Masserati 300 S

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Masserati 300 S

Mensaje por Rotkiv »

Este 300S, para mi gusto es el más bonito de los coches de carreras. Ya sé que es una opinión personal, que cada uno tiene sus pasiones, pero a mi me encanta. Concretamente esta versión, de morro corto. Hay otra ligeramente diferente que me gusta menos.
Después de volverme un poco loco lo encontré en Aliexpress. No hubo forma humana de encontrarlo más cerca. La marca, para mi, completamente desconocida: Leo Models. A título de curiosidad viene marcado el chasis con la versión concreta, carrera, fecha y sus pilotos.
Una de cal y otra de arena. Las ruedas son magníficas, incluso he decidido usarlas directamente tras decaparlas repintarlas, pero la carrocería tiene un feo, feísimo corte horizontal que la altera del todo. Y lo que es peor, la parte de abajo es parte del chasis.

Imagen

El resto, bien, lo esperado.

Imagen

Kilos de pintura, detalles tapados... lo de siempre.
Una vez despiezado me di cuenta de que el habitáculo es excesivamente corto, los asientos fatales y el resto bastante bueno.

Imagen

Ya metido en faena, lo primero fue recortar el chasis y empezar a probar. las piezas que retiré del chasis tendría que pegarlas a la carrocería. complicadillo pero no mucho, salvo que después no podría meter el habitáculo.

Imagen

Imagen

Y el resultado fue un chasis con aspecto de monopatín. Sin meterme en más explicaciones, también alargue el habitáculo por la zona de los pies del piloto. nada complejo. las medidas, habida cuenta de la poca información que suele haber de detalles de los coches menos habituales, a ojo, lo necesario para que se viera un piloto con piernas.
Por cierto, las ruedas viene pegadas de tal manera que no hay quién les quite el eje sin romperlas, así que las dejé puestas para ver el aspecto general del coche y en la fase final corté los ejes por la mitad y cuando estuvo todo acabado los fijé con masilla epoxi en el último momento del montaje.

Imagen

Una vez pintado el interior, cambiado el asiento del copiloto -no sé para qué, no se ve- y confirmado que el piloto entra a través del hueco, fijé la bañera dentro y pegue los laterales de la carrocería. Masilla bicomponente, lima y lija -y más lima y más lija- y el resultado es más o menos así:

Imagen

Si, naranja. lo vi y me dije, "este va a ser naranja". ¡Que le vamos a hacer...!
El aspecto del coche, antes de pintarlo, más o menos es así...

Imagen

La parte de asfalto está hecha con lija del número 500, eso sí, rasgada en algunos sitios para simular grietas en el asfalto. El bordillo es una tira de pasta de papel tipo Das Pronto estirada, cortada, tallada en seco y pintada, y sobre la madera de balsa irá la hierba.
Tras pintar el asfalto gris, unos pigmentos y un poco delápiz y listo. Ah, y una hojas secas para completas la escena; al fin y al cabo estamos en otoño. Sobre la Hierba también he aplicado algo de pigmento en polvo para evitar que parezca el cesped de un campo de golf.

Imagen

Imagen

Ya he comentado que me encanta el coche, así que compré dos... afortunadamente. perdí el parabrisas y pude, gracias al segundo, sacar una plantilla con cinta adhesiva y copiarla en plástico de cajas de perfume. Siempre guardo esos embalajes en navidad... Con un poco de suerte pude darle la forma con los dedos y hacer el marco inferior con hilo de estaño de 0,5.

Imagen

Imagen

Aparte del piloto, nada especial que no haya comentado en otros trabajos, he estado haciendo un segundo individuo. Empezó siendo un mecánico, luego pasó a ser piloto y, por fin, juez de pista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de todo este lío, el coche ya pintado de ¡naranja!, sombreado empegatinado y enguarrado va quedando así.

Imagen

Tuve un problema serio con la pintura. Como no podía ser de otro modo, piel de naranja.
En condiciones normales no hubiera sido problema, pasadita por alcohol y a empezar de nuevo. Reo en esta ocasión el interior estaba hecho y pegado dentro. con paciencia y un pulidor de uñas de Mercadona, y algún retoque de aerógrafo...

Imagen

Así que otro a punto de salir del garaje.

Imagen

Imagen

¡Espero que os guste!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Agusgil73
Mensajes: 302
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Masserati 300 S

Mensaje por Agusgil73 »

Enhorabuena, lleva una pinta espectacular
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Masserati 300 S

Mensaje por JesusM »

Alucino!!!! Increíble trabajo y con una lectura que emboba y te hace no parar!!! Magnífico!!! Como me gustan tus trabajos!!!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Masserati 300 S

Mensaje por Rotkiv »

¡¡Gracias!!
A ver si termino rápido la figura y voy a por el siguente en la lista, un 718 RS.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Masserati 300 S

Mensaje por fanalone »

Que facilidad pata hacer peanas preciosas y un gran trabajo con el "hierro" de Masserati, esperando ver el conjunto.
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Masserati 300 S

Mensaje por Titino »

Magnifico trabajo Victor, esperando las fotografias finales en trabajos terminados.
Imagen
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Masserati 300 S

Mensaje por bacar »

Aparte del trabajado del Maserati me encantan los detalles del taller.
Enhorabuena.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Masserati 300 S

Mensaje por Alfonso »

Es una de las referencias de la colección Maserati para los quioscos italianos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”