Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Análisis particular. Después de unos 5 meses, este proyecto llega a su fin. La verdad es que es una maqueta que se deja hacer sin tener la calidad de las mejores marcas. Si se hace de caja, queda un coche resultón, muy vistoso y muy impresionante, aunque siempre como en todo, tiene sus detractores. Y si se quiere detallar, también tiene muchas posibilidades pero ahí influye las capacidades de cada uno. Respecto a las mejoras realizadas y añadidas, la apertura de la puerta debería permitir ver más el interior, pero si no se mete la cámara como en el real, poco se ve por la cantidad de cosas que hay en su interior, y quizás abriendo las dos, o la puerta derecha, se verían mejor todos los dispositivos que hay. Respecto a las ruedas, el fotograbado del núcleo está bien pero lo que es la llanta, debe trabajarse bien para que quede liso la resina. Y si recomiendo lijar las gomas para quitarles las canalizaciones y ese aspecto a plástico . Otro punto fue la modificación de la base del alerón trasero, que no recomiento porque aunque queda muy bien, fijar el alerón se convierte en una pesadilla al poder moverse mucho teniendo en cuenta que se usan unos fotograbados que no tienen marca alguna. Y hablando de fotograbados, conviene adquirir el set extra de la marca para este coche, que nos dará una buena cantidad de detalle al kit, incluyendo los 32 conectores Dzus que hay que poner a lo largo de la carrocería. Explicaré otros detalles a continucación entre las fotografias. Si pasamos al acabado, la pintura de Gravity-Colors Spain sigue en su línea, cubre bien y seca rápido. Las calcas de Decalcas lo mismo, bien de tamaños y con la posibilidad de pintar la banda blanca del capó en lugar de usar la calca. Y para terminar, la laca y el pulimento de Number5 son también muy buenos. L alaca es dura y se aplica muy bien siguiendo las directrices del fabricante. Y lo mismo con el pulimento, que aconseja mover bien los botes antes de usar!! Con todo ésto, pasamos a las fotos. De primeras, unas imágenes del coche completo desde todos sus lados.
Y pasamos a los detalles de la parte delantera. A los faros, le pinté el borde exterior de la base de color negro, dejando en color rojo el interior del propio faro. También existía la opción del fondo negro pero preferí dejarlo del color de la carrocería, al igual que los cristales. Los he visto con el borde negro o transparente, siendo esta última mi decisión, pero poniendo en ellos, los doce remaches de fotograbado de 0.5 mm que lleva cada cristal, de la marca Top Studio y todos pegados con Ultra Glue de MIG. También vemos parte de los Dzus que lleva el coche.
En las siguientes fotos, vemos los concetores Dzus que llevan las aletas tarseras y el cristal trasero. En total son cerca de 30, a los cuales hay que repasar con lija el punto de unión por donde se cortan, para que no se vea ninguna punta. Esto es complicado porque son muy pequeños!! Tambié se ve los filtros d elas entradas de aire
En la parte tarsrra, destacan las dos piezas negras que hay detras de cada lado, que van fijadas con tornillos. Desestimé lso del TK de Nunu y usé unos de TMF, que compré hace años. Los pegué con ciano y después corté y limé lso extremos para que se pudieran pegar a la carrocería.
Y para terminar, primero os dejo una vista del salpicadero…
…y segundo, los dispositivos de seguridad del capó:
Espero que os haya gustado y os sirva en caso de querer hacerla. Gracias por mirar y comentar!
Y pasamos a los detalles de la parte delantera. A los faros, le pinté el borde exterior de la base de color negro, dejando en color rojo el interior del propio faro. También existía la opción del fondo negro pero preferí dejarlo del color de la carrocería, al igual que los cristales. Los he visto con el borde negro o transparente, siendo esta última mi decisión, pero poniendo en ellos, los doce remaches de fotograbado de 0.5 mm que lleva cada cristal, de la marca Top Studio y todos pegados con Ultra Glue de MIG. También vemos parte de los Dzus que lleva el coche.
En las siguientes fotos, vemos los concetores Dzus que llevan las aletas tarseras y el cristal trasero. En total son cerca de 30, a los cuales hay que repasar con lija el punto de unión por donde se cortan, para que no se vea ninguna punta. Esto es complicado porque son muy pequeños!! Tambié se ve los filtros d elas entradas de aire
En la parte tarsrra, destacan las dos piezas negras que hay detras de cada lado, que van fijadas con tornillos. Desestimé lso del TK de Nunu y usé unos de TMF, que compré hace años. Los pegué con ciano y después corté y limé lso extremos para que se pudieran pegar a la carrocería.
Y para terminar, primero os dejo una vista del salpicadero…
…y segundo, los dispositivos de seguridad del capó:
Espero que os haya gustado y os sirva en caso de querer hacerla. Gracias por mirar y comentar!
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Muy bonito Jesus, espectacular, mucho detalle y mucha prolijidad, toda una obra maestra. Felicitaciones.
