Continuamos modificando piezas del Lancia Delta S4, y lo primero que os muestro es como queda la entrada de aire al turbo con su filtro, así como el radiador de aceite, ambos con la calca de fibra colocada:
Pero antes de decir como lo hice, vamos paso a paso y empezamos por los botes de liquidos que lleva el coche delante del parabrisas. Recordad que los eliminé para darle profundidad, y después de imprimados, los pinté de blanco. A la izquierda, veis las tapas de dichos botes pintadas de negro satinado.
Para dar el tono amarillento tipico de esos botes, les pongo una gota de óleo MIG a cada cara:
Con un pincel plano y disolvente, los voy difuminado dejando más cantidad de pintura en la base, simulando la linea del líquido. Después les pondré las tapas.
Pasamos al salpicadero y aquí os muestro el original del kit:
Pero como voy a usar el fotograbado de Hobby Design, elimino todo lo superficial con lima y después lija. También os muestro el fotograbado
Una vez doblado, miro a ver como emcaja, y veo que es complicado, por lo que elimino del fotograbado las planchas laterales, y la superior que va delante del copiloto:
Lo pego con cianocrilato y lo imprimo con Gravity, que también funciona para metales. Siguiente paso es pintar e ir haciendo todas las piezas que lo componen, una a una y pintando antes de pegarlas!
Pasamos a los backets. Una vez imprimados, le doy una capa de negro brillante de Zero, que es la primera vez que uso y me ha resultado muy agradable de usar, con un brillo bastante bueno para aplicar despues la calca de la fibra:
Ya tenemso la calca aplicada, con los líquidos Micro y el secador. Lo siguiente será barnizar para enmascarar, y aplicar el color azul al asiento.
Pasamos a piezas del chasis delantero. Estas dos piezas fueron pintadas en negro satinado, y enmasacardas para aluminio una, y negro plastico la otra, todos los colores de Zero. Aquí ya están las pinturas aplicadas:
Si quitamos las máscaras y las ponemos en su lugar, queda así:
Ahora vamos a modificar las entradas de aire del motor, al Intercooler y al filtro que después va conectado al turbo. Enmascaramos para pintar la parte que va de Kevlar, con la pintura que tiene Zero:
Una vez la pintura está seca, quitamos las máscaras…
….para ponerlas de nuevo y pintar las barras de aluminio de zero. Quitamos las máscaras y presentamos el conjunto:
Y aplicamos las calcas del TK extra de Beemax, que se aplican muy bien. Decir que el intercooler tiene la rejilla de fotograbado pegada, a la que hemos recoratdo unas esquinas para poner las entradas de las mangueras de aceite.
Pasamos al chasis, el cual lo dejamos listo para imprimar, y eso es lo que he hecho: imprimar para ver imprefecciones.
Y volvemos a la pieza de inicio, la del filto de entrada de aire al turbo, que estaba pintada con negro satinado, y en la que tenemos que cubrir con fibra. Lo primero es hacer plantillas con cinta de enmascarar. Ponemos la cinta y marcamos con un lápiz los bordes:
Una vez hechas las plantillas y recortadas con un cutter, las ponemos sobre la plancha de la calca elegida. En este caso, se ven dos tramas y colores diferentes, una para la entrada de aire y el filtro, más dorada, y la del final, más gris. Decir que esas hojas que cogí estaban en mal estado, deshaciendose al salir del agua, con lo que tuve que user otras más nuevas.
Una vez cortadas, se van poniendo aplicando calor con un secador y los productos micro con una bastoncillo de algodón:
Para terminar, os muestro ahora la primera foto, pero ya sabiendo como se ha realizado:
Gracias por ver y comentar!