Página 7 de 7
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 00:53
por JesusM
Jorge, tu sabes todo eso de escuchar a Lobato, verdad? Y no me engañes que no me lo creo!!
Más alto se puede decir, pero no más claro!!
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 01:10
por Jorge
JesusM escribió:Jorge, tu sabes todo eso de escuchar a Lobato, verdad? Y no me engañes que no me lo creo!!
Más alto se puede decir, pero no más claro!!
Sabes lo peor de todo? Que Lobato lleva casi 9 años en el paddock de la F1, tiene que saber de esto lo que no está escrito, porque es imposible no saber del tema, cuando te pasa 200 días al año rodeado de ingenieros, aunque sea de oídas y es una pena que no quieran explotar todo este apartado técnico, yo entiendo que el 80% de la audiencia de la F1, es pasajera e igual serian temas muy pesados, pero de vez en cuando bien podrían adentrarse en algún reportaje mucho más técnico, que un F1 es una maquina tecnológica de cuidado, no todo es "el volante" que es lo unico que saben explicar.
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 01:10
por Jorge
sangancho.
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 09:05
por OMAR
Jorge ........... Jorgito

, que iluso , nota tecnica con datos y fundamentos , viniendo del descerebrado del calvito ???????....dale contate otro chiste de gallegos que son buenisimos , me haces cag** de risa.....

.................pero si a ese le muestran una valvula o una biela o un piston y le dicen que es un juego de cubiertos de diseño y se lo cree y se lo lleva a la casa ....................
Grabate esta frase :
Es en vano empujar cuando la poronga (poll*) es corta .
Lo que si es admirable y de agradecer son tus explicaciones tecnicas , muy claras y concretas , llenas de datos fidedignos , para aquellos que algo entendemos (solo algo , no mucho no abusemos) es un gusto leerte , te lo aseguro .
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 09:54
por hoellemeister
Javier Hernando González escribió:
Sigo sin entender qué cojones tiene que ver el ser o no guapo/majo/simpático con montarse en un coche de carreras e ir lo más rapido posible.
Semos asín....

Siempre hay personajes públicos que caen bien y otros que caen mal, independientemente de lo bien que realicen su actividad principal. Actores y derivados, deportistas (fútbol, entre otros), políticos, etc.?
Hay gente a la que le pasa, sin ir más lejos, con Vettel o Hamilton....
Respecto al resto, sigo pensando que si quitaran alerón, reducirían drag o resistencia aerodinámica y ganarían por tanto velocidad punta. Eso si, perderían downforce o apoyo erodinámico y por tanto si que el coche iría más nervioso en curvas (amen de mayor desgaste de neumáticos¨). Habría que ver en más detalle con qué alerón corrían unos y otros. Me temo que, salvo flagrante monstruosidad, no sería apreciable en fotos.
Por otra parte no se hasta que punto en Ferrari (¿Sauber?) pudieron optar por un setup más adecuado a pista mojada previendo que iba a caer agua.
Ya que estoy, recomendar este libro (lamentablemente sólo en inglés):
http://www.amazon.co.uk/The-Chariot-Mak ... 395&sr=8-1" onclick="window.open(this.href);return false;
Veo que está carísimo (lo compré por dos duros)
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 10:27
por Jorge
hoellemeister escribió:Javier Hernando González escribió:
Sigo sin entender qué cojones tiene que ver el ser o no guapo/majo/simpático con montarse en un coche de carreras e ir lo más rapido posible.
Semos asín....

