Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Titino escribió:Para pegar y luego despegar facilmente usa cola blanca escolar, pegas deja que seque pegas las piezas que quieres unir con algun pegamento fuerte como ser el extra thin de Tamiya y luego de que haya secado moja con un pincel con agua la cola hasta que quede blanca nuevamente (esta se ha hidratado) quedando tan blanda como cuando la aplicaste.
Muchas gracias Titino,

El problema es que las piezas han quedado desvidadas como ves en las fotos y mi duda es que pegamento fuerte usar para unirlas mientras las mantengo juntas y que luego no "falle" al quitar los colectores para pintarlos ya que estará forzada.

Tambien saber de que manera preparar ambas superficies (entiendo que lijadas) y cuanto tiempo dejar actuar los pegamentos de Tamiya (tengo el verde y el blanco)

La otra que me queda es pintar por separado, barnizar y luego pegar... O ya tener que comprar un taladro y brocas para meter un refuerzo metálico interno pero ya me parece demasiado.
Adjuntos
IMG_4550-1 MEGA-2.jpg
IMG_4549-1 MEGA-2.jpg
IMG_4548-1 MEGA-2.jpg
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Titino »

Con esa desviacion me jugaria por un refuerzo metalico pegado con ciano.
Imagen
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Titino escribió:Con esa desviacion me jugaria por un refuerzo metalico pegado con ciano.
Eso me temía pero ahora a comprar taladro, brocas y refuerzo... :lol:
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Algunas fotos mas y muchos errores por aprender...
Adjuntos
IMG_4571.jpg
IMG_4570.jpg
IMG_4566.jpg
IMG_4564.jpg
IMG_4563.jpg
IMG_4562.jpg
IMG_4561.jpg
IMG_4560.jpg
IMG_4559.jpg
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Titino »

Me gusta como va, sigue asi.
Imagen
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por bacar »

Opino como Germán.
El refuerzo y ciano es lo más seguro aunque puedes probar antes solo con ciano y ver si aguanta.
El blanco de tamiya no te lo aconsejaría en ese caso porque funde algo el material y seguramente te dejaría reborde en la union.
Animo que va muy bien.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Titino escribió:Con esa desviacion me jugaria por un refuerzo metalico pegado con ciano.
Refuerzo de latón? Acero?

El colector tiene 5 mm de diametro, con 1mm de refuerzo lo veis bien?

Gracias!
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Titino »

Hola Boris,
si con un refuerzo metalico de cobre de 1mm y un agujero de 1,25mm tiene que andar bien, si puedes usa ciano en gel.
Imagen
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Titino escribió:Hola Boris,
si con un refuerzo metalico de cobre de 1mm y un agujero de 1,25mm tiene que andar bien, si puedes usa ciano en gel.
Gracias Titino,

La verdad que no había pensado en el cobre como opción, muchas gracias!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por JesusM »

Otra opción es pegamento epoxi bicomponente, el Araldit de toda la vida. Pero yo sí le haría un perno para asegurar la unión. Y con in portabrocas y una broca de 1mm en ambos lados, puedes meter un trozo de plástico estirado a esa medida de 1mm. Yo creo que es suficiente.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Oskar72 »

Tranquilo Boris, yo también estoy en fase de aprendizaje y me pasa de todo en cada Kit, y como dicen los maestros la solución es fácil y efectiva, con algo punzante agujereas un poco en el centro de cada pieza rota para luego meterle una broca de 1 mm como te dicen y después o bien un trozo de plástico del mismo diámetro o mejor yo diría una varilla de metal de ese diámetro un poco de loctite o similar y listo!!! Yo lo he hecho en alguna ocasión que me ha pasado lo mismo y solución efectiva.

Animo macho que se ve de lujo esa moto"!!!!!
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Muchas gracias por los consejos!

Ya me han llegado las brocas y el porta para hacer el arreglo, ya os contaré como ha ido finalmente. Voy ha hacer el pintado de los colectores con la Molotov, a ver que tal...

Alguna consejo de alguien que La Haya usado anteriormente?
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por bacar »

Boris escribió:Muchas gracias por los consejos!

Ya me han llegado las brocas y el porta para hacer el arreglo, ya os contaré como ha ido finalmente. Voy ha hacer el pintado de los colectores con la Molotov, a ver que tal...

Alguna consejo de alguien que La Haya usado anteriormente?
Animo que veras como lo dejas perfecto.
Yo uso alguna vez los rotuladores molotov y queda muy bien.
Lo único que hay que procurar no dar segundas pasadas porque se quita la anterior y tocarlo lo menos posible después de pintado. Es un poco delicado pero en general todos los metalizados lo son...
Prueba antes en otra superficies y veras como enseguida le coges el truco.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por JesusM »

bacar escribió:... y tocarlo lo menos posible después de pintado. Es un poco delicado pero en general todos los metalizados lo son...
Prueba antes en otra superficies y veras como enseguida le coges el truco.
La verdad es que el Molotov, si lo dejas secar bien, lo puedes tocar sin miedo. Y una corrección, sorry: hay algunos metálicos como los Zero Metal, y AK que son menos delicados. Incluso AK ha sacado ayer mismo un Super Chrome que se puede tocar sin problemas, pero no se puede ni lacar ni barnizar:

https://youtu.be/M-j2fulcBY8
Responder

Volver a “Trabajos en curso”