Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Una maravilla, Jesus
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
jesus cuanta razon tienesJesusM escribió:Gracias Germán!! Hay tantas cosas que hacer que me pierdo!!Titino escribió:Una sola palabra, Excelente, que bien que queda. Y muy buenos los avances.
cuanto mas veo informacion mas detalle y el kit te permite tanto
que sinceramente e llegado a aburrirme del trabajo
cada parte del kit si quieres se puede detallar tanto que hay un momento que o paras o te desquicias
bueno poco a poco
el tuyo va de lujo maqueton seguro
animo y al tajo
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Un adelanto de las ruedas:
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Otro avance del finde. La pieza principal con kevlar y nuevos soportes del triangulo de la suspensión. Los remaches y desgaste vendrán después,
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Que buen trabajo Jesus, y que detallado.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias Germán, ahí vamos despacito (pero es que los detalles llevan mucho tiempo por detrás para hacerlos!!)Titino escribió:Que buen trabajo Jesus, y que detallado.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
¡Qué gran trabajo, Jesús!
Oye, ¿por qué en las ruedas se ven dos orificios pequeños entre los rebajes del contorno? ¿Vienen con taladros para meter las válvulas? Pero, ¿dos orificios?
Oye, ¿por qué en las ruedas se ven dos orificios pequeños entre los rebajes del contorno? ¿Vienen con taladros para meter las válvulas? Pero, ¿dos orificios?
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Vaya...me acabas de mostrar que las llantas ya traen sus orificios!!Getzrally escribió:¡Qué gran trabajo, Jesús!
Oye, ¿por qué en las ruedas se ven dos orificios pequeños entre los rebajes del contorno? ¿Vienen con taladros para meter las válvulas? Pero, ¿dos orificios?
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Menos mal, no sea que acabasen con tresJesusM escribió:Vaya...me acabas de mostrar que las llantas ya traen sus orificios!!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Getzrally escribió:Menos mal, no sea que acabasen con tresJesusM escribió:Vaya...me acabas de mostrar que las llantas ya traen sus orificios!!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Continuamos con el Delta S4 y piezas diversas que voy modificando o rehaciendo para mejorar su detalle.
Vamos con los neumáticos. Después de su imprimación, los pinto con el Negro de Zero para las ruedas. Su acabado es muy bueno como podéis comprobar!!
Una vez seco, le ponemos la calca de Pirelli con la ayuda de los productos MIcro y el secador:
Y si colocamos las llantas, este es el resultado:
Pasamos al radiador delantero, al que le vamos a añadir los fotograbados de Beemax y de HD. Pero para ello, debemos primero rebajar el ventilador existente de la pieza…
…. Y ese filtro de la parte trasera. En su lugar irá el filtro de KMP:
Para ello, utilizamos la fresadora de Proxxon:
Y este es el resultado del radiador con la rejilla y ventilador de Beemax, ya pintados:
Pero como tengo algunas piezas de recambio, rehago otro radiador con los fotograbados de HD, más completos:
Y aquí el resultado en su parte delantera, ya ensuciado y sin cablear:
Mientras tanto, en su parte trasera, vemos colocados sin pegar, los tubos realizados con redondo de evergreen y doblados con el calor de un soldador, y el filtro de KMP, ya pintado. Proximamente pondré más información de esta pieza con más detalles aplicados:
Pasamos a una pieza de KMP, hecha en 3D que se pondrá dentro del portón trasero y que canaliza el aire de las entradas laterales hacia los dos grandes radiadores del motor. Para afinarla, la lijo y relleno con este putty nuevo que se disuelve con agua y que su acabado es muy similar a la verde de Stuco. La aplicamos por casi todos lados:
Después lijamos, imprimamos y pintamos con begro brillante de Zero, para aplicar calcas de Kevlar a todo el conjunto:
Para ello, ponemos cinta de enmascarar por partes, la recortamos y ponemos en hoja de calca:
Las cortaremos y aplicaremos por partes con los productos micro y secador de pelo…poco a poco:
Otra vista de la pieza con más calcas aplicadas…
Y ya está terminado!!
Esta es la posición del mismo en el portón trasero. Decir que irá ensuciado posteriormente tal y como aparece en las fotos del coche real:
Pasamos a la pieza superior del salpicadero. Ha sido pintado con la pintura texturizada de Zero, una vez le redondeé el borde exitente encima del salpicadero. También le puse los cuatro remaches existentes en lso modelos reales:
Más piezas de KMP que he imprimado y pintado: los tres filtros con negro semimate y los botes en aluminio, ambos de Zero. Posteriomente les pintaré las conexiones con azul y rojo metálicos:
Aquí vemos de nuevo la pieza de los filtros junto al turbo. Ambos pintados con aluminio Metal de Zero:
Si bien hemos visto unos tubos en el radiador delantero, más o menos acabados, aquí or muestro el proceso. Los tubos doblados y pegados, con masilla en las uniones. Destacar que las uniones tienen un alambre dentro para asegurarlas así como en los extremos que van acoplados al filtro. Dichos alambres irán metidos en dos piezas que he añadido al filtro con su correspondiente agujerito:
Aquí está esa pieza lijada, imprimada y pintada con aluminio metal de Zero. Le acompaña las piezas de KMP que van encima de las bujias (KMP nos da 8 piezas para asegurar que alguna se nos rompa) y que he pintado con rojo Brabham de Zero, que se parece mucho al color original:
Más piezas: las bombas de los frenos y la pieza donde van. Hechas de plástico a scratch e imprimadas con Gravity:
Pasamos a los triangulos traseros de la suspensión. COmo véis, las fijaciones de la pieza no se asemejan nada a la realidad, por lo que las voy a rehacer. Lo primero, maco las medidas en el metal de los diskettes, y hago los taladros….
