Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Mucho trabajo metido en esa maqueta Jesus, seguro q al final sera 1 maquetón y poco visto.
Por cierto, hace 2 meses salio a subasta el coche original q estas reproduciendo y se adjudico por seiscientos y algo mil Euretes.
Por cierto, hace 2 meses salio a subasta el coche original q estas reproduciendo y se adjudico por seiscientos y algo mil Euretes.
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Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
muy buenos esos avances, tiene muy buena pinta el interior
salu2!!
salu2!!
Soy _techtun_!!!
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Seguimos con el Ferrari.
Como sabéis, recibí un TK de MFD, que contenía unas llantas Gotti, y dije: “Vamos a compararlas con las de Renaissance”. Para ello, las he puesto en los neumáticos, y así, las comparo con la carrocería. Si bien las que tenía de Renaissance, están imprimadas en blanco y llaman más la atención (las de la foto superior), me parece que tienen una garganta más adecuada:

Y esa garganta, se ve mejor en las siguientes fotos desde el lateral. Las de Renaissance:

Las nuevas de MFD:

También con los asientos, estamos de test, de una pintura nueva, que seca muy bien. cubre y es semi mate (pronto os diré de qué se trata!). Una vez pintados, vemos el grano, que puede ser un poco gordo, pero me vale para este coche:

Pasamos a pintar más piezas, y aquí tenemos los faros y las llantas: Blanco brillante de Zero

En cuanto al salpicadero, le hice algunas modificaciones al principio del proceso que aquí muestro:

Y que aquí aparece imprimado con más piezas: el arco y la consola central. Destacar los botones y agujeros del salpicadero realizados para detallar más adelante:

Y de la imprimación, pasamos al Negro Semi Mate de Zero: fantástico!! Aprovecho para ir pintando más piezas:

Y como estábamos con la imprimación, pues un par de manos al chasis:


y seguimos con su pintura, que hemos usado Aluminio Mate de Alclad: una maravilla!!


También pintamos el arco con la misma pintura:

Y lo ponemos todo junto para ver como va quedando:


En cuanto a la carrocería, recordad que se había traspasado el rojo a través de la imprimación blanca, después de la gris que no traspasó (ambas de Tamiya), y por tanto, decidí pintarlo de Blanco Racing de Zero. Lo cubrió entero y se eliminaron las transparencias rojas!!




Pero como el blanco racing es un poco crema, decidí aplicar blanco brillante, también de Zero…y volvieron a salir, menos, pero ahí estaban de nuevo!!


Por tanto, he decidido quitar la pintura con líquido de frenos, que no ataca a nada, e imprimarla con un nuevo producto que parece que sella muy bien!! Además, ya había decapado con disolvente nitrocelulósico para metales y no había probado este método!
Gracias por ver y comentar!!
Como sabéis, recibí un TK de MFD, que contenía unas llantas Gotti, y dije: “Vamos a compararlas con las de Renaissance”. Para ello, las he puesto en los neumáticos, y así, las comparo con la carrocería. Si bien las que tenía de Renaissance, están imprimadas en blanco y llaman más la atención (las de la foto superior), me parece que tienen una garganta más adecuada:

Y esa garganta, se ve mejor en las siguientes fotos desde el lateral. Las de Renaissance:

Las nuevas de MFD:

También con los asientos, estamos de test, de una pintura nueva, que seca muy bien. cubre y es semi mate (pronto os diré de qué se trata!). Una vez pintados, vemos el grano, que puede ser un poco gordo, pero me vale para este coche:

Pasamos a pintar más piezas, y aquí tenemos los faros y las llantas: Blanco brillante de Zero

En cuanto al salpicadero, le hice algunas modificaciones al principio del proceso que aquí muestro:

Y que aquí aparece imprimado con más piezas: el arco y la consola central. Destacar los botones y agujeros del salpicadero realizados para detallar más adelante:

Y de la imprimación, pasamos al Negro Semi Mate de Zero: fantástico!! Aprovecho para ir pintando más piezas:

Y como estábamos con la imprimación, pues un par de manos al chasis:


y seguimos con su pintura, que hemos usado Aluminio Mate de Alclad: una maravilla!!


También pintamos el arco con la misma pintura:

Y lo ponemos todo junto para ver como va quedando:


En cuanto a la carrocería, recordad que se había traspasado el rojo a través de la imprimación blanca, después de la gris que no traspasó (ambas de Tamiya), y por tanto, decidí pintarlo de Blanco Racing de Zero. Lo cubrió entero y se eliminaron las transparencias rojas!!




Pero como el blanco racing es un poco crema, decidí aplicar blanco brillante, también de Zero…y volvieron a salir, menos, pero ahí estaban de nuevo!!


Por tanto, he decidido quitar la pintura con líquido de frenos, que no ataca a nada, e imprimarla con un nuevo producto que parece que sella muy bien!! Además, ya había decapado con disolvente nitrocelulósico para metales y no había probado este método!
Gracias por ver y comentar!!
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Lastima lo del rojo, lo demas esta espectacular. Muy bonito el color aluminio.
Saludos. Germán.
Saludos. Germán.

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Siento los problemas de pintado... eso esta cogiendo un aspecto fantástico... El Marques en camino... 

