No sé porque, hace una semanas me dio un arrebato y tuve la necesidad de empezar con el "costillar" interno del capó del motor. Si es que así no se puede acabar nada, saltando de un proyecto a otro

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Por suerte del E30 hay bastante información, y no ha sido difícil encontrar alguna foto que muestre de frente las formas del costillar...y ajustando un poco la escala, he podido hacer las plantillas directamente de la foto, una para la base y otra para los refuerzos, ya que lo difícil creo que es lograr la profundidad y el volumen de las diferentes formas
Ahora es cuestión de marcar el contorno, empezar a cortar, y mucha lima y paciencia...
Para la base al final me he decantado por una lámina de 0.2mm de espesor, mientras que para la "segunda capa" he usado lámina de 0.5mm de espesor.
...prueba sobre el capó para asegurar las dimensiones y "sensaciones"
Como me lo preguntaron por otra vía, herramientas usadas para hacer el costillar. Para las curvas, uso embotadores, y trazo las líneas de corte con el cutter dibujando la tangente a los círculos creados con los propios embotadores. Luego con limas y lija de afinan las formas...
Ahora tocan las partes taladradas, que serán generadas en algunos casos con una tercera capa de 0.5mm de espesor.
La más cercana a la luna delantera está hecha por separado, siguiendo la misma curva del resto de láminas.
Para los taladros de la parte central, los hago directamente sobre la segunda capa del costillar:
Y para los taladros de los laterales, como son de un tamaño menor que el resto, y hacer una tira me llevo un par de horas, decidí clonarla (pensando también en futuros proyectos que también llevan el motor a la vista). Por eso en la foto aparece pegada con cola sobre una lámina de plástico...
Ahora queda la parte del costillar donde el capó bascula, compleja por las curvas y porque también necesita una "tercera capa". Esa parte la he hecho en dos piezas que se superponen...
En esta última foto también se aprecia la extensión que he colocado sobre la tura de taladros superior, la más cercana a la luna delantera.
Todavía la tengo que afinar antes de pegarla definitivamente a la parte interna del capó, pero a grandes rasgos se puede decir que está casi completo...