A su vez, tapo los agujeros por los que pasaremos la pieza original, por la parte de atrás. Podeis ver también que he agujereado donde van los remaches de las dos piezas grandes:
Una vez cortadas y dobladas las piezas de metal, le elimino las esquinas con limas. Estas piezas, las pegaré en los paneles correspondientes. Y como ya no me servirán estas piezas en los triangulos, las eliminaré con cuidado dejando el perno que se introducirá en su lugar:
Aquí tenemos las piezas pintadas con aliminio Metal de Zero:
A dichas piezas, les puse calca de Kevlar y aquí las pongo sin pegar para ver el resultado. Aun faltan muchos detalles!!
Otras piezas que es conveniente detallar son los amortiguadores, en este caso los delanteros. Podeis ver el original en la parte superior, y debajo, el modificado sin pegar. Abajo veis todas las piezas, una vez he cortado el muelle original dejando los extremos para utilizarlos, dos tubos e metal para el interior del muelle, y el propio muelle hecho de alambre:
Pegamos los tubos de metal a la parte inferior del amortiguador, imprimamos y pintamos:
Más piezas: palanca de cambios, brazo de dirección y los ejes de las ruedas traseras:
Aquí vemos la pieza de las bombas de freno pintada de color marrón parecido al Kevlar y los muelles, de blanco:
Más piezas modificadas: esta pieza sujeta la estructura del motor con el cortafuegos trasero. Le he colocado unas pletinas de metal y tuercas, todo imprimado con Gravity y pintado con aluminio Metal de Zero:
En este caso, la pintura es el Metal Cromo de Zero, y las piezas son el deposito de aceite de KMP, el freno de mano y el repartidos de frenada que he renecho con un tubo y una arandela:
Seguimos con la pintura de piezas en negro semi mate de Zero, para su posterior montaje o detallado: volante, salpicadero, bateria de KMP, y triángulos de suspension traseros:
Los paneles de las puertas, pintados de negro semi mate de Zero:
Y con calca de Kevlar aplicada, recortada por mi. Falta un sombreado de la misma…
Aquí vemos muchas piezas ya casi terminadas, y pintadas:
Y para terminar, los dos test de las pinturas de Zero para los asientos. Es necesario un aero 0.6 para que pueda salir la textura. Aun así tengo que hacer alguna prueba más:
Gracias por ver y comentar!!
Vamos con los neumáticos. Después de su imprimación, los pinto con el Negro de Zero para las ruedas. Su acabado es muy bueno como podéis comprobar!!
Una vez seco, le ponemos la calca de Pirelli con la ayuda de los productos MIcro y el secador:
Y si colocamos las llantas, este es el resultado:
Pasamos al radiador delantero, al que le vamos a añadir los fotograbados de Beemax y de HD. Pero para ello, debemos primero rebajar el ventilador existente de la pieza…
…. Y ese filtro de la parte trasera. En su lugar irá el filtro de KMP:
Para ello, utilizamos la fresadora de Proxxon:
Y este es el resultado del radiador con la rejilla y ventilador de Beemax, ya pintados:
Pero como tengo algunas piezas de recambio, rehago otro radiador con los fotograbados de HD, más completos:
Y aquí el resultado en su parte delantera, ya ensuciado y sin cablear:
Mientras tanto, en su parte trasera, vemos colocados sin pegar, los tubos realizados con redondo de evergreen y doblados con el calor de un soldador, y el filtro de KMP, ya pintado. Proximamente pondré más información de esta pieza con más detalles aplicados:
Pasamos a una pieza de KMP, hecha en 3D que se pondrá dentro del portón trasero y que canaliza el aire de las entradas laterales hacia los dos grandes radiadores del motor. Para afinarla, la lijo y relleno con este putty nuevo que se disuelve con agua y que su acabado es muy similar a la verde de Stuco. La aplicamos por casi todos lados:
Después lijamos, imprimamos y pintamos con begro brillante de Zero, para aplicar calcas de Kevlar a todo el conjunto:
Para ello, ponemos cinta de enmascarar por partes, la recortamos y ponemos en hoja de calca:
Las cortaremos y aplicaremos por partes con los productos micro y secador de pelo…poco a poco:
Otra vista de la pieza con más calcas aplicadas…
Y ya está terminado!!
