Alfa Romeo 155 V6 TI
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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Tiene muy buena pinta, pero ¿no hubiera costado menos prescindir de la zona en rojo de las calcas, y pintar el rojo por masking?
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Pues la verdad en su momento te dije que no, pero visto ahora a toro pasado sí.sanzvictor escribió:Tiene muy buena pinta, pero ¿no hubiera costado menos prescindir de la zona en rojo de las calcas, y pintar el rojo por masking?
Es que no pensaba que costaría tanto acomodarlas y tampoco me había fijado en que ¡el morro y las aletas son prácticamente rojos!. Colocar las calcas de las aletas ¡fiuuuu! aún estoy sudando...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Pero el masking en esa zona tampoco iba a ser demasiado fácil. Más que nada porque pienso que un masking ahí puede ser proclive a que se "cuele" pintura.
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Y no sería fácil clavarlo para que se quedase a ras de la calca...
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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
dario escribió:Y no sería fácil clavarlo para que se quedase a ras de la calca...
Solamente hay que delimitar perfectamente la separación entre el rojo del capot y el blanco de los paneles laterales. La separación con el azul marino de la calca se hace excediendo el rojo y colocando la calca azul marino encima, que debiera cubrir sin problemas el tono rojo de fondo.
No sé si me explico bien.
Rectifico: No hay delimitación con el blanco, todo el rojo va delimitado con las franjas azul marino y azules. Así que puede pintarse el rojo por exceso y delimitar con la calca azul martino encima.

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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Será quizás que son distintas temporadas, pero esa aleta delantera cambia de color.



Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
La verdad se lo ve muy muy bien.
Si me permites, yo he hecho la misma maqueta hace ya varios años y me quedó muy mal jeje
Pero viéndolo ahora pienso que hubiera sido mejor enmascarar y pintar de rojo y listo en esos lugares tan complicados. Sobretodo porque con el tiempo, las calcas que quedan en posiciones difíciles se despegan y rompen mucho (lease, las de los guardabarros por encima de las ruedas).
Lo único que te puedo aconsejar es que enmascares y pintes para prescindir de la calca roja finita horizontal por debajo de las ópticas delanteras. Si mal no recuerdo, la calca del kit es más delgada de lo que debería...
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Pero viéndolo ahora pienso que hubiera sido mejor enmascarar y pintar de rojo y listo en esos lugares tan complicados. Sobretodo porque con el tiempo, las calcas que quedan en posiciones difíciles se despegan y rompen mucho (lease, las de los guardabarros por encima de las ruedas).
Lo único que te puedo aconsejar es que enmascares y pintes para prescindir de la calca roja finita horizontal por debajo de las ópticas delanteras. Si mal no recuerdo, la calca del kit es más delgada de lo que debería...
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
No Hoelle, es que en esa foto están las clacas a medio colocar, pronto subiré fotos de nuevos avances.hoellemeister escribió:Será quizás que son distintas temporadas, pero esa aleta delantera cambia de color.
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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Gracias Juha, como le decía a Víctor, demasiado tarde para dar marcha atrás, pero hubiera sido infinitamente más fácil.Juha escribió:La verdad se lo ve muy muy bien.
Si me permites, yo he hecho la misma maqueta hace ya varios años y me quedó muy mal jeje
Pero viéndolo ahora pienso que hubiera sido mejor enmascarar y pintar de rojo y listo en esos lugares tan complicados. Sobretodo porque con el tiempo, las calcas que quedan en posiciones difíciles se despegan y rompen mucho (lease, las de los guardabarros por encima de las ruedas).
Lo único que te puedo aconsejar es que enmascares y pintes para prescindir de la calca roja finita horizontal por debajo de las ópticas delanteras. Si mal no recuerdo, la calca del kit es más delgada de lo que debería...
Por lo de las calcas una vez finalizado, la laca debería protegerlas, así que eso no me preocupa, el caso es que queden bien, que no es fácil.
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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Unas cuantas calcas más, las de los aletines fueron las de la gran totura...



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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Gran tortura, pero muy bien resuelta.
Yo creo que las peleas con las calcas y las decoraciones Martini (p.ej. Porsche 935) es algo que va unido.
Yo creo que las peleas con las calcas y las decoraciones Martini (p.ej. Porsche 935) es algo que va unido.
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Espectacularmente resueltas esas calcas, han quedado como "pintadas"lumeboo escribió:Unas cuantas calcas más, las de los aletines fueron las de la gran totura...
Un abrazo
JOSE
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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Sigue asi q aunq las calcas esten guerreras lo estas dejando muy bien.
Antonio
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
+1,si no lo dices,hubiera dicho que lo has pintado,que gran trabajo de paciencia.JOSEFELIX escribió:Espectacularmente resueltas esas calcas, han quedado como "pintadas"