04 Ago 2016, 18:56
por Titino
Si compañeros, a eso me referia a hacer el hueco mas pequeño sin cambiar los transparentes, rellenando con masilla, plastico, etc.