Bueno bueno menudo columpión estos días..
Os traigo novedades:
Nos habiamos quedado en el detallado de la parte del cambio. Pues tiene bastante guasa, sobre todo enfundar los cablecitos con el bare metal, como dije, un trabajo de chinos, pero muchos chinos. Luego el conectar estos cables con sus respectivos racores.
Menos rollo y a las fotos:
Unas cuantas del arco antivuelco:
Despiece con comparación de antenas, las de tamiya ya integradas en las piezas y las de metal torneado, una delicatesen vamos:
La cuestión es cortar esas antenas, agujerear el plástico para encajar con las de metal, pero mis brocas la más pequeña es de 0,4mm y aquí el resultado en una de las piezas:
Sin embargo la otra afiné más la puntería:
Aquí todo el arco montado:
He imprimado, los fallos saltan a la vista

:
Con algo de putty los vamos disimulando, en el arco:
Y aquí con un alfiler para "rehacer" el agujero de la antena y con más putty en las zonas donde se me fue el taladro:
Bueno tengo que decir que me olvidé sacar las fotos del arco pulido y pintado con el spray blanco de tamiya. Creo que quedó bastante bien. Cuando tenga un rato le saco alguna foto más y os la pongo aquí.
Mientras todo esto se seca me lio con los cables con bare metal y sus racores:
Taladro de 0.4mm en la zona del cambio y uno más puesto ya:
No se aprecia en esta foto pero le he pasado algo de barniz mate para matar el brillo que me dejó el smoke de tamiya, es la pieza que tapará la parte superior del cambio:
Otro cablecito enfundado en bare metal (el del centro) lástima que este al final lo tuve que cortar mucho y es uno de los que me quedó mejor, que pena:
Ya con los cablecitos en su sitio secándose le añado un pequeño detalle a la zona de la carrocería:
La muy jodida es complicada de dejar en este sitio. Se ancla con dos rebabas que salen por debajo de esta pieza a unos agujeros del chasis, pero el arco que hace la pieza naranja no encaja al cien por cien con la base del chasis. Me di cuenta cuando ya estaba seco... Es muy poco pero pondiendo la carrocería encima se nota que no acaba de ajustarse del todo:
Y aquí, cogiendo aire para poder hacer la transmisión de metal, comparación con la pieza de Tamiya de plástico:
Es complicado porque hay que medir muy bien las distancias del tubito, ya que si lo meto demasiado dentro de la otra pieza redonda, me faltará pieza cuando ponga los frenos y entradas de aire. Si lo pongo justo, perfecto para los frenos, porque llegará perfectamente pero entonces apenas hará contacto con la pieza redonda. La solución es un entremedio, unos 2 o 3 mm el tubo dentro de la pieza redonda.
Entre tanto las voy pintando. Para que se vea el metal las pinto con naranja translúcido de tamiya:
Se le añade, aunque no se aprecia muy bien en la foto, un pieza circular en PE más rugosa pintada de negro mate. Cerca del naranja es negro brillante, dejando entre medio una parte minúscula sin pintar, que se puede quitar la pintura con el cutter:
Aquí otra pieza de metal enganchada en el cambio, pintada con rojo translúcido:
Y aquí la transmisión, en algo de rojo y naranja translúcido:
Para llegar a esta foto tardé varios dias! Una vez pude pegar la transmisión a la parte circular y dejarla secar para que no tuviera ningún tipo de juego, me las vi putas para encajarla sin romper nada en la zona del cambio. Se ve que la parte circular tiene un poquito más de diámetro que el agujero donde va a encajar. Y no veas.. le puse un trozo de plástico para que realizara más contacto (también se aprecia algo los amortiguadores traseros):
Visto desde arriba está torcido:
Desde atrás está subido, es decir no paralelo al suelo, que eso es bueno ya que tiene que ir así:
Luego me lié con el triángulo de la suspensión y cerrar la caja de cambios:
Depósito de aceite. Tendrá hasta tres tubos pegados. Para simular las soldaduras uso un trozo de alambre fino en varias formas y algo más de pegamento para simular esa soldadura y su relieve:
Esta es la cara que se me ha quedado cuando lo he visto acabado

:
Mientras se seca la carita en el depósito, voy conectando los racores a varios sitios.
Caja de cambios:
Dos más en el radiador de aceite, pintado con gunmetal:
Y aquí ya pegado al conjunto, con sus racores y tubos en su sitio. Madre mía lo justo que se trabaja ya aquí, menos mal que queda ya menos, pero que satisfacción verlo coger forma!!
Siguiendo con el detallado, le pongo cable de 0.4mm para simular el cable de frenos. Atados con alambre fino:
Y lo mismo para el cable de freno en el tren delantero:
La carita imprimada, taladrada con broca de 1,2mm y dos agujeros de 0.8mm. Finalmente pintada con negro brillante:

Los cablecitos que se ven, servirán de "guía" para conectar el tubo temoretráctil.
Y aquí ya todos conectados:

Lástima que uno de ellos, el que va al motor, se vea arrugado. Se me hizo más complicado de lo que esperaba para poder dejarlo en el sitio adecuado.
Este tubo va del depósito de aceite a la nada, es un termoretráctil encogido a su mínima expresión y atado en su extremo final, no está pintado, el color del mismo me pareció ideal, solo lo lijé suavemente para quitar las letras del tubo:
Aspecto a día de hoy de mi Mp4/4:
Siguientes pasos: Detallado de la zona del motor, tengo algunas ideas para dejarlo bonito y aquí habrá algo más de cableado. Luego los discos de freno y a por la carrocería!
Saludos y gracias por leer!