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Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
El modelo te está quedando espectacular, lástima lo de que el rojo se traspase al blanco.
En los interiores y las llantas se ve el trabajo y el resultado muy fino y limpio
En cuanto a los asientos, a esta escala, yo personalmente prefiero darle textura con degradados que con grano, pero eso ya es cuestión de gustos.
En los interiores y las llantas se ve el trabajo y el resultado muy fino y limpio
En cuanto a los asientos, a esta escala, yo personalmente prefiero darle textura con degradados que con grano, pero eso ya es cuestión de gustos.
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Que finura el interior, te llevo trabajo pero tuvo recompensa. Menuda curiosidad lo de la pintura, a ver si hay mas suerte. Saludos!
Mecánico de 1/24
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Esta muy bien igualmente. Es una pena que asome el rojo.
A la tercera va la vencida dicen...
Te sigo para aprender!
A la tercera va la vencida dicen...
Te sigo para aprender!
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Que bonito trabajo , marca de la casa....la pena lo de la pintura y las transparencias.....¿has probado con el sealer de Zero ?....aunque visto lo visto yo empiezo a temerlas a estas pinturas ,por lo menos en mis pocas y malas experiencias, y las de algunos de por aquí . (el blanco para que quede bien usarlo estilo encharcado me da panico)
Ojo con el liquido de frenos que si el plástico esta mucho sumergido , se "cristaliza" y se hace muy frágil .
Venga Jesús a seguir para adelante .
Ojo con el liquido de frenos que si el plástico esta mucho sumergido , se "cristaliza" y se hace muy frágil .
Venga Jesús a seguir para adelante .
Omar
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Qué rojo más recalcitrante! ¿Has llegado a probar el plata (TS30) de Tamiya? suele ser mano de santo.
Y lo demás, de cine!
Y lo demás, de cine!
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Vaya faena lo de la carrocería, espero que en el siguiente intento lo selles bien. Por cierto, con que lo vas a imprimar?
Que ganas tenia de verte aplicar color ya....que buena pinta tiene ese interior!!!
Que ganas tenia de verte aplicar color ya....que buena pinta tiene ese interior!!!
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Yo, que vengo de pintar dos carrocerías en blanco puro con la misma secuencia (imprimadora gris Tamiya, imprimadora blanco Tamiya y luego Blanco puro de Zero paints) también se me hace raro la reacción del rojo.
Se me ocurren dos cosas, y al igual que a veces la resina juega malas pasadas, con reacciones en la pinturas y lacas incluso meses después (tiene Layos en su casa un 1/43 al cual que después de más de 5 años le siguen apareciendo burbujas, y eso que lo repitió dos veces), que el plástico del kit no sea de tanta calidad como un Tamiya y reaccione.
Como eso te soluciona poco (no podemos cambiar el plástico a estas alturas
), y como te comentaba ayer por privado, podrías probar antes de meterlo en "el baño" reduciendo la cantidad de diluyente de la pintura. En ocasiones las pinturas de Zero vienen con un exceso y las pinturas no trabajan correctamente, cubriendo de manera poco uniforme (me ha pasado con el color Azul Subaru 555), que después de 7 capas (por suerte estaba probando en un kit viejo) seguía sin presentar un aspecto uniforme.
Si el problema era este, evitarás que te vuelva a pasar de nuevo cuando empieces el proceso de nuevo.
Lo bueno es que seguro que veremos la solución
Se me ocurren dos cosas, y al igual que a veces la resina juega malas pasadas, con reacciones en la pinturas y lacas incluso meses después (tiene Layos en su casa un 1/43 al cual que después de más de 5 años le siguen apareciendo burbujas, y eso que lo repitió dos veces), que el plástico del kit no sea de tanta calidad como un Tamiya y reaccione.
Como eso te soluciona poco (no podemos cambiar el plástico a estas alturas

Si el problema era este, evitarás que te vuelva a pasar de nuevo cuando empieces el proceso de nuevo.
Lo bueno es que seguro que veremos la solución

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Grande Jesús, Buen trabajo con esos interiores y con las llantas y la carrocería.
El mismo problema lo tuve yo con el chasis de Mini Gr.5, la carrocería todavía ni la toque
, pero esta fue mi solución.

Capa de imprimación, una capa de Negro mate ( en este caso Tamiya, que era el que tenia) y la capa de final de Blanco puro de Zero Paints


El Blanco de Zero paints, cubre muy bien y además se lleva de maravilla con las pinturas acrílicas de Tamiya.
Eso si, la carrocería la deberías decapar. para no cargar tanta pintura.
Espero que te pueda servir
El mismo problema lo tuve yo con el chasis de Mini Gr.5, la carrocería todavía ni la toque




Capa de imprimación, una capa de Negro mate ( en este caso Tamiya, que era el que tenia) y la capa de final de Blanco puro de Zero Paints


El Blanco de Zero paints, cubre muy bien y además se lleva de maravilla con las pinturas acrílicas de Tamiya.
Eso si, la carrocería la deberías decapar. para no cargar tanta pintura.
Espero que te pueda servir

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Una lástima lo de la pintura, pero ánimo, que es un gran trabajo
Saludos
Saludos
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