2 preguntas varias

Responder
gambi

2 preguntas varias

Mensaje por gambi »

Hola a todos , me gustaría haceros un par de preguntas :

1.- transparentes& bosque verde

los transparentes siempre los he sumergido en cera parquets Bosque Verde , supongo que es lo habitual y mucha gente lo hace pero vosotros lo haceis ,¿en modelismo de coches hay que hacerlo ?

el caso es que quisiera que me quedaran algo mejor , me explico , una vez los sumerges , los dejas unos segundos y cuando los sacas no acaba de quedar bien del todo , al ser el líquido muy espeso no corre bien por el transparente y hay sitios que queda mal , como con lagrimones que al solidificarse se ven más gruesos

he probado con un pincelito , con un hisopo para intentar chupar , para " recoger "el sobrante pero parece que no va...

2.- Sobre las calcomanías; la manera correcta de poner las calcas sobre una carrocería sería :
barnizar en brillo , lijar y pulir
calcas con micro set y micro sol ( o los que sean )
volver a barnizar y volver a lijar y pulir

pregunto , ¿ hay que hacer todos éstos pasos o alguno no es necesario ? ¿como lo haceis ?
hasta ahora he usado el GX100 de gunze sangyo , pero el que viene usaré la laca 2k d gravity q ya tengo ¿es el mismo procedimiento q con el barniz supongo ?

saludos
Dongorilon

Re: 2 preguntas varias

Mensaje por Dongorilon »

Buenas,
Pues para los cristales no hago nada, los lijo con trizact p3000 y los pulo. Si pongo alguna calca solo con los productos de microsol....y luego con cera a todos los cristales. Antes cuando ponia las calcas del cristal delantero si es verdad que solo lacaba la calca. En el 207 no lo laque, ni barnice, solo lijar - pulir y cera.

Para poner las calcas en la carrocería lo suyo es lacar con la típica prediluida y pones las calcas. Si tienes que lijar por alguna imperfección lo lijas pero yo no pulo. Y luego una vez puestas lacas con laca 2k.
Al final siempre es lo mismo.
Imprimacion, pintura y prediluida.
Calcas, panelado, laca, tal vez otra mas de laca ( depende del modelista) pulir y repasar panelado.
Siempre igual :lol: :lol:

Saludos
Antonio
gambi

Mensaje por gambi »

Hola Don Gorilón gracioas x responder !

lo de las calcas ya me ha quedado claro , pero sobre los cristales resumiendo lo que haces sería esto , no ? :

p trizact3000 ( es el que tengo yo casualmente )
pulimento fine de tamiya
pulimento finish de tamiya
cera

¿como lo ves ?

saludos

pd ¿ hay diferencia importante de no hacerles nada a los transparentes a darles estos pasos ?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Para el bosque verde o future, lo que hay que hacer es meterlos y sacarlos del liquido muy lentamente. Asi lo he hecho yo a veces y no he tenido problema. Eso si, dejarlos escurrir en un papel absorbente.
LMVR

Mensaje por LMVR »

JesusM escribió:Para el bosque verde o future, lo que hay que hacer es meterlos y sacarlos del liquido muy lentamente. Asi lo he hecho yo a veces y no he tenido problema. Eso si, dejarlos escurrir en un papel absorbente.
Perdonar mi ignorancia, pero que eso de "Bosque verde o future"?
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

LMVR escribió:
JesusM escribió:Para el bosque verde o future, lo que hay que hacer es meterlos y sacarlos del liquido muy lentamente. Asi lo he hecho yo a veces y no he tenido problema. Eso si, dejarlos escurrir en un papel absorbente.
Perdonar mi ignorancia, pero que eso de "Bosque verde o future"?
Luis, son ceras para suelos, acrílicas, muy duras que se usan para barnizar, proteger modelos, cristales.... Busca en google Future o bosque verde modelismo. El future fue prohibido en España y no se si en Europa. También se vende como Pledge o algo asi.
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

gambi escribió:Hola Don Gorilón gracioas x responder !

lo de las calcas ya me ha quedado claro , pero sobre los cristales resumiendo lo que haces sería esto , no ? :

p trizact3000 ( es el que tengo yo casualmente )
pulimento fine de tamiya
pulimento finish de tamiya
cera

¿como lo ves ?

saludos

¿ hay diferencia importante de no hacerles nada a los transparentes a darles estos pasos ?
Así seria el proceso pero yo uso los tres pulimentos porque me compre de automoción que viene mas cantidad y te duran años. Y luego claro esta la cera ya como ultimo paso. Yo soy muy manazas y los tengo que limpiar mil veces, entonces la cera se la aplico cuando ya los he montado en la carroceria e incluso a veces cuando ya esta montado todo el conjunto :lol: :lol: .

Yo siempre los lijo, mas que nada porque al probar ajustes se suelen arañar y según fabricantes, se suele ver como un efecto raro (el reflejo no se ve nítido) que cuando lijas y pules desaparece.
Desde hace mucho años siempre lijo y pulo, seran manias? :mrgreen:
Antonio
gambi

Mensaje por gambi »

hola ,otra preguntita :muchos modelos el.escape.es un simple trozo.de plástico ¿había pensado comprar tubo de latón de 2,5 mm para ponerlo
al.final del.escape ,está bien 2,5 mm.de.diámetro ?

me gustaría q sirviera tanto para el land rover d italeri d bomberos ,como con ford T d revell ,como con el shelby cobra....o sea un diámetro q más o menos valga para todos......
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Bueno lo de las salida de escape es un mundo :lol:
Si tenéis los cuernos de la antena de TV para tirar tienes varias medidas, prueba!
Antonio
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Si usas tubo de latón, recuerda adelgazar el borde porque suele ser un poco gordo!!
Responder

Volver a “Foro principal”