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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 07 Oct 2016, 09:44
por art
Al Pacino tenía esa cita en una película donde ha ganado el Oscar! :lol:
En Portugal se llama "Perfume de Mulher"… el titulo original es "Scent of a Woman", de 1992.

Esa es mi admiración por tu E-X-C-E-L-E-N-T-E trabajo!

Art

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 10 Oct 2016, 11:27
por Getzrally
Más aspectos del Ferrari en los que he venido trabajando, y que van surgiendo según voy haciendo premontajes de diferentes partes del kit.

Todo el soporte del alerón trasero, pieza en metal blanco = pesado, se tiene que soportar sobre una serie de piezas de fotograbado:

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La disposición de este es endeble, a la par que no está bien detallado, ya que el refuerzo central y el soporte de la luz central tienen más volumen y formas "no rectas", por lo que he decidido rehacer todo el soporte con láminas de evergreen.

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Me queda darle la forma definitiva al refuerzo central y al soporte de la luz central, que supongo será el antiniebla :?:

Volviendo a la carrocería, he completado la parte de las tomas de aire laterales:

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Y masilla para igualar :wink:

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Otro aspecto en el que empecé a trabajar hace tiempo es el de los transparentes traseros, comprando varilla traslúcida de colores para sustituir los pilotos traseros del kit por algo un poco más real. Las pruebas en su momento dieron lugar al siguiente resultado:

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No me terminaron de convencer del todo, ya que aunque la barra de partida presenta un color rojo intenso, según se reduce el espesor adquiere una tonalidad más rosacea. Al final, compré el formato tubo cilíndrico, cuyo rojo es más uniforme, y en la parte central he insertado una sección de tubo rojo más fuerte procedente de las grapas sobrantes de otros kits.

También he completado la sección de intermitencia y luces marcha atrás:

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Primer set de faros completados. Quizás rehaga alguno si no logro eliminar alguna marca visible, pero al menos el proceso lo tengo claro :mrgreen:

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Es todo por el momento. ¡Cómo se disfruta cuando logras plasmar lo que tienes en mente! :D

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 10 Oct 2016, 11:50
por Llanta13
Fantásticas ópticas... sabes que las marcas las puedes quitar con una llama fuerte no? si tienes a mano un equipo de Oxicorte, estas de suerte, es lo que usábamos antiguamente para pulir cantos de metacrilato... regulas un dardo fino, muy azul... serán mas de 2500 grados... una pasada rápida por la pieza, y la superficie se funde a nivel.

Ahora no se usa Oxicorte, hay otras maquinas mas modernas.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 10 Oct 2016, 12:17
por hoellemeister
:roll: :roll: :roll:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 10 Oct 2016, 12:21
por Getzrally
Llanta13 escribió:Fantásticas ópticas... sabes que las marcas las puedes quitar con una llama fuerte no? si tienes a mano un equipo de Oxicorte, estas de suerte, es lo que usábamos antiguamente para pulir cantos de metacrilato... regulas un dardo fino, muy azul... serán mas de 2500 grados... una pasada rápida por la pieza, y la superficie se funde a nivel.

Ahora no se usa Oxicorte, hay otras maquinas mas modernas.
Pues no lo sabía, pero por desgracia no tengo a mano ningún equipo de Oxicorte :cry: . ¿Y eso funcionaría con piezas tan pequeñas? Con 2.500 ºC da un poco de respeto...

En principio, con los medios de los que dispongo, habrá que tirar de lija y paciencia... aunque en restos puedo probar que pasaría con el mechero de gas. Por si acaso, extintor cerca :lol:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 10 Oct 2016, 12:49
por JesusM
Seguimos tomando nota! !!

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 10 Oct 2016, 14:00
por Llanta13
Getzrally escribió:
Llanta13 escribió:Fantásticas ópticas... sabes que las marcas las puedes quitar con una llama fuerte no? si tienes a mano un equipo de Oxicorte, estas de suerte, es lo que usábamos antiguamente para pulir cantos de metacrilato... regulas un dardo fino, muy azul... serán mas de 2500 grados... una pasada rápida por la pieza, y la superficie se funde a nivel.

Ahora no se usa Oxicorte, hay otras maquinas mas modernas.
Pues no lo sabía, pero por desgracia no tengo a mano ningún equipo de Oxicorte :cry: . ¿Y eso funcionaría con piezas tan pequeñas? Con 2.500 ºC da un poco de respeto...

En principio, con los medios de los que dispongo, habrá que tirar de lija y paciencia... aunque en restos puedo probar que pasaría con el mechero de gas. Por si acaso, extintor cerca :lol:
Sin fallo, al pasar rápido la llama, solo caliente la superficie, los plásticos no transmiten nada bien el calor, aunque si, son inflamables... son pasadas del dardo por encima del borde a pulir. Solo funde la superficie.

https://youtu.be/EUjQZgDuxAc" onclick="window.open(this.href);return false;
Este video e con soplete a gas, no es oxiacetileno... asi que tiene muchos menos grados... y tiene que insistir, al insistir se calienta mas porción de la pieza... lo suyo son muchos grados, pasadas rápidas.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 12 Oct 2016, 14:41
por fanalone
Buen trabajo con esas opticas traseras, Borja, los intermitentes con la luz central de macha atras estan preciosos.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 12 Oct 2016, 15:33
por Titino
Buenisimo Borja, el soporte y las luces

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 12 Oct 2016, 17:56
por cholo
Vaya nivelazo...
Las opticas traseras estan mejores que en el original

Para pulirlas y aprovechando que tienes el torno...se me ocurre darle una pasada con pulimentos antes de cortarlas de la pieza...igual es menos "engorroso" que darle con el soplete

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 13 Oct 2016, 10:51
por art
Me gustan una barbaridad esas opticas, Borja! :shock:

Art

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 17 Oct 2016, 09:29
por Getzrally
Muchas gracias a todos por los comentarios :D .

Sigo con ajustes e intentando dar al kit el aspecto que transmiten las fotos del coche real. Algo raro tiene que no me acaba de cuadrar, pero ya he dado con ello... las formas de los aletines en su parte inferior tienen que ser redondeadas, y no formando un ángulo de 90º.

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Algo similar ocurre en la parte trasera, con los aletines sobresaliendo muy poco del contorno de la carrocería, y con las formas de las defensas demasiado redondeada. Hay que trabajar con las limas para quitar material...

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Tras varias horas, los aletines y las formas han ido mejorando :D

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Y tras una buena limpieza he dado la primera capa de imprimación para ir vislumbrando los resultados de las modificaciones y aplicaciones de masilla. Además servirá para ver como agarra la imprimación, no sea que ocurra el "efecto Fanalone" :lol:

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Momento también de ir probando encajes de otras piezas de la carrocería :D

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En el alerón he incorporado las dos barras centrales de soporte con tubos de acero inoxidable, y en las tomas de aire estoy perfilando con latón (de momento...) las uniones a las canalizaciones hacia la admisión... habrá que darle unas vueltas a la cabeza para ver como mejorarlo :mrgreen:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 17 Oct 2016, 09:35
por art
Al menos, una cosa tengo en común con Borja: la caja de pintura! :lol: :lol: :lol:
No es mucho, pero es un principio! :lol:

Art

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Publicado: 17 Oct 2016, 09:37
por JesusM
Que bonito está imprimado y qué buenas las tomas NACA de aire después de tu modificación!!