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Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 14 Dic 2011, 14:57
por fanalone
JesusM escribió:
Diplos escribió:Muy pocos avances,necesito ver mas,mas ..... :D
Por cierto de donde has sacado la regilla de Fgs
+1 a todo!!
La rejilla la compre cuando hice las puertas de la furgo Vw, es parecida a esta:

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=1296" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad es que esta bien para hacer estas simulaciones de radiadores

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 14 Dic 2011, 15:03
por fanalone
Getzrally escribió:
lumeboo escribió:
fanalone escribió:Seguimos poco a poco con el cacharrete, ahora le toca el turno a los radiadores trseros, los que trae el kit no me convencen mucho, asi que lo primero medir y cortar planchas de evergreen.
¿Pero hay alguna piezade las que traiga el kit que te convenza?
Creo que la caja del kit le sirve para guardar las piezas. El resto, todo a la basura :lol: .

Fanalone, ¿que te parece un pedido conjunto a evergreen? Creo que a partir de los 100 kg de material nos harán descuento :lol:
No, en realidad me vale bastante del kit, de la mitad hacia el morro, ah y las ruedas :mrgreen: .
En cuanto al evergreen, si que habra que hacer un pedido conjunto :lol: , pero es que los de correos no me sirven porque estan ocupados llevando putty para ti Gezt :lol: .
Por cierto, me podrias comentar que masilla usas y como lo haces, yo para eso soy negado y eso que me compre una de Craft para coches, pero ni asi.

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 14 Dic 2011, 15:06
por fanalone
ferrari escribió:Como se esta animando este hombre con el evergreen al final lo pondra caro. tendremos que pedirle a las tindas que cuando le vendan una maqueta le quiten las grapas y le pongan muchas tiras de evergreen. aparte bromas lo llevas genial Felicidades


un saludo
Rafael
Gracias Rafa por seguirme el post, poco a poco la cosa va saliendo, espero que llegue a buen puerto, eso si tranquilamente, porque cuando acabe de hacer todas modificaciones traseras, me espera unas buenas jornadas de lija.

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 16 Dic 2011, 08:58
por DAKAR
Buenas,con el tema de la masilla e descubierto una ke se llama METAL-CEYS ke sirve para arreglar tuberias de vplomo ke va muy bien.Deja un acabado como metalico duro pero facil de trabajar y rellena muy bien.De todas maneras experimenta antes por si acaso.El producto se llama METAL-CEYS,metal sintetico y viene un bote con metal en polvo y un tubo con resina para mezclarlos.A mi me gusta el resultado.Un abrazo y viva el evergreen.

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 16 Dic 2011, 09:22
por fanalone
DAKAR escribió:Buenas,con el tema de la masilla e descubierto una ke se llama METAL-CEYS ke sirve para arreglar tuberias de vplomo ke va muy bien.Deja un acabado como metalico duro pero facil de trabajar y rellena muy bien.De todas maneras experimenta antes por si acaso.El producto se llama METAL-CEYS,metal sintetico y viene un bote con metal en polvo y un tubo con resina para mezclarlos.A mi me gusta el resultado.Un abrazo y viva el evergreen.
Me lo apunto Dakar, gracias por la informacion, tengo entendido que tambien tienen una para reparar plastico, habra que hacer pruebas con las dos.

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 16 Dic 2011, 09:41
por Getzrally
fanalone escribió: No, en realidad me vale bastante del kit, de la mitad hacia el morro, ah y las ruedas :mrgreen: .
En cuanto al evergreen, si que habra que hacer un pedido conjunto :lol: , pero es que los de correos no me sirven porque estan ocupados llevando putty para ti Gezt :lol: .
Les tengo copadas todas las furgonetas y motos :lol:
fanalone escribió: Por cierto, me podrias comentar que masilla usas y como lo haces, yo para eso soy negado y eso que me compre una de Craft para coches, pero ni asi.
No uso nada raro. Directamente la de Tamiya:

Imagen

Con coger la misma cantidad de cada barrita es suficiente. La mezclo bien mojandola en agua (los dedos también) y al dejo secar un minutillo antes de aplicar. El motivo es que si está muy mojada cuesta más que se agarre a la pieza para después extenderla.

