Alfa Romeo 155 V6 TI

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
sanzvictor
Contactar:

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por sanzvictor »

Tiene muy buena pinta, pero ¿no hubiera costado menos prescindir de la zona en rojo de las calcas, y pintar el rojo por masking?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Tiene muy buena pinta, pero ¿no hubiera costado menos prescindir de la zona en rojo de las calcas, y pintar el rojo por masking?
Pues la verdad en su momento te dije que no, pero visto ahora a toro pasado sí.

Es que no pensaba que costaría tanto acomodarlas y tampoco me había fijado en que ¡el morro y las aletas son prácticamente rojos!. Colocar las calcas de las aletas ¡fiuuuu! aún estoy sudando...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pero el masking en esa zona tampoco iba a ser demasiado fácil. Más que nada porque pienso que un masking ahí puede ser proclive a que se "cuele" pintura.
dario

Mensaje por dario »

Y no sería fácil clavarlo para que se quedase a ras de la calca...
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

dario escribió:Y no sería fácil clavarlo para que se quedase a ras de la calca...

Solamente hay que delimitar perfectamente la separación entre el rojo del capot y el blanco de los paneles laterales. La separación con el azul marino de la calca se hace excediendo el rojo y colocando la calca azul marino encima, que debiera cubrir sin problemas el tono rojo de fondo.

No sé si me explico bien.

Rectifico: No hay delimitación con el blanco, todo el rojo va delimitado con las franjas azul marino y azules. Así que puede pintarse el rojo por exceso y delimitar con la calca azul martino encima.

Imagen
hoellemeister

Será quizás que son distintas temporadas, pero esa aleta delantera cambia de color.

Imagen
Imagen
Juha

Mensaje por Juha »

La verdad se lo ve muy muy bien.

Si me permites, yo he hecho la misma maqueta hace ya varios años y me quedó muy mal jeje
Pero viéndolo ahora pienso que hubiera sido mejor enmascarar y pintar de rojo y listo en esos lugares tan complicados. Sobretodo porque con el tiempo, las calcas que quedan en posiciones difíciles se despegan y rompen mucho (lease, las de los guardabarros por encima de las ruedas).

Lo único que te puedo aconsejar es que enmascares y pintes para prescindir de la calca roja finita horizontal por debajo de las ópticas delanteras. Si mal no recuerdo, la calca del kit es más delgada de lo que debería...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Será quizás que son distintas temporadas, pero esa aleta delantera cambia de color.

Imagen
Imagen
No Hoelle, es que en esa foto están las clacas a medio colocar, pronto subiré fotos de nuevos avances.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Juha escribió:La verdad se lo ve muy muy bien.

Si me permites, yo he hecho la misma maqueta hace ya varios años y me quedó muy mal jeje
Pero viéndolo ahora pienso que hubiera sido mejor enmascarar y pintar de rojo y listo en esos lugares tan complicados. Sobretodo porque con el tiempo, las calcas que quedan en posiciones difíciles se despegan y rompen mucho (lease, las de los guardabarros por encima de las ruedas).

Lo único que te puedo aconsejar es que enmascares y pintes para prescindir de la calca roja finita horizontal por debajo de las ópticas delanteras. Si mal no recuerdo, la calca del kit es más delgada de lo que debería...
Gracias Juha, como le decía a Víctor, demasiado tarde para dar marcha atrás, pero hubiera sido infinitamente más fácil.
Por lo de las calcas una vez finalizado, la laca debería protegerlas, así que eso no me preocupa, el caso es que queden bien, que no es fácil.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Unas cuantas calcas más, las de los aletines fueron las de la gran totura...

Imagen
Imagen
Imagen
hoellemeister

Gran tortura, pero muy bien resuelta.

Yo creo que las peleas con las calcas y las decoraciones Martini (p.ej. Porsche 935) es algo que va unido.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

lumeboo escribió:Unas cuantas calcas más, las de los aletines fueron las de la gran totura...

Imagen
Imagen
Imagen
Espectacularmente resueltas esas calcas, han quedado como "pintadas"

Un abrazo

JOSE
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Sigue asi q aunq las calcas esten guerreras lo estas dejando muy bien.
Antonio
Diplos

Mensaje por Diplos »

JOSEFELIX escribió:Espectacularmente resueltas esas calcas, han quedado como "pintadas"
+1,si no lo dices,hubiera dicho que lo has pintado,que gran trabajo de paciencia.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”