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Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 09 Oct 2011, 10:03
por OMAR
Gran trabajo llevas , se ve bien y con muchos detalles .

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 22 Oct 2011, 13:01
por zalox
Pues los tubos corrugados no creo que los vaya a poner, no me convencen como puedan quedar, tengo el problema que una vez ya pintados con el spray de tamiya, los tengo que ajustar en su posición dandoles forma y la pintura ya seca se salta y para luego volverlos a pintar será complicado en su posición, no hay espacio para meter un pincel y no quisiera arriesgar el trabajo hecho en la zona.

Por otra parte ya tengo las entradas de aire puestas. Tuve que cortar el soporte inferior de cada una ya que apenas podian entrar en su posición y en uno de estos forcejeos se me desenganchó un radiador y el tubo de escape derecho :?

Una vez arreglado el pequeño percance, seguí con el detallado del motor y el cambio. También he añadido algunas calcas en el chasis. Ahora mismo estoy liado con el cableado del depósito de aceite y el retorno en el radiador.

En breve, las fotos del estado actual.

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 23 Oct 2011, 19:54
por zalox
Aquí una nueva actualización del proyectillo:

Os dejo un par de capturas con unas calcas que le puse al morro.
Una foto tiene las calcas de stoc de Tamiya, la otra de TABU Design, a ver quien acierta cual es cual:

Imagen.Imagen

Pues bien, la de la izquierda corresponden a TABU Design y la derecha a las de stoc de Tamiya. Yo estoy flipando, he empezado a mirar los detalles de cada una y parece que las de Tamiya tienen más detalle que las de TABU Design, que las compré para poder poner las calcas M@rlb0r0 y tal.. pero bueno, he dejado las de Tamiya y algunas más pondré..

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Esto es un detalles de un racor que usaré en la parte del cambio, es diminuto, el cable de atrás está forrado con metal foil y es de 0.5mm de diámetro:
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Aquí el cable que irá al depósito de aceite ya conectado al cárter del motor, por dentro un cable rígido para darle forma y revestido de metal foil:
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Vista superior:
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Vista delantera, se aprecian las entradas de aire, prominentes ellas, menudo jaleo me dieron para poderlas equilibrar ya que tuve que cortar sus bases para poder encajarlas sin romper el radiador y los tubos de escape:
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Vista lateral, personalmente me encanta el perfil que tiene el mp4/4, parece que va cogiendo forma al fin:
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Éste será el racor de mayor tamaño que le pondré al kit. Será para conectar el tubo que habéis visto antes del depósito de aceite, aquí ya barnizado:
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Esta foto la pongo porque, joder, he tardado un siglo en poner el metal foil en los cablecitos de marras, es bastante laborioso y complicado para que quede bien:
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En esta foto el primer uso del spray Tamiya TS-36 fluorecent red. Antes de empezar el proyectillo, me pateé varios post de aquí y guiris donde se discutia el tema del "rojo" M@rlb0r0. Pues decir que definitivamente el TS-36 es que el que más se acerca de todos los que se barajan:
1º capa:
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2º capa:
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Decir que cubre aceptablemente, he tendio algunos problemas de piel de naranja en el interior de la pieza pero que no me importan mucho ya que las recubriré de calca de fibra carbono:
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Para coger las medidas y la forma sobre todo, cogi cinta de pintor y la pegué sobre la pieza, con un rotulador de punta fina repasé los bordes de la misma y recorte el "molde". Lo enganché suavemente sobre la calc de fibra carbono y recorté siguiendo el contorno:
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Como no quedó 100% exacta tuve que repasar con el pincel en negro algunos bordes, pero el resultado me parece correcto.

Así es como quedará, de momento solo superpuestas sobre el chasís:
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Seguiré con los tubitos recubiertos de metal foil que me quedan un par de ellos y con sus pequeños racores. Tras ello me tocará acabar el triangulo de la suspensión trasera y conectar los tubos al depósito y al radiador del aceite.

Seguimos paso a paso.. intento que cada paso no me entorpezca el próximo ya que seguro que a más de uno le ha pasaso :wink:

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 23 Oct 2011, 20:01
por OMAR
Que buen detallado vas haciendo Zalox , me gusta como vas " llenado " el motor con cables y demas accesorios .......se nota muchisimo que estas disfrutando el detallado .