Eso si, lo que uses para aplicarla, sea una espátula, los dedos o el extremo de una cuchilla si que ha de estar mojado, ya que si no la masilla se quedará pegada a la herramienta.

Recuerda que no es putty, por lo que deberás trabajarla para dejarla lo más parecido al resultado final. Como tarda varias horas en secar, puedes irla trabajando con calma. Incluso después de un par de horas pueden seguir retocando la masilla para ajustarla a su forma final.

Yo también suelo ayudarme de trozos de plástico mojados para darle formas. Por ejemplo, si quiero una esquina cuadrada, dos trocitos de evergreen mojados servirán para darle forma a la masilla. Cuando aplicas mucha cantidad puedes cortar lo que sobre con una cuchilla y retocar (ya que el corte nunca va a ser del todo limpio y arratraras parte del resto de la masilla)

Para lijar, siempre lo dejo secar al menos 24 horas. El resultado es bastante duro, por lo que tendrás que usar lijas de grano gordo (o incluso la dremmel) para darle la forma final. Por eso cuanto más ajustes durante el proceso la forma (cuando está más blanda y maleable), menos tendrás que trabajar después.

Por el uso de lijas gordas, lo más normal es que el resultado final lo alcances después con una capita de putty.

Espero que te ayude. Si he omitido algo dímelo para poder responderte. De todas maneras, como siempre, habrá opiniones de todo tipo. A mi por ejemplo la Milliput cuando la he probado no me ha gustado, muy pastosa, pero es cierto que otros modelistas la usan constantemente. La Kraft de carrocero la he usado, pero me cuesta mucho encontrar el punto correcto de catalizador y unas veces endurece muy rápido y otras no cura en días. Y así con otras tantas.

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 16 Dic 2011, 10:08
por fanalone
Gracias por la informacion de como lo haces Gezt,
Getzrally escribió: .
A mi por ejemplo la Milliput cuando la he probado no me ha gustado, muy pastosa, pero es cierto que otros modelistas la usan constantemente. La Kraft de carrocero la he usado, pero me cuesta mucho encontrar el punto correcto de catalizador y unas veces endurece muy rápido y otras no cura en días. Y así con otras tantas.
Eso es lo mismo me que me pasa a mi con la Milliput y la Kraft, no les pillo el truco

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 03 Ene 2012, 18:35
por fanalone
Pocos avances mas,
Los dos radiadores acabados

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Deposito echo con evergrenn pra la parte trasera tambien.

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Aqui el conjunto de radiadores y deposito

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Con el tubo del tres en uno y cable hice el distribuidor de corriente para el motor( no contar las pipas de salida, que me quedan dos cilindros si darles corriente :mrgreen: :mrgreen:)

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Pero asi quedo

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Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 03 Ene 2012, 18:55
por lumeboo
fanalone escribió: Imagen
Imaginación al poder!!!!

Me encantó la idea. :wink:

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 03 Ene 2012, 19:01
por JesusM
lumeboo escribió:
fanalone escribió: Imagen
Imaginación al poder!!!!

Me encantó la idea. :wink:
Y tanto!!! Me la apunto!!
Si es que es muy bueno esto del poner fotos y ducumentar un poquejo!!

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 03 Ene 2012, 19:02
por OMAR
El deposito en si es arte puro y duro................................el distribuidor , una genialidad ¡¡¡¡¡¡¡

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 03 Ene 2012, 19:36
por ferrari
Dios mio que manos tienes. esta genial todo

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 03 Ene 2012, 19:41
por Boni
Muy bueno Mario, como mola el proceso, lo del depósito es de nota compañero y el distribuidor para quitarse el sombrero, bueno, bueno, bueno............

Un saludo

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Publicado: 04 Ene 2012, 09:10
por Getzrally
Así me gusta, que sigas dándole al coco para resolver encrucijadas y sacar adelante todas esas piezas.

Siempre bajo mi humilde punto de vista, esta es parte de la esencia del modelismo :D