Panelado de carrocerías

Responder
AntonioE
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ene 2022, 08:22
Ubicación: Granada
Contactar:

Panelado de carrocerías

Mensaje por AntonioE »

Buenas tardes compañer@s. ¿Me podríais explicar cómo y en qué momento pintais las líneas de panelado de las carrocerías?
Adjunto imagen a modo de ejemplo.
Muchas gracias.
Adjuntos
Screenshot_20220124-202410_YouTube.jpg
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Panelado de carrocerías

Mensaje por JesusM »

Hola Antonio. EN este tema cada maestrillo tiene su librillo y te puede comentar cada uno como lo hace.
COmo lo hago yo, es:

- ANtes de imprimar, marco las lineas con un escriber muy fion (0,2 de Tamiya)
- Despues de cada capa, le marco un poco.
- Después de las calcas, las rompo con un cutter por las lineas de panel y aplico los liquidos para que se pegue la calca en los bordes del panel.
- Laco y pulo si es necesario.
- Despues de pulir, agua, jabón y un cepillo de dientes para eliminar restos de la pasta de pulir
- Ahora toca panelar, poniendo una gota de liquido de panelar negro de Tamiya en la linea, y ésta correrá por la linea. Así hasta completar todas las lineas.
- Paso un bastoncillo para eliminar los restos de tinta a, del borde de las lineas de panel.

Otros ponen otros colores (marrón, gris,....), otros las pintan antes de la imprimación, otros usan otros liquidos (yo usaba smoke muy diluido),..... Ahora te toca a ti seleccionar el que más te valga!!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Panelado de carrocerías

Mensaje por Rotkiv »

Técnica aparte, a mi me gusta emplear un color que sea la sombra del de la carrocería, es decir, evito el negro. Me parrece que hace un contraste excesivo.
Empleo un azul obscuro para una carrocería azul, marrón rojizo para una naranja, algo más claro para el amarillo, granate para el rojo...
Otra manera, según el tono concreto, es mezclar el color de la carrocería con su complementario, es decir, al rojo le correspondería una mezcla de los otros dos primarios, amarillo y azul. Al mezclar el verde resultante con el rojo resultaría un marrón. Si no quieres liarte, un marrón no muy intenso suele funcionar.
Y gris para el blanco.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Panelado de carrocerías

Mensaje por Titino »

Todos los panelados que he hecho los he hecho sin hacerles nada previo, luego de la ultima capa de barniz utilizo acrilico negro bien diluido y listo. El exceso como dice Jesus con un bastoncillo para los oidos en forma perpendicular a la superficie.
Imagen
AntonioE
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ene 2022, 08:22
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Panelado de carrocerías

Mensaje por AntonioE »

Fenomenal. Gracias por vuestros consejos.
Os lo agradezco mucho.
Responder

Volver a “Foro principal”