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 24 Oct 2011, 01:03
por JesusM
Fantástico el superdetallado que le estas metiendo!! Como me gusta!!

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 24 Oct 2011, 14:30
por dukeyellow
vaya maqueton te esta quedando :mrgreen:

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 24 Oct 2011, 15:45
por fanalone
Como va ese F1 Zalox. lo llevas de lujo, ademas con mucho curro metido en ese detallado.
La verdad que forrar los tubos de BMF, es trabajo de chinos, yo utilizo muchas veces un rotulador plata que hay en las librerias y si lo dejas secar bien queda un color bastante conseguido, la marca es : edding 751.

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 25 Oct 2011, 13:35
por zalox
fanalone escribió:Como va ese F1 Zalox. lo llevas de lujo, ademas con mucho curro metido en ese detallado.
La verdad que forrar los tubos de BMF, es trabajo de chinos, yo utilizo muchas veces un rotulador plata que hay en las librerias y si lo dejas secar bien queda un color bastante conseguido, la marca es : edding 751.

Mmm.. esto me da alguna idea, gracias. No lo usaré para los tubos de BMF que ya los tengo casi todos empapelaos, peri si para otro tubo que deseché, quizás con rotulador a la hora de mover y doblar el tubo no se "salta" la pintura, en esté caso la tinta.. gracias de nuevo!

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 25 Oct 2011, 19:07
por ferrari
Te esta quedando de coña el detallado.te pongo unas fotos que encontre por algun foro espero que te sirvan para esos tubos rebeldes un saludo

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Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 03 Dic 2011, 15:34
por zalox
Bueno bueno menudo columpión estos días.. :roll:

Os traigo novedades:

Nos habiamos quedado en el detallado de la parte del cambio. Pues tiene bastante guasa, sobre todo enfundar los cablecitos con el bare metal, como dije, un trabajo de chinos, pero muchos chinos. Luego el conectar estos cables con sus respectivos racores.

Menos rollo y a las fotos:

Unas cuantas del arco antivuelco:

Despiece con comparación de antenas, las de tamiya ya integradas en las piezas y las de metal torneado, una delicatesen vamos:
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La cuestión es cortar esas antenas, agujerear el plástico para encajar con las de metal, pero mis brocas la más pequeña es de 0,4mm y aquí el resultado en una de las piezas:
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Sin embargo la otra afiné más la puntería:
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Aquí todo el arco montado:
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He imprimado, los fallos saltan a la vista :oops: :
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Con algo de putty los vamos disimulando, en el arco:
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Y aquí con un alfiler para "rehacer" el agujero de la antena y con más putty en las zonas donde se me fue el taladro:
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Bueno tengo que decir que me olvidé sacar las fotos del arco pulido y pintado con el spray blanco de tamiya. Creo que quedó bastante bien. Cuando tenga un rato le saco alguna foto más y os la pongo aquí.

Mientras todo esto se seca me lio con los cables con bare metal y sus racores:
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Taladro de 0.4mm en la zona del cambio y uno más puesto ya:
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No se aprecia en esta foto pero le he pasado algo de barniz mate para matar el brillo que me dejó el smoke de tamiya, es la pieza que tapará la parte superior del cambio:
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Otro cablecito enfundado en bare metal (el del centro) lástima que este al final lo tuve que cortar mucho y es uno de los que me quedó mejor, que pena:
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Ya con los cablecitos en su sitio secándose le añado un pequeño detalle a la zona de la carrocería:
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La muy jodida es complicada de dejar en este sitio. Se ancla con dos rebabas que salen por debajo de esta pieza a unos agujeros del chasis, pero el arco que hace la pieza naranja no encaja al cien por cien con la base del chasis. Me di cuenta cuando ya estaba seco... Es muy poco pero pondiendo la carrocería encima se nota que no acaba de ajustarse del todo:
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Y aquí, cogiendo aire para poder hacer la transmisión de metal, comparación con la pieza de Tamiya de plástico:
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Es complicado porque hay que medir muy bien las distancias del tubito, ya que si lo meto demasiado dentro de la otra pieza redonda, me faltará pieza cuando ponga los frenos y entradas de aire. Si lo pongo justo, perfecto para los frenos, porque llegará perfectamente pero entonces apenas hará contacto con la pieza redonda. La solución es un entremedio, unos 2 o 3 mm el tubo dentro de la pieza redonda.