Siempre hay personajes públicos que caen bien y otros que caen mal, independientemente de lo bien que realicen su actividad principal. Actores y derivados, deportistas (fútbol, entre otros), políticos, etc.?
Hay gente a la que le pasa, sin ir más lejos, con Vettel o Hamilton....
Respecto al resto, sigo pensando que si quitaran alerón, reducirían drag o resistencia aerodinámica y ganarían por tanto velocidad punta. Eso si, perderían downforce o apoyo erodinámico y por tanto si que el coche iría más nervioso en curvas (amen de mayor desgaste de neumáticos¨). Habría que ver en más detalle con qué alerón corrían unos y otros. Me temo que, salvo flagrante monstruosidad, no sería apreciable en fotos.
Por otra parte no se hasta que punto en Ferrari (¿Sauber?) pudieron optar por un setup más adecuado a pista mojada previendo que iba a caer agua.
Ya que estoy, recomendar este libro (lamentablemente sólo en inglés):
http://www.amazon.co.uk/The-Chariot-Mak ... 395&sr=8-1" onclick="window.open(this.href);return false;
Veo que está carísimo (lo compré por dos duros)
Si que es caro, si lo compras nuevo, pero tanto en Amazon como en ebay lo hay por 5€
Ni el Sauber ni el Ferrari llevaban set.up de lluvia, sino ni de coña se meten en la Q3 el sábado, ya va suficientemente mal el Ferrari como aun por encima tener que meterle un set.up de mojado, la diferencia es la misma que en Australia en Q3 (salvando el problema del Kers del Ferrari claro) así que si hubiesen optado por mojado directamente no pasan a la Q3 y de Q2 a Q3 no puedes cambiar el set.up del coche.
Y sobre el alerón vuelvo a decir lo mismo, no tiene nada que ver, evidentemente que si le quitas el alerón entero correría más, incluso si le quitas el delantero también correría más, pero que tiene que ver una cosa con la otra? Los tiempo serian peores lógicamente, así que para que vas a quitar alerón???? lo que tienes que hacer es solucionar los otros problemas.
Y no no lleva más carga en el alerón el Ferrari que el Mercedes, incluso diria que lleva más el Mercedes, aunque en las fotos casi no se puede distinguir, se puede ver que el angulo de las letras de Petronas está algo más vertical
http://formula1.autobild.es/sites/formu ... po2012.jpg
Las letras de Santander en el Ferrari son algo más inclinadas
http://formula1.autobild.es/sites/formu ... po2012.jpg
Pero a ojo es imposible saberlo con precisión.
Ambas fotos son de la clasificatoria.
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 15:08
por Javier Hernando González
hoellemeister escribió:
Siempre hay personajes públicos que caen bien y otros que caen mal, independientemente de lo bien que realicen su actividad principal. Actores y derivados, deportistas (fútbol, entre otros), políticos, etc.?
Hay gente a la que le pasa, sin ir más lejos, con Vettel o Hamilton....
Que sí,que ya.Pero que siempre es la misma cantinela y que de verdad que a veces cansa un poquito.
Hoelle,hablo en general,¿ok?
Ya he comentado alguna vez que espero ver con quién se ceba la gente cuando se retire,(espero que siendo campeón con Ferrari

)
De todas formas pá gustos colores,tá claro.
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 17:03
por OMAR
¿ Se sabe el porque del ruego del equipo Red Bull de que Vettel parase el auto inmediatamente ¡¡¡¡¡¡ en la ultima vuelta !!!!!!!!!!! ?.................¿ y el porque de la rebeldia del niño ?
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 17:45
por tavos
OMAR escribió:¿ Se sabe el porque del ruego del equipo Red Bull de que Vettel parase el auto inmediatamente ¡¡¡¡¡¡ en la ultima vuelta !!!!!!!!!!! ?.................¿ y el porque de la rebeldia del niño ?
Oficialmente: Vieron algo mal en la parrilla de suspensión trasera izquierda (la del reventón) y tenían miedo que se rompa... Sebastian dijo también que estuvo manejando sin radio... seguramente por eso no paró ni bien se lo dijeron.
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 17:47
por Jorge
tavos escribió:OMAR escribió:¿ Se sabe el porque del ruego del equipo Red Bull de que Vettel parase el auto inmediatamente ¡¡¡¡¡¡ en la ultima vuelta !!!!!!!!!!! ?.................¿ y el porque de la rebeldia del niño ?
Oficialmente: Vieron algo mal en la parrilla de suspensión trasera izquierda (la del reventón) y tenían miedo que se rompa... Sebastian dijo también que estuvo manejando sin radio... seguramente por eso no paró ni bien se lo dijeron.
El porque de pararlo fácil, si abandona podrían cambiar la caja de cambios en el siguiente GP sin penalizar 5 posiciones, al estar fuera de los puntos, siempre es mejor estrenar caja, pero se ve que no se "pusieron de acuerdo"
Por ciclo es mejor estrenar caja de cambios en China así en Monaco tendrá una caja más "entera" que es donde más sufre en todo el año.
Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 17:52
por OMAR
Gracias Tavos y Jorge , muy amables ambos dos .

Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 17:53
por tavos
Hay pero que chachullo mas feo

... Voy a empezar a desconfiar de las fuentes oficiales.

Re: Porra GP. Malasia 2012
Publicado: 27 Mar 2012, 19:06
por Jorge
tavos escribió:Hay pero que chachullo mas feo

... Voy a empezar a desconfiar de las fuentes oficiales.

Lo mejor en la F1 es siempre pensar lo peor y lo más lógico jejeje.