Esta es la posición del mismo en el portón trasero. Decir que irá ensuciado posteriormente tal y como aparece en las fotos del coche real:
Pasamos a la pieza superior del salpicadero. Ha sido pintado con la pintura texturizada de Zero, una vez le redondeé el borde exitente encima del salpicadero. También le puse los cuatro remaches existentes en lso modelos reales:
Más piezas de KMP que he imprimado y pintado: los tres filtros con negro semimate y los botes en aluminio, ambos de Zero. Posteriomente les pintaré las conexiones con azul y rojo metálicos:
Aquí vemos de nuevo la pieza de los filtros junto al turbo. Ambos pintados con aluminio Metal de Zero:
Si bien hemos visto unos tubos en el radiador delantero, más o menos acabados, aquí or muestro el proceso. Los tubos doblados y pegados, con masilla en las uniones. Destacar que las uniones tienen un alambre dentro para asegurarlas así como en los extremos que van acoplados al filtro. Dichos alambres irán metidos en dos piezas que he añadido al filtro con su correspondiente agujerito:
Aquí está esa pieza lijada, imprimada y pintada con aluminio metal de Zero. Le acompaña las piezas de KMP que van encima de las bujias (KMP nos da 8 piezas para asegurar que alguna se nos rompa) y que he pintado con rojo Brabham de Zero, que se parece mucho al color original:
Más piezas: las bombas de los frenos y la pieza donde van. Hechas de plástico a scratch e imprimadas con Gravity:
Pasamos a los triangulos traseros de la suspensión. COmo véis, las fijaciones de la pieza no se asemejan nada a la realidad, por lo que las voy a rehacer. Lo primero, maco las medidas en el metal de los diskettes, y hago los taladros….
A su vez, tapo los agujeros por los que pasaremos la pieza original, por la parte de atrás. Podeis ver también que he agujereado donde van los remaches de las dos piezas grandes:
Una vez cortadas y dobladas las piezas de metal, le elimino las esquinas con limas. Estas piezas, las pegaré en los paneles correspondientes. Y como ya no me servirán estas piezas en los triangulos, las eliminaré con cuidado dejando el perno que se introducirá en su lugar:
Aquí tenemos las piezas pintadas con aliminio Metal de Zero:
A dichas piezas, les puse calca de Kevlar y aquí las pongo sin pegar para ver el resultado. Aun faltan muchos detalles!!
Otras piezas que es conveniente detallar son los amortiguadores, en este caso los delanteros. Podeis ver el original en la parte superior, y debajo, el modificado sin pegar. Abajo veis todas las piezas, una vez he cortado el muelle original dejando los extremos para utilizarlos, dos tubos e metal para el interior del muelle, y el propio muelle hecho de alambre:
Pegamos los tubos de metal a la parte inferior del amortiguador, imprimamos y pintamos:
Más piezas: palanca de cambios, brazo de dirección y los ejes de las ruedas traseras:
Aquí vemos la pieza de las bombas de freno pintada de color marrón parecido al Kevlar y los muelles, de blanco:
Más piezas modificadas: esta pieza sujeta la estructura del motor con el cortafuegos trasero. Le he colocado unas pletinas de metal y tuercas, todo imprimado con Gravity y pintado con aluminio Metal de Zero:
En este caso, la pintura es el Metal Cromo de Zero, y las piezas son el deposito de aceite de KMP, el freno de mano y el repartidos de frenada que he renecho con un tubo y una arandela:
Seguimos con la pintura de piezas en negro semi mate de Zero, para su posterior montaje o detallado: volante, salpicadero, bateria de KMP, y triángulos de suspension traseros:
Los paneles de las puertas, pintados de negro semi mate de Zero:
Y con calca de Kevlar aplicada, recortada por mi. Falta un sombreado de la misma…
Aquí vemos muchas piezas ya casi terminadas, y pintadas:
Y para terminar, los dos test de las pinturas de Zero para los asientos. Es necesario un aero 0.6 para que pueda salir la textura. Aun así tengo que hacer alguna prueba más:
Gracias por ver y comentar!!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
El detallado que le estas haciendo es excelente, y esas pinturas texturizadas estan barbaras, esos asientos quedaran de 10.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
wauuuuuuu!!
jesus que nivel y cuidado de detalles
va a quedar de lujo
yo estoy detallando las mias y sin llegar ni a la mitad del tuyo
estoy amargado
la verdad que la maqueta esta para detallar...
bueno que decirte sigue asi a ese nivel
maqueton seguro
jesus que nivel y cuidado de detalles
va a quedar de lujo
yo estoy detallando las mias y sin llegar ni a la mitad del tuyo
estoy amargado
la verdad que la maqueta esta para detallar...
bueno que decirte sigue asi a ese nivel
maqueton seguro
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Pufffffffffffffff, que nivel, casi te lo podrías hacer a escala 1:1, jejejejejeje