Aqui mi bautismo en el mundo de las maquetas, me he animado ya que tengo la misma moto y la escala me ha parecido fácil.
Pondría mas fotos pero me está resultando muy complicado... Algún consejo?
Sed benévolos conmigo

Muchas gracias por los consejos!JesusM escribió:A la hora de pintar, une las piezas que vayan del mismo color, que eso creo que lo haces. Y una opción es sujetar siempre la pieza a pintar por la parte que no se ve o que va pegada a las demás piezas. Así evitas pintar los "pitorros" que sirven otra pegar las piezas.
Los colores mate son muy fáciles de pintar, y te doy la razón. Los brillantes necesitan esa capa final, que nos puede confundir y cargarla demasiado. Yo te podría decir dos opciones:
1-. Que has pruebas en otras superficies poniendo incluso menos pintura de la que estás poniendo ahora, y da varias capas. Prueba hasta que te salga. Y no se qué pintura estás usando. Eso puede influir porque a lo mejor, la tienes que diluir más.
2-. Pintado en mate y después da una capa de barniz brillante, o laca, aunque sean dos capas, bien finas y diluidas para que no engordan la pieza.
Toda la razón, no es de Number5, es de AK, estoy usando el negro brillante base de los EXTREME MEATL COLOR y el negro especifico de Number5 para esta maqueta que es negro semi o mate.JesusM escribió:Yo testeé las Number5 antes de salir y me parecieron muy buenas. Pero no tenía ninguna brillante que yo recuerde, por lo que deberías darles brillo después.
En cuanto a lo de no probar antes...cada uno es cada uno y hace lo que quiere. Yo era como tu hasta que la fastidié con un kit irrecuperable y difícil de conseguir. A partir de entonces, como se dice, las pruebas con gaseosa!! Tu mismo!
Muchas gracias!bacar escribió:Lo llevas genial.
Menudo aparato que va a quedar...
Bueno, llevo un par de meses liado con ella y tenia varias partes en danza (ahora voy mas estructurado) y ahora supongo que irá más tranquilo. Esta tarde he imprimado las partes de la llanta trasera y los cilindros.Boni escribió:Vaya ritmo has cogido, se ve chula.
La X-1 de Tamiya bien diluida va genial, pero si quieres un punto mejor la laquer lp-1 también de Tamiya. Yo ahora mismo estoy sacando del bote ts4(spray) de Tamiya y también genial. Tienes muchas opciones y todas ellas muy buenas.Boris escribió:Bueno, llevo un par de meses liado con ella y tenia varias partes en danza (ahora voy mas estructurado) y ahora supongo que irá más tranquilo. Esta tarde he imprimado las partes de la llanta trasera y los cilindros.Boni escribió:Vaya ritmo has cogido, se ve chula.
Que pintura negro brillo me recomendáis?
Muchas gracias Boni,Boni escribió:La X-1 de Tamiya bien diluida va genial, pero si quieres un punto mejor la laquer lp-1 también de Tamiya. Yo ahora mismo estoy sacando del bote ts4(spray) de Tamiya y también genial. Tienes muchas opciones y todas ellas muy buenas.Boris escribió:Bueno, llevo un par de meses liado con ella y tenia varias partes en danza (ahora voy mas estructurado) y ahora supongo que irá más tranquilo. Esta tarde he imprimado las partes de la llanta trasera y los cilindros.Boni escribió:Vaya ritmo has cogido, se ve chula.
Que pintura negro brillo me recomendáis?