Aquí os dejo las fotos del motor cambio y escapes ya pegados al chasis:
El de la derecha espero que no me dé problemas al colocar encima la carrocería ya que puede que roce un poco, seguramente no ha quedado bien pegado en el momento de juntar las piezas que conforman el escape derecho. Pero bueno sería cuestión de lijar la carrocería y probar:
Aquí se puede apreciar el cable de 0.3mm conectado a los escapes, debería ir forrado en metal foil pero es imposible que quedara bien y como quedará algo oculto he pasado de perder el tiempo, además que tampoco me queda mucho y lo necesitaré más adelante para un par de tubos más largos.
Visión algo más general del estado actual del montaje:
Y aquí llega lo bueno. Toca el turno a las calcas en las entradas de aire para el turbo. Está claro que las calcas en zonas curvas no son lo mío (psche.. ni en las planas, que carai

) Una pieza la hice por cachos, con calcas más pequeñas y la otra con calcas más grandes, para probar que método me iba mejora, resutlado: ninguno. El resultado final es un poco... ¿chapuza? pero con la de tiempo que me ha llevado lo doy por bueno. Menos mal que ésta parte quedará ocultada por el motor y el radiador:
Y ésta parte es la que quedará visible en los laterales del MP4/4:
(Nótese, la pieza de la izq a cachos de calcas, la de la derecha con la calca grande)
No tengo la foto, pero el toque final es una pinzelada de negro mate para "tapar" algunos agujeritos o partes que quedan al descubierto tras mi obra de arte.. cof..! cof..!
Los agujeros que se ven en la última foto es donde irá el turbo conectado así que no me importa que la calca cubra mucho o poco allí. En la anterior foto, los agujeros según el manual de Tamiya no se usan para nada, pero en el formula 1 real era una manguera blanca coarrugada que iba desde allí hasta un extremo del escape.
Aquí tengo fotos de como he creado dicha manguera:
Es muy sencillo, el material: cable que sea maleable, trozos de alambre de 0.1mm y tubo termoretráctil de diámetro superior al del cable maleable.
(En el fondo de la foto, uno ya creado)
Enrrollo sobre sí mismos 3 cablecitos de 0.1mm para tener uno de un diametro algo mayor, luego el resultante se enrrolla en espiral en el cable maleable tal que así:
Finalmente se introduce en el termoretráctil, se calienta y se corta a medida:
El detalle final. Pintados con srpay TS-7 (White Racing de Tamiya):
Seguro que no tiene misterio para vosotros, pero para mí es todo un hito
Ahora toca averiguar como unirlo al escape:
Hasta el próximo avance chicos. Un saludo.