Parece que me están cundiendo las jornadas en la cueva en estos días!! Ya tengo la carrocería blanca y radiante, lista para barniz y calcas…de nuevo!!
Una vez terminado de lijar y enmasillar la carrocería, la imprimo con Gravity:
Y una vez seca, la paso una esponja de lija de grano 2000, muy suave y después la pinto con Zero Brillante: 4 capas muy finas, cubriendo la carrocería poco a poco:
Una lijadita con grano 2000 de nuevo y enmascaro para el rojo. En esta vez, he usado el rojo de Zero previsto para los colores de M-Sport, que es más fluo, más vivo, como es el rojo de las calcas nuevas de Shunko que tengo. El resultado, lo podéis ver en la foto de inicio.
Pasamos al interior. He realizado el entramado de tubos del interior, de la parte que se ve, pegado con cianocrilato:
Asi es como queda en su sitio:
Y pintamos: el asiento con negro texturizado de Zero, y en satinado el resto de la pieza. Los tubos, el conjunto y la palanca del cambio con Aluminio también de Zero.
Al negro granulado, le he aplicado una capa de barniz mate de Alclad, para darle el acabado correspondiente. Aquí lo vemos con el resto de las piezas (no están todas aun). También vemos la palanca con los colores definitivos:
Pasamos al chasis: Imprimación parcial aplicada con Gravity:
Y todos los bajos!
En la parte del cockpit, pintamos de amarillo Kevlar de Zero como base de las calcas que tengo que poner (vemos los tubos en su lugar definitivo).
Y aquí con los asientos. Se ven también los agujeros practicados para los cinturones laterales, y la trama texturizada del asiento:
Enmascaramos y pintamos de negro semimate parte del chasis…
La parte trasera del chasis, también se ha pintado de negro semimate de Zero, siendo lo siguiente el color aluminio….que habrá que aplicar con difernetes tonos para diferenciar las piezas…..probaré con distintos acabados!!
Unas de las piezas que eliminé de la carrocería en esta segunda etapa eran las pertenecientes a las palancas de extinción y del corta corriente. La de extinción, la sustituiré por una de resina de Scalelab, y el corta corriente, lo cogí del fotograbado del 936 de S27, lo doble un poco, y le añadí un tornillo por encima, y una tuerca por debajo. Está simplemente con la imprimación. Y a la antena, cogí la pase de la antena del kit, le ice un agujero, corté un tubo de 4mm y le pegué un trozo de plástico estirado. Decir que el plástico lo sustituí por un cable de metal.
Mas detalles: el alerón trasero tiene un plano superior movible, y para fijarlo, tiene un dispositivo que se sujeta con el soporte vertical. Como base, uso plancha de cobre, tubos de cobre de 4mm y tubo de aluminio de 6mm exterior. Los tubos de cobre irán soldados a la pletina, en esos agujeros y …
…y aquí tenemos el resultado: las pletinas dobladas y soldadas, con el tubo de cobre petido en el de aluminio, y al final, la pieza que irá pegada en el alerón. Al lado, la antena.
Y esto es todo por hoy!!
Gracias por ver y comentar!