PD: lo presentaste terminado primero en YouTube? ahi lo vi primero ayer.
PD: lo presentaste terminado primero en YouTube? ahi lo vi primero ayer.
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
De concurso...
Un acabado de diez...
Un acabado de diez...
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
He vuelto a leer el hilo de trabajo en curso completo.
Una gozada ver cada detalle.
Enhorabuena una vez más
Una gozada ver cada detalle.
Enhorabuena una vez más
Saludos, Agustín
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Gracias Germán!! Si, hace el video y lo subí. La verdad es que el foro requiere más tiempo (selección de las fotos, mejorarlas, poner mi logo - eso la hace un programa - y después escribirlo) y menos mal que tengo el blog donde alojo las fotos, y que desde allí copio y pego en los foros, FB y messenger y WhatsApp. Es que las redes sociales tienen su fuerza en que es fácil y muy rápido poner actualizaciones.Titino escribió:Muy bonito Jesus, espectacular, mucho detalle y mucha prolijidad, toda una obra maestra. Felicitaciones.
PD: lo presentaste terminado primero en YouTube? ahi lo vi primero ayer.
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Gracias Bacar! Y de concurso...no sé...se me están amontonando muchas maquetas y voy a pocos concursos!! Bueno...ya se verá!bacar escribió:De concurso...
Un acabado de diez...
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Gracias Agus! Esto es lo bueno de los foros y blogs: que puedes recuperar lo realizado. De hecho, ya estoy con otra y otra ponerme al día, me he leído lo que ya escribí porque está a medias!Agusgil73 escribió:He vuelto a leer el hilo de trabajo en curso completo.
Una gozada ver cada detalle.
Enhorabuena una vez más
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Que pasada!!!! increible!!! Eres un bruto!!!!
De verdad que llevo al menos 10 minutos disfrutando de la fotos , Sensei Jesús un crack"!!!!
De verdad que llevo al menos 10 minutos disfrutando de la fotos , Sensei Jesús un crack"!!!!
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Gracias Oskar! La verdad es que me han llamado muchas cosas (incluso malas) pero bruto nunca .....por mis maquetas! En cualquier caso, una buena foto mejora el producto!Oskar72 escribió:Que pasada!!!! increible!!! Eres un bruto!!!!
De verdad que llevo al menos 10 minutos disfrutando de la fotos , Sensei Jesús un crack"!!!!
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Lo siento Jesús pero en eso no estoy de acuerdo.JesusM escribió:Gracias Oskar! La verdad es que me han llamado muchas cosas (incluso malas) pero bruto nunca .....por mis maquetas! En cualquier caso, una buena foto mejora el producto!Oskar72 escribió:Que pasada!!!! increible!!! Eres un bruto!!!!
De verdad que llevo al menos 10 minutos disfrutando de la fotos , Sensei Jesús un crack"!!!!
OK Una mala foto estropea un buen producto.
Pero una buena foto, saca a la luz los defectos de un mal producto.
La combinación muy buena foto con muy buen producto es lo complicado y con lo que consigues engancharnos...
Saludos, Agustín
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Vaaaale (lo decía por modestia! ). Pero también es cierto que una buena foto puede esconder defectos usando sombras y zonas desenfocadas. O que tenga poco peso para que no se vena esos detalles al no poder ampliarla, que no ha sido el caso de la última foto, que después de publicarla, se ven mis huellas dactilares en la aleta!! Eso me lo dijeron en otro foro y yo ni la había visto. Y en este caso, se podía arreglar fácilmente. Y si vas a los concursos, esos fallos que no se ven, salen a la luz, y lo dijo porque he sido juez varias veces, y te das cuanta de todo. Ya veremos cuando lo presente, qué es lo que me dicen!!Agusgil73 escribió:Lo siento Jesús pero en eso no estoy de acuerdo.JesusM escribió:Gracias Oskar! La verdad es que me han llamado muchas cosas (incluso malas) pero bruto nunca .....por mis maquetas! En cualquier caso, una buena foto mejora el producto!Oskar72 escribió:Que pasada!!!! increible!!! Eres un bruto!!!!
De verdad que llevo al menos 10 minutos disfrutando de la fotos , Sensei Jesús un crack"!!!!
OK Una mala foto estropea un buen producto.
Pero una buena foto, saca a la luz los defectos de un mal producto.
La combinación muy buena foto con muy buen producto es lo complicado y con lo que consigues engancharnos...
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Es un trabajo de esos de conservar, una referencia.
¡¡Felicidades!!
¡¡Felicidades!!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Gracias Víctor! Me le imagino un poco más pequeño en una de tus viñetas!!!Rotkiv escribió:Es un trabajo de esos de conservar, una referencia.
¡¡Felicidades!!
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Jesus te felicito por tu trabajo y dedicación a poner todos los pasos en el foro.
Y NO ES DE 10 ES DE 12
Y NO ES DE 10 ES DE 12