Entre tanto las voy pintando. Para que se vea el metal las pinto con naranja translúcido de tamiya:
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Se le añade, aunque no se aprecia muy bien en la foto, un pieza circular en PE más rugosa pintada de negro mate. Cerca del naranja es negro brillante, dejando entre medio una parte minúscula sin pintar, que se puede quitar la pintura con el cutter:
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Aquí otra pieza de metal enganchada en el cambio, pintada con rojo translúcido:
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Y aquí la transmisión, en algo de rojo y naranja translúcido:
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Para llegar a esta foto tardé varios dias! Una vez pude pegar la transmisión a la parte circular y dejarla secar para que no tuviera ningún tipo de juego, me las vi putas para encajarla sin romper nada en la zona del cambio. Se ve que la parte circular tiene un poquito más de diámetro que el agujero donde va a encajar. Y no veas.. le puse un trozo de plástico para que realizara más contacto (también se aprecia algo los amortiguadores traseros):
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Visto desde arriba está torcido:
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Desde atrás está subido, es decir no paralelo al suelo, que eso es bueno ya que tiene que ir así:
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Luego me lié con el triángulo de la suspensión y cerrar la caja de cambios:
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Depósito de aceite. Tendrá hasta tres tubos pegados. Para simular las soldaduras uso un trozo de alambre fino en varias formas y algo más de pegamento para simular esa soldadura y su relieve:
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Esta es la cara que se me ha quedado cuando lo he visto acabado :? :
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:mrgreen:

Mientras se seca la carita en el depósito, voy conectando los racores a varios sitios.
Caja de cambios:
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Dos más en el radiador de aceite, pintado con gunmetal:
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Y aquí ya pegado al conjunto, con sus racores y tubos en su sitio. Madre mía lo justo que se trabaja ya aquí, menos mal que queda ya menos, pero que satisfacción verlo coger forma!!
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Siguiendo con el detallado, le pongo cable de 0.4mm para simular el cable de frenos. Atados con alambre fino:
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Y lo mismo para el cable de freno en el tren delantero:
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La carita imprimada, taladrada con broca de 1,2mm y dos agujeros de 0.8mm. Finalmente pintada con negro brillante:
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Los cablecitos que se ven, servirán de "guía" para conectar el tubo temoretráctil.

Y aquí ya todos conectados:
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Lástima que uno de ellos, el que va al motor, se vea arrugado. Se me hizo más complicado de lo que esperaba para poder dejarlo en el sitio adecuado.

Este tubo va del depósito de aceite a la nada, es un termoretráctil encogido a su mínima expresión y atado en su extremo final, no está pintado, el color del mismo me pareció ideal, solo lo lijé suavemente para quitar las letras del tubo:
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Aspecto a día de hoy de mi Mp4/4:
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Siguientes pasos: Detallado de la zona del motor, tengo algunas ideas para dejarlo bonito y aquí habrá algo más de cableado. Luego los discos de freno y a por la carrocería!

Saludos y gracias por leer!

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 03 Dic 2011, 18:18
por JesusM
Vaya pasada de curro te estás pegando!! Y te está quedando increible. Sigue asi!!

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 03 Dic 2011, 19:04
por OMAR
Muy buen trabajo le estas dando al Mc Laren , me gustan las transmisiones , se ven super reales ...........se nota un monton que te lo estas pasando a lo grande ¡¡¡¡¡¡¡¡ felicitaciones.

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 03 Dic 2011, 22:15
por Javier Hernando González
Los tubos en los que has enrollado el bare metal....no me convencen,la verdad.
¿No hubiese sido mejor pintarles de plata o utilizar un cable de ése color?
En el mercado hay casi de todo.
Un saludo!

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Publicado: 04 Dic 2011, 01:19
por zalox
Gracias a todos, se hace lo que se puede jejeje
Javier, tienes razón, pero hay que reciclar. Miré a mi alrededor y es lo único que tenía.